Navidad, Navidad dulce Navidad!!!!! Ideas para menús 1.0!!!

Navidad, Navidad dulce Navidad!!!!! Ideas para menús 1.0!!!

(Christmas ideas recipes)

Hola a tod@s!!!!

Comenzamos la cuenta atrás….»the final countdown!!!!!», sí, efectivamente!!!!! Ha llegado el momento… la cuenta atrás para los «estreses navideños», para los tópicos de siempre: que si compra el turrón, que si preparamos canapés, que si estos aperitivos me han llenado y ya no puedo ni con el caldito….ah!!! La Navidad!!!! Esa época del año que nos encanta a todos…con todas sus luces y su alegría…

Muchas y muchos (que no me olvido de los hombres que me leen) estáis ya pensando en el menú para la Nochebuena o para la Navidad y puede ser un delirio andar pensando en cómo complacer a todos y cada uno de los comensales…así que La Cocina de Inma, dentro de su ánimo por facilitaros un poquito las cosas, os trae unos post sobre ideas para ese menú.

Comenzamos con la versión de Menú 1.0, que lo disfrutéis!!!

 

Para comenzar:

  • Una crema de mejillones. Esta crema es realmente espectacular para compartir con un vinito, mientras estáis calentando la sopa de marisco, se puede dipear con crudités (verduras cortaditas) o con patatas fritas de las más recias que encontréis en el supermercado. Puede sonar o os puede parecer que el aspecto no es muy apetecible (la foto no le hace ninguna justicia, de verdad)….pero todo el que la prueba no puede parar, así que como entrante, así con las gambitas, el jamón y el queso, va muy bien. Para ver la receta puedes hacer click aquí.

De primero:

  • Sopa de Mariscos. El clásico de todos los clásicos….es de esas sopas que calientan el espíritu en la Noche de Nochebuena y a todos les encanta. Os recomiendo que la preparéis con muchos tropezones y trozos de pescado, y huevo duro picado y pan frito o croutons…triunfaréis. Para ver la receta, ya sabéis…aquí.

 

De segundo:

  • Paupiettes de Boeuf o rellenos de ternera con Champiñones rellenos. Como plato principal, un plato de carne sacado de uno de mis libros favoritos, el de Julia Child. Yo lo preparé hace dos Navidades a mi familia política y les encantó. Puede parecer muy entretenido, pero lo podéis preparar un par de días antes, es más, es casi recomendable porque  toma más sabor y luego calentáis la salsa…y cortáis en rodajas…aquí lo tenéis. Y para acompañar los maravillosos champiñones rellenos….aquí os los dejo.
Paupiettes de Boeuf

 

 Para el broche final!!!!!

  • De postre…..Flan de Toblerone!!!!! Os lo recomiendo porque no es excesivamente dulce, ni pesado y porque después de una comida tan copiosa y completa, no hay nada mejor que un flan fresquito que acompañe a un buen vaso de cava…aquí os dejo su preparación.

Y por hoy, es todo….seguiremos ampliando el recetario para Navidad….y dando ideas para estas fechas.

Xxx.

 

Inmiki.

Etiquetas:
1 Comentario

Publica un comentario