Música Dj!!!! Tarta Fondant Mesa de Mezclas…oh yeah!!!!

Música Dj!!!! Tarta Fondant Mesa de Mezclas…oh yeah!!!!

(Mixer fondant cake)

Hola a tod@s!!!!!

La historia de esta tarta comienza en una boda….¿y me diréis desde una boda surge hacer una tarta con singular temática???? Pues si. Ya sentados en la mesa de la celebración, el grupo de «jóvenes» que andábamos compartiendo mesa y mantel, comenzamos a hablar de un millón y medio de cosas: «Cincuenta sombras de Grey» (OMG!!!!), películas (¿quién se viene conmigo a ver la maratón de «Crepúsculo» que hacen en el cine???), viajes («Argentina es preciosa!!!!!»), cámaras de fotos (porque la 5D de Canon me encanta y las Nikon cuando las cojo me pierdo!!!!!) …y entre todos los  temas variados, como podéis ver, que nos dio de si la noche….las tartas

¿De qué me suena a mi eso??? Ummmm, déjame pensar….y un reto: serías capaz de hacer una tarta para una amiga que es técnico de sonido, DJ y que es su cumpleaños??????

Inmiki, que le gusta más un sarao y unas castañuelas, salta de la silla y dice….claro!!!!!

La causante de todo, desde aquí lo digo públicamente, fue Maca Molina (te mando besitos desde aquí por confiar en mi!!!!) y así es como surge todo…bailando el «Gangnam Style«, que, por cierto, jamás de los jamases lo había bailado…y nos dio para unas risas, sobre todo con las dotes «bailongas» de más de uno….

Pero vamos a lo que vamos…la tarta….

En primer lugar, me documenté en internet (Oh!!!! Diosa de toda fuente de sabiduría!!!!), porque, sinceramente y con la mano en el corazón, yo había visto mesas de mezclas, pero necesitaba tener un concepto claro de lo que quería hacer. Encontré fotos de mesas originales, algunas de tartas (pocas), y en mi «libreta de las ideas» la pinté, la dibujé….y tachan!!!!! Esto que véis es el diseño definitivo…

Puede parecer que es una tarta muy grande, pero para nada,era pequeñita, para unas 10 personas y la bandeja (o cake board) que véis era de 20×20. Es por eso que, en el diseño inicial mío, había puesto unas letras con el mensaje «Felicidades» en vertical, en el centro, pero no tengo un cortador de letras tan pequeño, y desistí de mi primera idea.

En cuanto a lo que lleva dentro…..que seguro que lo estáis pensando…ja ja ja….pues hice dos capas de bizcocho de chocolate puro, lo bañé en almíbar de granadina y lo cubrí y rellené con una generosa capa de crema de merengue suizo con fresillas, pero sin colorantes y sin conservantes, de modo que la crema no estaba de color rosa, sino más bien, color mantequilla con destellos rosas….

Y saltan a la vista las decoraciones: ruedas, botones, auriculares, botones y más botones….ja ja ja…para que la música no deje de sonar!!!!! Todas ellas hechas con fondant en colores: negro, rojo, amarillo, azul y gris….

Eso sí, el dato «negro», (que no gato negro): en Málaga llevábamos una semana sin parar  de llover, una humedad de las que hacen historia y el fondant tarda la vida en secarse….desgraciadamente es lo que tiene, o hace un calor de espanto, que derrite el fondant o la humedad que lo deja un poco lacio, pero para el caso es lo mismo…la disfrutaron a tope!!!!!! Y me dijeron que estaba muy rica!!!!! Así que muy contenta con el resultado… :-).

Espero que os haya gustado….a mi me encantó hacerla…me lo pasé genial!!!!

Un saludito!!!

Xxx.

Inmiki.

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 13:29h, 14 noviembre

    Hola Ale!!! Encantada de conocerte!!! Y muchas gracias :-). Pues mira el fondant yo nunca lo coloreo, lo compro directamente en negro, porque para conseguir un negro así….ufff, es casi imposible, tardaríamos mucho y tendríamos que usar demasiado colorante, aparte el negro (lo que es el color) no sube hasta 24 horas después, así que es muy complicado. Yo te recomiendo que lo compres ya teñido, te ahorras mucho y queda mucho mejor, si quieres ese negro tan intenso y tan bonito. De todas formas para comprar colorantes en Málaga tienes muchos sitios: La Casita Dulce de las Flores, EnJuliana, Dekopast…todas tienen web y venden en tienda y online. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!! Inmiki.

  • Ale
    Publicado el 12:27h, 14 noviembre

    Hola Inma!!! Te felicito por tu pagina y por tu buen hacer!!! Quería preguntarte donde comprar en Málaga el colorante para el fondat en negro.Muchas gracias y sigue así!!!!Salú:)

  • Inma
    Publicado el 18:37h, 12 noviembre

    Ja ja ja….muchas gracias Mari Ángeles!!!!!! Es que el club de fans está «cegao» por el cariño ;-). Kisses!!!!

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 11:18h, 12 noviembre

    Niña,eres una artista así de grande. (He levantao las manos hasta donde he podio)Besos

Publica un comentario