We are living in a yellow submarine….Tarta Fondant The Beatles….dedicada a mi hermana Merxe

We are living in a yellow submarine….Tarta Fondant The Beatles….dedicada a mi hermana Merxe

(The Beatles fondant cake «Yellow Submarine»)

Hola a tod@s!!!!

Ya se que estamos en Navidad, que va siendo hora de poner cositas más acordes a estas fechas, pero como comprenderéis no podía dejaros en el alero esta tarta que le hice a mi hermana para su 33 cumpleaños.

Ni que decir tiene, que desde un primer momento, cuando me dijo que iba a celebrarlo con un almuerzo con amigos, pensé en hacerle una tarta especial.

Pasa una cosa con el fondant, y es que hay gente que le encanta y gente que lo odia….no se puede siempre acertar en todo con todo el mundo, pero sí que es verdad, que aún siendo un ingrediente muy dulce, es muy vistoso, y puede hacer de un cumpleaños con tarta, algo muy espectacular.

Que en mi familia gustan «The Beatles» no es ninguna novedad, y que desde que era pequeña su música sonaba en mi casa, tampoco. Es más, mi padre tenía partituras para guitarra de sus canciones por todas partes, y sus discos sonaban mucho, de tal forma que la banda sonora de mi vida, tiene de fondo el soniquete melódico de ese cuarteto de Liverpool.

Evidentemente mi hermana, no se quedó libre de ese embrujo….es más, creo que hemos ejercido (mi padre y yo) una influencia en mi hermana a nivel musical muy honda….es por eso que muchas veces a mi hermana le preguntan: ¿pero cómo conoces a tal o cuál grupo??? Y ella dice: «porque mi hermana escuchaba mucha música y mi padre también»….total que es otra de las «beatlemaníacas», de esas que se «arañan para arriba» ;-).

Ni que decir tiene, que la quiero un montón (TE QUIERO MI NIÑA!!!!!!)….tanto, que le preparé esta tarta sólo pensando en ella. Es más llegué a pensar que ni querría cortarla…ja ja ja….ya sabéis como es algo tan especial, a lo mejor no apetece meterle un cuchillo y destrozarla….pero sí….nos la comimos…

El bizcocho fue el clásico bizcocho de chocolate puro, con relleno de crema de merengue suizo con fresillas silvestres en pasta….espectacular…y en cuanto a la decoración, puedo deciros que lo más complejo fue tallar el submarino en otro bizcocho y cubrirlo con fondant…

Luego le puse las letras de «Yellow Submarine», así como decoraciones psicodélicas, y las caras de los 4 Beatles, así como su logo oficial (otra de las cosas más complejas).

Espero que la disfrutéis y os guste mucho….

Kisses para tod@s!!!

Inmiki.

9 Comentarios
  • Pingback:Mesa Dulce "El cielo de Cai" | La Cocina de Inma López
    Publicado el 08:00h, 10 enero

    […] Aquí la podéis ver. […]

  • Inma
    Publicado el 14:41h, 14 diciembre

    Hola Juan!! Me imagino que se habrán confundido en Diario Sur con la frase…aunque puedes encontrar las recetas en mi blog. Te pongo uno de mis post para que puedas ver las recetas que más suelo utilizar: https://lacocinadeinma.com/2011/11/30/tarta-fondant-guitarra-espanola/. En cuanto al paso a paso de esta tarta, tendría que escribir un post largísimo para explicarlo todo!!! Muchas gracias por la apreciación, siento la confusión y un saludo. Inmiki.

  • Juan
    Publicado el 13:07h, 14 diciembre

    La tarta tiene una pinta excelente, pero… ¿por qué decía la noticia «Nuestra bloguera te enseña a hacer etc, etc.? ¿Dónde están las instrucciones??

  • Inma
    Publicado el 12:34h, 12 diciembre

    Muchas gracias!!!!! La verdad es que daba pena cortarla! 🙂

  • L
    Publicado el 11:23h, 12 diciembre

    Increible O_o
    Felicidades por el resultado. Seguro que fue una pena comersela…hasta que la probasteis!!! 🙂

  • Inma
    Publicado el 11:01h, 11 diciembre

    Muchas gracias Isabel!!!! Un saludo!!! Inmiki.

  • Isabel Enriquez Chamorro
    Publicado el 22:10h, 10 diciembre

    Se ve rquisimoooooooooooooooooooooooo felicidades

  • Inma
    Publicado el 20:14h, 10 diciembre

    Muchas gracias Soraya!! Un saludo para ti también. Inmiki.

  • SORAYA
    Publicado el 18:46h, 10 diciembre

    Impresionante trabajo. Un saludo

Publica un comentario