Paso a paso: Pimientos asados al horno…

Paso a paso: Pimientos asados al horno…

(Oven-roasted red peppers recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Comienzo hoy una serie nueva…..estamos de estreno!!!!! Vamos a inaugurar los Paso a paso o lo que es lo mismo, hacer fotos como una loca mientras voy cocinando, intentando explicarlo todo lo más gráfico que se pueda, sin manchar la cámara y liarlo todo :-).

Empezaré por un clásico en la cocina malagueña: los pimientos asados, para su consecuente transformación en ensalada, especialmente indicada para acompañar pescados fritos.

Si alguna vez habéis venido a Málaga en verano, de vacaciones y os habéis plantado en un chiringuito de playa, seguro que no habéis dejado de probar los espetos de sardinas, los boquerones fritos…..bueno «pescaíto» en general, y como acompañamiento probablemente os sugirieran la «ensaladilla de pimientos asados»….no hay cosa más típica en Málaga que un plato de chanquetes con la susodicha ensalada. Todo mezcladito es….una delicatessen…

Pues bien, en mi afán porque nada de la nevera se me estropee y no tirar nada de nada, me topé con mis dos pimientos rojos, hermosos, de los que quedan de lujo para esta ensalada y os he preparado este paso a paso….espero que os guste….además para el veranito esta ensalada fresquita…impresionante!!!!

Pimientos asados al horno:

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 pimientos rojos grandes o 4 medianos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 200º C.

Lavamos nuestros pimientos, los secamos con papel de cocina y reservamos.

Preparamos una rustidera rectangular grande donde nos quepan los pimientos y la forramos con papel de aluminio, para que el líquido que le sale no nos manche la bandeja y nos la estropee demasiado.

Ponemos encima nuestros pimientos.

Ahora les ponemos un chorro de aceite de oliva por encima a todos los pimientos y les ponemos un poco de sal. No os preocupéis si os quedáis cortos porque luego, cuando vayamos a aliñar nuestra ensalada siempre podemos rectificar la sazón.

Metemos la bandeja en el horno y los horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un tenedor veáis que están muy tiernos.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen. Mejor que se enfríen completamente antes de quitarles la piel.

Les quitamos la piel y los cortamos a trocitos pequeños o a tiras, como más os guste.

Lo vamos poniendo en una ensaladera y para finalizar lo aliñamos con sal, vinagre de vino y aceite de oliva. Mezcláis bien y ya la podéis comer.

Espero que os haya gustado!!!!!

Un saludito.

Inmiki.

7 Comentarios
  • Pingback:Ensalada de Pimientos Asados, Caballa y Huevos Duros | La Cocina de Inma López
    Publicado el 08:31h, 16 septiembre

    […] Lo primero que debemos hacer es asar nuestros pimientos. Si no sabéis cómo os dejo aquí el enlace de mi receta paso a paso. […]

  • Maria Jesus
    Publicado el 00:29h, 22 mayo

    Hola Inma, he visto tus pimientos asados y te han quedado bien,yo le hecho cebolleta y huevos duros asi los hace mi madre un bso

  • Inma
    Publicado el 21:26h, 21 mayo

    Reme!!! No me extraña, es un clásico creo yo de todas las neveras malagueñas ja ja ja…mi madre la hace bastante y yo le sigo la tradición porque me parece que es lo más rico que hay con nuestro «pescaíto»….muchos kisses wapa!!!! Tengo ganitas de veros!!! Inmiki.

  • Reme
    Publicado el 18:44h, 21 mayo

    En mi casa no puede faltar un taper de pimientos asados en la nevera, mira que están buenos y acompañados con nuestro pescaito ummm se me hace la boca agua jejeje.

    Besitossss wapi

  • Inma
    Publicado el 11:45h, 21 mayo

    Muchas Gracias Rosita!!!! Pues sí, hay mucha gente que también le pone ajo y queda muy rico, incluso yo a veces le pico una cebolla pequeñita….pero sí que es verdad que si nos falta el pescaíto….es que no hay color a tomarlo mezcladito con unos chanquetes o unos boquerones!!!! Muchos kisses wapa!!! Muack!!! Inmiki.

  • rosa
    Publicado el 11:11h, 21 mayo

    Me encantan Inma, yo le pongo un ajito rayado, pero claro no esta igual si no esta acompañado con el pescaito de Malaga. Muchas gracias. Me encantan las fotos con el paso a paso. Un besito.

    Rosa

  • Pingback:Pimientos asados al horno « Qué se #cocina en la Red?
    Publicado el 09:52h, 21 mayo

    […] on http://www.lacocinadeinma.com Gracias por compartirloMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

Publica un comentario