Tarta Bolso de Inmiki’s Cakes

Tarta Bolso de Inmiki’s Cakes

(Novelty cake: bag from Inmiki’s cakes)

Hola a tod@s!!!!

Buenos días!!!! Se acaba mayo oh!!!!!!

El mes de las flores, de las comuniones, del polen y las alergias…sí, sí….y nos vamos acercando peligrosamente al verano…aunque recordad el famoso dicho: «hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo»….cuánto hay de verdad en semejante afirmación!!!!!!…porque hace un calor casi tropical, te pones una tirantita y de repente aparece la dichosa nubecilla y el airecillo traidor…y rebeca que te tienes que colocar…

Y bueno, recordaréis que cuando estuve haciendo el Curso de PME en Londres nos enseñaron a hacer los denominados «novelty cakes» o lo que es lo mismo: dar forma a un bizcocho y convertirlo en lo que queramos….en aquella ocasión fue un bolso.

Pues andaba yo que me había sobrado medio bizcocho de unas pruebas que estuve haciendo, y que pronto os pondré ;-)….música de película de suspense…y me dije: ¿qué hago con semejante trozo de bizcocho? ¿me lo como? ¿hago cake pops (que es mi asignatura pendiente)? ¿o me preparo un bolsito mono?….dicho y hecho…cuchillo en mano, corto por aquí, corto por allá….y forma de bolso conseguida…

Parto por la mitad, relleno con una crema de merengue suizo de vainilla, cubro con fondant, adornos varios, pespuntes….mi lacito rosa y bolso hecho!!!! Este tipo de pasteles me parecen perfectos para reuniones de chicas, en plan «cuqui» ja ja ja….ya me entendéis….tengo que hacer alguna tarta con forma de camión para los hombres que me seguís, lo prometo!!! ja ja ja….

La verdad es que lo disfrutaron mis padres y mis hermanos….quedó buenísima!!!!!

Ahí os dejo algunas fotos….

 

Feliz fin de mes de mayo!!!!!

Kisses.

Inmiki.

6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 10:45h, 05 junio

    Me encantaría Marta!!!!! Ya hace bastante que no subo y me haría mucha ilusión conocerte!!! Salu2!!! Inmiki.

  • XLMarta
    Publicado el 10:37h, 05 junio

    Pues si algún día venís a Cullera nos conocemos te presentaré a mi chico, esposo claro y mis dos princesitas para tomarnos un vasito o postre de horchata. Saludos!!!

  • Inma
    Publicado el 10:06h, 05 junio

    Hola Marta!!!! Encantada de conocerte y de tenerte por aquí. Oye me parece muy interesante lo que me cuentas de la horchata….pensaré en alguna receta con ese ingrediente, por supuesto. Yo la verdad es que lo conozco muy de cerca, ya que tengo familia viviendo en Cullera y he pasado casi todos los veranos de mi infancia y algunas Fallas por allí. Es una tierra en la que tengo muy buenos recuerdos. Así que pronto…una receta con horchata!!!! Kisses desde Málaga. Inmiki.

  • XLMarta
    Publicado el 09:30h, 05 junio

    Hola Inma, soy Marta una valenciana enamorada de la repostería. Oye, para cuando un postre relacionado con la Horchata. Aquí últimamente se está explotando a nivel local este producto. Existe un evento llamado Horchata & Twitts dónde se organizan reuniones de seguidores de redes sociales entorno a este producto. Tine propiedades muy interesantes cómo es paliar la areteroesclerosis y tb es beneficiosa para curar el cáncer. A mis niños les encanta y me gustaría que se hablase más de sus propiedades en algún que otro post gastronómico.Qué ingenioso lo del “novelty cakes”, no lo conocía. Un saludo muy fuerte desde Valencia. Marta Arce.

  • SORAYA
    Publicado el 16:31h, 31 mayo

    ¡PARECE DE VERDAD! ES IMPRESIONANTE. Con el trabajo que debe dar el hacerlo, dá pena comerselo. Impresionante….Un saludo

  • Mª Carmen Aguilera
    Publicado el 14:02h, 31 mayo

    A mi me da pena comerme una cosa tan graciosa, aunque esté buenísima, seguro

Publica un comentario