Un clásico entre los clásicos: Pastel de Atún

Un clásico entre los clásicos: Pastel de Atún

(Tuna easy cake recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Thermomix…qué nos evoca semejante «palabreja»??? Hace cosa de 12 años, era poco conocido, escaso personal lo tenía y ni mucho menos lo recomendaban chefs de renombre…porque uno podría pensar: un robot de cocina que pica, ralla, cuece, cocina al vapor, monta nata, hace lentejas, etc….no puede ser!!!! Son muchas funciones muy diferentes en un sólo aparatejo….pero cuando lo usas y lo tienes, ves que es un instrumento estupendo para la cocina.

He de reconocer que yo le saco muy poco partido. Soy muy básica en cuanto a su utilización: no paso de los gazpachos, los batidos, el tomate frito y el pisto…ah!! y la función principal que tiene en mi cocina: la de peso digital….sacrilegio!!!! sí, lo se…pero para el tema de las masas y repostería prefiero veinte mil millones de veces la KitchenAid, no tiene comparación. Pero la Thermomix es muy útil, hay que reconocerlo y yo no le saco mucho partido porque prefiero cocinar al modo más tradicional :-).

Uno de los blogs de Thermomix que más admiro es el de Velocidad Cuchara….me parece fantástico. Para las que tengáis el robot, no os puede faltar en favoritos, porque ponen toda clase de recetas y a cual más buena y fácil. La de hoy la encontré allí. Curioseando y por casualidad, buscaba una receta para veranito fresquita y fácil y voilá!!!!!! La encontré.

En muchas ocasiones hemos oido hablar o hemos visto en la mesa este suculento «Pastel de Atún» os puedo asegurar que está exquisito….y con una ensaladita rica….os va a encantar…aunque no tengáis Thermomix lo podéis preparar, con una simple batidora de toda la vida ;-).

Pastel de Atún

Ingredientes:

  • 1 lata de 410 gr. de leche evaporada.
  • 4 huevos medianos.
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo le puse del integral).
  • 50 gr. de tomate frito.
  • 2 latas de atún en aceite de las de 110 gr. con el aceite escurrido.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 molde tipo plum cake de 1 litro.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.

Lo primero que hice fue engrasar el molde con unas gotitas de aceite y extenderlo con una brocha de silicona. Reservamos.

A continuación, ponemos todos los ingredientes en la batidora o en la Thermomix y los trituramos durante unos 30 segundos a velocidad 6 (Thermomix) o a potencia máxima, si lo hacéis con batidora.

Ahora vertemos la mezcla en el molde engrasado.

Ponemos agua en una bandeja de horno para baño María y colocamos en medio el molde.

Horneamos durante unos 40-45 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando se temple totalmente lo ponemos en la nevera, para tomarlo fresquito.

A la hora de servirlo, lo desmoldamos con cuidado y podemos montar una mahonesa y acompañarlo con rodajas de tomates y aceitunas verdes.

Os va a encantar!!!!!

Un saludo.

Inmiki.

 

Etiquetas:
,
16 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 10:54h, 23 diciembre

    Hola Cris. Puede que te quede bien con leche entera, pero tampoco te lo puedo asegurar porque la grasa de la nata influye, aunque lo puedes intentar.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos cordiales y Felices Fiestas!!

  • CRIS
    Publicado el 22:07h, 22 diciembre

    Hola. ¿Crees que sin la leche evaporada se quedará bien? es que siempre lo hago con la leche evaporada o nata, y ahora no tengo ni una cosa ni otra y me gustaría hacerlo…. con leche normal no se podrá?? o sin leche ni nata?? Gracias!!

  • Inma
    Publicado el 19:21h, 07 septiembre

    Muchas gracias Helena!!!!!! Es de esas recetas que en verano pega un montón!!! Kisses y gracias!!! Inmiki.

  • Helena / Rico sin Azúcar
    Publicado el 19:17h, 07 septiembre

    Pues sí que es un clásico, y buenísimo si se sirve bien frío untadito en tostadas: estupendo entrante!
    Lo has presentado super mono con las aceitunas, por cierto 😉

    Besos

  • Inma
    Publicado el 10:17h, 25 agosto

    Hola Martha!!!! Muchas gracias!!!! Eres un solete!!!! Kisses. Inmiki.

  • Andrea Sauza Mosqueda
    Publicado el 06:30h, 25 agosto

    Inma querida, una receta perfecta para éstos climas. Yo adoro mi Kitchen Aid y en cuanto pueda me compro la Thermomix (que creo que la tengo que buscar en la Capital). Desde Cancún te sigo siempre, me encantan tus crónicas y tus recetas.
    Saludos

  • Inma
    Publicado el 12:19h, 24 agosto

    Hola Orly!!!!!! Os echo de menos!!!!! ;-). Kisses!!! Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 12:19h, 24 agosto

    Hola María!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta que no la tienes, no sabes a lo que te estás enfrentando. Yo fui a un par de reuniones antes de dar el paso de comprarla…y de esto hace ya 12 años!!! Y si no la utilizo más, es porque soy más tradicional que un botijo, para algunas cosas…pero he de reconocer que es de los aparatos más versátiles que puede haber en una cocina. Muchas gracias por visitarme y por tu comentario!!! Kisses. Inmiki.

  • Orly
    Publicado el 22:39h, 23 agosto

    Sabes leer, Antonio? permíteme dudarlo.

  • María G
    Publicado el 21:32h, 23 agosto

    Yo creo que lo de la thermomix, hasta que no la tienes no sabes opinar, yo la tengo desde hace un año y no le saco todo el partido que podría tener, pero me es muy util ya que me sirve de pinche, haciendo los refritos, masas, etc. o de cocinera elaborando riquísimos guisos. Yo tampoco la vendo, pero reconozco que cuando la compré pensé que me la habían «colao» pero ahora me doy cuenta de que es genial. Eso sí, tienes que acostumbrarte a usarla no dejarla de adorno.

  • Inma
    Publicado el 20:04h, 23 agosto

    Hola Antonio!! Para nada es ninguna «farsa», si has leído la receta completa, comento, que se puede hacer tanto con Thermomix como con batidora de toda la vida…se ve que no lo has leído bien. Yo no vendo Thermomix, así que no es mi negocio, pero bueno, respeto a quien la quiera comprar y a las personas que las venden. Muchas gracias y un saludo. Inmiki.

  • Antonio
    Publicado el 19:55h, 23 agosto

    Menuda farza, entre pensando en la receta, y al final es una forma de intentar vender la thermomix de los coones, vaya tela.

  • Inma
    Publicado el 12:43h, 22 agosto

    Hola Vivky…muchas gracias!!! Pues si tiene buena pinta más rico está!!!!! No dudes en prepararla!!! Kisses. Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 12:42h, 22 agosto

    Hola Kesito!!!! Me alegro que te haya gustado la idea!!! Vamos y estoy convencidísima que quedarás como una reina!!!!!! ja ja ja… Ya me contarás!!! Kisses!! Inmiki.

  • vicky
    Publicado el 12:53h, 20 agosto

    estupendo, tiene una pintaza, me lo apunto, saudos.

  • Angeles de kesito
    Publicado el 12:40h, 20 agosto

    Inmiki, me has dado una gran idea para llevar mañana a casa de mi hermana. Se ve de facil elaboracion y voy a quedar como una reina jejeje..
    Millones de muaks 🙂

Publica un comentario