Mini Tartas para Bodas de fondant

Mini Tartas para Bodas de fondant

Hola a tod@s

¿Sabéis cuál es la última moda en Inglaterra o en Estados Unidos en las bodas? Los Mini Cakes. O lo que es lo mismo, presentar en una gran torre, con una tarta coronando un soporte, una gran cascada de Mini Cakes….o Mini Tartas Individuales, como queráis llamarlo. En España, desde hace unos años también se ha puesto de moda el llamado «postre individual» que queda bastante bien, aunque esto de hacer pasteles en miniatura todavía no está demasiado «en boga», pero me imagino que todo se andará…

Existen ventajas con este postre. En primer lugar, nos evitamos cortar un pastel de boda y que los cortes, como a veces se hacen tan deprisa y corriendo, no nos queden lo bien que quisiéramos, y por otro lado, estéticamente quedan preciosos en un plato bien decorado y acorde al tamaño con una blonda pequeña.

Lo que quizás considero más importante es la elección del tamaño, ya que si ponemos un pastel demasiado grande, los comensales no se lo comerán. Tenéis que tener en cuenta que ya se han comido casi todo el menú que hemos preparado para ellos y un pastelito, aunque sea pequeño y de fondant, puede ser un colofón demasiado pesado, si no nos atenemos a las medidas. Bajo mi punto de vista y mi modesta opinión lo que sería lógico es un pastelito de unos 5 cm de diámetro y no más de una capa en medio y otros tantos de altura, así nos arriesgamos menos a que sobre.

Otra de las cosas que habrá que tener en cuenta si queréis elegir uno de este tipo es el bizcocho y el relleno. No debemos utilizar bizcochos demasiado dulzones y yo tampoco abusaría del chocolate en él…mejor un bizcocho clásico, eso sí, aromatizado con algún almíbar especial y como relleno, me decantaría por crema de mantequilla de merengue suizo, eso sí, con algún ingrediente no demasiado empalagoso, quizás aromatizado con alguna mermelada de muy buena calidad, por ejemplo.

En cuanto a los diseños, se puede hacer casi de todo, desde flores, a lacitos, figuritas, muñequitos…de tal forma que se pueden servir en cualquier tipo de celebraciones: no sólo en bodas, también en bautizos y comuniones.

Ahora os presento mis modelos, son los siguientes:

Y ahora voy a mostraros detalles:

Mini Tarta Coqueta:

Mini Tarta Mariposa y Corazón:

Mini Tarta Flor:

Y por último, la Mini Tarta Rosa Roja:

Espero que os hayan gustado.

Kisses. Inmiki.

5 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 20:03h, 17 julio

    Muchas gracias Vanessa!!!!! Un saludo. Inmiki.

  • Recetas Thermomix
    Publicado el 13:47h, 17 julio

    Son preciosas, a mi me encanta la mini tarta coqueta. Creo que hay que tener una paciencia infinita pero el resultado es de Óscar. Enhorabuena!

  • Trotamundos
    Publicado el 12:36h, 29 junio

    Inma son todas monísimas!!, la verdad es que admiro a todas las que tenéis tanto mano para ello. Un besote guapa

  • Andrea
    Publicado el 15:51h, 23 junio

    Querida, te quedan divinos. El que escogería para mi boda sería el de la rosa que está espectacular. Aunque quizá todos.

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 17:51h, 22 junio

    Un día de estos me vuelvo a casar para poder poner las mini tartas. Lo malo es que no sé con cual quedarme. Besos

Publica un comentario