Mi ausencia de El Rocío y las galletas de lunares…

Mi ausencia de El Rocío y las galletas de lunares…

(White dot iced cookies recipe)

Hola a tod@s!!!!

Os sorprenderá el título de hoy, aunque a los que me conocen me imagino que no…este año tampoco estaré en El Rocío…ya son dos años que no piso esas arenas, que no huelo ese perfume a romero que lo invade todo, que no comparto con los que más quiero tantos momentos de fe y de cariño…

Cuando el año pasado no iba, le comenté a mi marido: «no quiero ver nada de El Rocío, ni en la tele, ni en ningún sitio«, pero fuimos a Málaga una mañana, y me encontré de frente con todas las carretas de la Hermandad de Málaga que salían para el camino…no os podéis hacer una idea, para el/la que es rociero de verdad, la melancolía que se te cuela por los poros, por la garganta….ese nudo que se te queda…por eso no quería ver nada…

Pero este año me ha pasado tres cuartas de lo mismo…nuestros amigos Luis y Pilu nos invitaron a pasar el fin de semana en su casa….y cuando íbamos de camino…..¿a qué no sabéis qué me encontré???? Sí, las carretas de nuevo….el destino seguramente quería que me las encontrara….

Posiblemente muchos de vosotros habréis escuchado muchas historias sobre El Rocío, y yo sólo os digo que, como en otras muchas fiestas, hay de todo, como en todo este tipo de fiestas masivas, donde se reúne tantísima gente, lo importante es vivirlo con fe y acompañado de gente que te quiere de verdad, con amigos, con familia….no se puede explicar con palabras y os lo dice una rociera que lleva más de 20 años pisando las arenas de la aldea….

Y dedicado a todos los rocieros que estarán por la ermita de El Rocío durante estos días, pongo estas galletas de lunares….son mi tributo a una romería ancestral y llena de significados para mi….

Galletas Decoradas de Lunares:

Receta para la masa de las galletas de vainilla (salen unas 20 más o menos):

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo, batido un poco.
  • 400 gr. de harina de repostería sin levadura y un poco más para espolvorear.
  • 1 cucharada de pasta de vainilla (le da un sabor y un olor impresionante!!!!).

Preparación:

Con una batidor eléctrico o KitchenAid con la pala de amasar, batimos la mantequilla u el azúcar y la pasta de vainilla. Veréis que se pone de un color muy amarillento, por la vainilla, pero el sabor que le da es increible). Tiene que quedar todo bien batido, pero no os paséis, simplemente que la textura sea cremosa.

Batimos el huevo en un bol pequeño y lo mezclamos. Ahora ponemos la harina y lo mezclamos a velocidad baja hasta que se forme una bola de masa. La envolvéis en film transparente y la dejáis enfriar en la nevera durante 1 hora más o menos. Este paso lo hacemos para que las galletas no se nos “desparramen” al hornearlas y cojan un poco de cuerpo.

Pasado ese tiempo, colocamos la masa en una superficie enharinada y la amasamos un poco. La estiramos con una rodillo y usando el cortador de galletas que queráis, en mi caso, uno rectangular mediano, cortamos todas nuestras galletas y usando una paleta las colocamos en una bandeja para hornear galletas cubierta con papel vegetal.

Volvemos a meter las galletas durante unos 30 minutos en la nevera, para que cojan un poco de frío y mientras vamos precalentando el horno a 180ºC.

Las horneamos entre 6-10 minutos, dependiendo de lo grande que sea vuestro cortador o hasta que veáis que los bordes se ponen dorados.

Dejamos que se enfríen en una rejilla.

Y hasta que las decoréis las podéis mantener en una lata hermética o envueltas en film transparente. Os pueden durar así hasta un mes, sin problema.

Para conseguir la decoración que yo preparé hice un poco de glasa como en la receta de las galletas decoradas del Árbol que podéis leer aquí….solo que teñí la glasa de amarillo y el blanco para los lunaritos.

Primero hice el contorno en amarillo y lo dejé secar. A continuación rellené de amarillo y dejé secar.

Luego hice los lunaritos poniendo una gotita de glasa blanca y aplastando el puntito puntiagudo con un pincel y un poco de agua…..dejamos secar..otra vez y ya está…listas para comer, para disfrutar, para compartir, para lo que queráis….

Bueno, espero que os hayan gustado, buen fin de semana a tod@s!!!!!!

Un saludito y kisses!!!

Inmiki.

 

Sin comentarios

Publica un comentario