..la fiebre de las galletas no pasa: Galletas Cupcakes Versión 2.0

..la fiebre de las galletas no pasa: Galletas Cupcakes Versión 2.0

(Cupcakes Iced Cookies)

Hola a tod@s!!!!!

Siento mucho tener abandonado, momentáneamente, el blog, pero es que ando en un millón de frentes….y tengo poco tiempo para escribir y para comentar nada…últimamente creo que vivo un poco dispersa, pero cuando acabe todo esto que tengo encima, planeando sobre mi cabeza, me desquitaré…..vaya si me voy a desquitar!!!!

Para el que me lea siempre o casi siempre, quiero que sepa que me gusta sentarme a escribir cuando estoy inspirada, cuando realmente tienes esas ganas de plasmar cosas en el papel, bueno, en la pantalla (upppsss lapsus de mente total….parece que ya esté escribiendo mi libro ja ja ja)….es decir, se necesita un poco de ganas, de ánimo, de empuje para seguir y a mi las fuerzas me andan flaqueando últimamente, pero como soy una persona inquieta y para colmo, no paro de cocinar, pues tengo recetas para parar carros, como se suele decir por aquí…

Lo de hoy es una versión 2.0. No estoy nada, nada, nada contenta con el resultado, porque el glaseado lo dejé duro, no…lo siguiente y ese glaseado que no queda con la consistencia que quieres te dificulta mucho la labor, así que no me quedaron tan bien como otras galletas que he preparado, pero para el caso es lo mismo, lo importante es que estaban buenas y que cayeron  todas :-).

Galletas Cupcakes 2.0 (de jengibre, canela y clavo), Rolled Gingerbread Cookies:

Ingredientes para unas 18 galletas grandes:

  • 550 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cucharadita de clavos molidos.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • La ralladura de 1 naranja.
  • 220 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 225 gr. de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 300 gr. de miel de caña.

Preparación:

Mezclamos juntas la harina, la canela, el jengibre, los clavos, el bicarbonato, la sal y la ralladura de narnja en un bol mediano. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que coja un color pálido y una apariencia muy ligera, calculad unos 5 minutos. Ponemos el huevo ligeramente batido y la miel de caña y mezclamos hasta que quede todo homogéneo.

Ahora con el KitchenAid o batidor a velocidad baja, incorporamos la harina poco a poco hasta que quede toda incorporada, sin pasarnos a la hora de batir la masa.

La dividimos en dos o tres partes, y vamos estirando, cortando y preparando en las bandejas para hornear.

Precalentamos el horno a 190ºC. Y ya sólo nos queda hornearlas a esa temperatura durante unos 12 o 16 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y las dejamos que se enfríen en una rejilla antes de ponerles el glaseado.

Para el glaseado la receta la podéis encontrar aquí. Espero que os hayan gustado….de sabor son espectaculares y toda la casa olerá de maravilla cuando las estéis horneando….

Un saludito.

Inmiki.

Etiquetas:
8 Comentarios
  • isa
    Publicado el 20:27h, 09 julio

    Hola guapa me gustaria hacerte una consulta ponte en contacto conmigo cuando puedas,muchos besos Isa.

  • isa
    Publicado el 15:36h, 18 junio

    Pues ya te contaré el que preparé y haber que tal me sale y lo dicho espero tu correito y muchos besos.

  • Inma
    Publicado el 11:41h, 18 junio

    Hola Isa!!!
    Pues sí!! Me encantaría que nos pusiéramos al día y opino como tú, a mi la época del Instituto como que la tengo borrada del mapa…por lo mal que lo pasé…pero bueno, lo importante es que mira, tienes tus dos críos y me alegro que te vaya bien…por cierto en cuanto al pastel que puedes hacer, si miras mi sección de tartas hay algunas que quedan muy ricas, como la de Tentación de Chocolate y Dulce de Leche, bueno, si no la quieres de chocolate tengo muchas más….pero vamos poniéndonos en contacto….te mandaré un mail para que tengas el mío personal. Mil kisses. Inmiki.

  • isa
    Publicado el 10:37h, 18 junio

    Buenas guapa,si tengo la parejita un niño que va a cumplir 10 ÓSCAR,la peque que va a cumplir 5 Lucía,fue de casualidad ,sigo un montón de blogs porque también me gusta mucho la cocina y al blog de Reme soy asidua pero una de estas veces que vez una foto y dije me parece que es Ceci y no te puedes imaginar ¡que sorpresa! que por cierto tengo que saludarla que aun no me ha dado tiempo y mirando sus comentarios veo una foto tuya ,me quedé pasmá,un 2 x 1,y me dije pues me voy a poner en contacto con ellas a ver si retomamos la amistad que han pasado tantos años y que mal sabor de boca de aquellos años de adolescencia me quedó.Bueno guapa lo dicho cuando quieras mandame un correo y ya hablamos y me pones al dia de algunas cosillas de pasteles que aun se me resisten,ah ahora viene mi aniversario de bodas el 21 y no tengo ni idea que tarta hacer que me recomiendas? muchos besos guapisima.

  • Inma
    Publicado el 10:05h, 18 junio

    Hola Isa!!!!! Oye qué tal todo????? Ya veo que tienes niños y todo….madre mía que de tiempo!!!! Cómo me has encontrado??? A través de mi Reme?? Pues sí hija, una sorpresa de las buenas ja ja ja….pues fíjate que yo empecé con lo del blog como hobby hace 2 años y medio y ahora estoy dedicada en cuerpo y alma a la cocina, haciendo cursos y bueno, que he encontrado mi profesión tarde, pero la he encontrado ja ja ja…oye tomo nota de tu correo y a ver si nos ponemos más al día!!!!! Mil kisses. Inmiki.

  • isa
    Publicado el 23:53h, 14 junio

    HOLA INMA ! QUE SORPRESA MAS GRANDE ME HE LLEVADO AL ENCONTRARTE! SOY ISA ,QUE DE AÑOS …… ME ENCANTA TU BLOG YO TAMBIEN SOY UNA AMANTE DE LA COCINA Y CUANDO MIS PEQUES ME DEJAN ALLI QUE ESTOY HACIENDO ALGO,MUCHOS BESOS Y SI TE APETECE QUE CHARLASEMOS DE LOS VIEJOS TIEMPOS Y DE COMO NOS HA IDO LA VIDA TE DEJO MI CORREO DRAGON2304@HOTMAIL.COM ,HASTA PRONTO GUAPA.

  • Inma
    Publicado el 18:53h, 14 junio

    Hola Maribel….pues sí hija llevo una racha que para mi se queda…..y mira que yo lo intento, pero cuando hay pocas ganas….pero bueno, a ver si salgo del huracán y me centro!!!!! ja ja ja…mil kisses wapa!!! Inmiki.

  • Maribel
    Publicado el 11:24h, 14 junio

    A mi me pasa los mismo, últimamente me flaquean las fuerzas y es verdad que hay que estar inspirada para escribir. Si no te sientes con fuerza no sabes ni por donde empezar, aunque tenga millones de receta hechas, y con foto y todo. Total. Ánimo guapa!!!! Y a ver si te desquita, jajaja. Muchos besitos. Por cierto las galletas te quedaron geniales, ni se nota lo de la consistencia, jejeje.

Publica un comentario