Para soportar esos calores veraniegos…un pincho de Ensalada Caprese

Para soportar esos calores veraniegos…un pincho de Ensalada Caprese

(Caprese salad bite recipe)

Hola a tod@s!!!!

Ese verano terralero en Málaga…esa temperatura que supera los 35º, pero lo peor de todo….ese aire caliente, caliente, eo, caliente, caliente oa!!!! (como cantara allá por aquellos tiempos remotos de los 80, la incombustible, santa mujer de las contracturas de cuello en las discotecas: Rafaela Carrá ;-)) que no te deja ni respirar, ni dormir, ni hacer nada…y para colmo te quita hasta las ganas de comer…es lo peor del verano por estas tierras, porque seamos sinceros…los que conocéis Málaga, no me negaréis que: la playa, los espetos de sardinas, el «pescáito» frito, esos vinitos dulces, ese Ajoblanco delicioso….vamos, que es un lujo vivir aquí o que vengáis de vacaciones…pero el terral no es de las mejores cosas que tenemos…aunque como son pocos días, pues es soportable…

…y por aquello de esas calores tan veraniegas y tan insoportables….ese sopor que entra…te hace que necesites recetas sencillas de las que se preparan en un momento y que no te suponen grandes esfuerzos, ni tampoco sudar lo más grande para prepararlas….y viendo una revista vi la famosa ensalada Caprese.

Hasta ahí todo más o menos normal, pero dentro de mi inquietud como organizadora de eventos variados y variopintos, me planteé…..¿y si lo preparo en un pincho para usarlo en las quedadas con amigos veraniegas al fresquito??? Dicho y hecho, mi primera prueba me resultó muy satisfactoria así que lo repetiré seguramente muchas veces…va a formar parte de mis «must have» (qué término más fino y más glamouroso, para el que no sepa inglés «en lo que debes tener»), o sea, imprescindible en mi lista por rapidez, sencillez y exquisitez que son….las 3 zetas!!!!! ZZZ…. :-).

Ahí os la dejo por si os puede hacer un apaño para cualquier cenita que tengáis…

Pincho de Ensalada Caprese:

Ingredientes para unos 12 pinchos:

  • 12 tomates cherry.
  • 1 bola de queso mozzarella.
  • 1 pepino mediano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Orégano.
  • Vinagre de Módena en crema o normal, al gusto.
  • Palillos de cocktail para ensartarlos o palillos de madera o brochetas cortas o lo que queráis usar…

Preparación:

Le quitamos la piel al pepino y lo cortamos en rodajas. Reservamos.

Cogemos el queso, lo secamos un poco con papel de cocina y lo cortamos en trocitos más o menos parejos. Reservamos.

Cogemos una fuente adecuada para ir poniendo nuestras brochetas y vamos colocando un tomate cherry, un trozo de queso mozzarella y finalmente una rodaja de pepino y lo colocáis en el plato o bandeja para servir.

Sazonáis a vuestro gusto, con la sal, el aceite y el vinagre y espolvoreáis un poco de orégano….Buenísimo!!!!!!

Espero que os haya gustado y que haya sido de vuestro agrado….

Un saludo!!!

Inmiki.

2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 09:48h, 08 agosto

    Hola Maribel!!!!! Si que es una receta fresquita y yo también soy una enamorada de la Ensalada Caprese!!!! Que sencillas que somos ;-). Muchos kisses wapa!!!! Inmiki.

  • Maribel
    Publicado el 09:40h, 08 agosto

    Hola guapa!!! Que buena pinta y fresquita!!! Me encanta la ensalada caprese!!.Besos

Publica un comentario