Top 10: las recetas más queridas del año 2012

Top 10: las recetas más queridas del año 2012

Hola a tod@s!!!!

Feliz Año nuevo 2013!!!!!! Qué tal estos días de fiestas, de comilonas y de reuniones???? Espero que fenomenalmente bien, por lo menos que este año 2013 sea bueno para todos….de todo corazón…

Este post tenía que haber salido el pasado día 31, pero por problemas de tiempo y de estar todo el día metida en la cocina, no os lo pude poner….

Todos los años os hago el ránking de las recetas más queridas y visitadas, y como tradición, ya casi ancestral, este año no podía faltar. Una peculiaridad: de entre las 10 recetas sólo hay 3 de dulces y repostería, raro no??? ;-).

Si queréis ver cada una de las recetas, sólo tenéis que pinchar en el nombre de cada una….allá vamos con el Top 10!!!!!

Número 1.- Ensalada de Tomate con Vinagreta al Queso….sorprendentemente esta receta es la más vista del año pasado, será por aquello de que las ensaladas no pasan de moda, porque estamos más concienciados en cuidarnos, sea por lo que sea, es vuestra favorita.

Tomate

Número 2.- Tarta de Queso de Chocolate. La primera de las dulces que os encantan…es cierto que llevo tiempo sin prepararla, vamos que la tengo que recuperar para el recetario, pero estamos tan saturados de comidas y de postres y de chocolate, que habrá que esperar un poco para prepararla.

Número 3.- Arroz negro con Thermomix. Uno de los redescubrimientos de este año y del pasado es que he vuelto a comer paella, sí, de no comerla y casi aborrecerla, a que, de vez en cuando, la coma….triunfo total!!! En cuanto al arroz negro me encanta con un poco de alioli….es una combinación espectacular.

Número 4.- Espagueti Aglio e Olio. Un clásico de la pasta italiana donde los haya y de los que más gustan. Yo creo que parte de ese encanto de este plato es por la sencillez, y porque no nos hacen falta grandes alardes en la cocina para conseguir un plato realmente exquisito.

Espaguetti Aglio e Olio

Número 5.- Jibia en salsa malagueña. Bueno, y qué deciros de este plato, que es tradicional en la cocina de Málaga y que resulta realmente imposible no resistirse a él.

Jibia en salsa

Número 6.- Boeuf Bourguignon de Julia Child. Cuántas alegrías me ha dado esta receta a lo largo del tiempo. La preparé con mucho mimo y mucho cariño, para honrar la memoria de la gran Julia Child y casi que es un clásico de mi casa y de mi blog. Desde luego jamás me podía imaginar que una traducción y una receta tan maravillosa me hiciera llegar a tanta gente.

Detalle del plato

Número 7.- Pastel de atún. Este tipo de recetas me han dado un poco de «miedito» siempre. Los cuajados con huevo y en el horno o al baño María, como que eran de aquellas cosas que se me iban a dar fatal, pero este pastel está 100 % garantizado, además es ideal para el verano y para tomar con una buena ensalada verde, así que todos a por él!!!!

Número 8.- Ensalada Tropical. ¿Qué deciros de la ensalada tropical?????? Que me encanta!!!! Que puedo estar comiéndola 3 y 4 días, sin problemas, porque es un plato tan fresquito y ligero que no puedo parar. Ésta de mis favoritas.

Número 9.- Tarta Rosas. Lo que puede dar de sí una tarta….y os puedo confesar que no me quedó del todo como yo quería, que me hubiera gustado hacerla ahora porque la técnica de manga la voy puliendo poco a poco, pero lo que cuenta es el detalle, y lo bonita que quedó.

Número 10.- Cupcakes de Chocolate con cobertura de nubes….un pecado del cielo y una receta espectacular…es la última del ránking…

Antes de que se me olvide y como colofón, sólo deciros que os doy las gracias porque La Cocina de Inma López cada vez es más grande, y llena de grandes cocinillas que disfrutan de este precioso mundo…..MIL GRACIAS y espero seguir muchos años más dando guerra y recetas, por supuesto!!!!!

Saludos y kisses Xxx.

Inmiki.

 

 

3 Comentarios
  • Diego
    Publicado el 11:40h, 12 enero

    Pues a mi sinceramente el que mas más me apasiona es el arroz negro , aunque tiene la pega de que hay que comerlo en familia , porque en una cena de compromiso te puede resultar molesto sonreir con «dientes de pirata» jaja!!.

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 19:42h, 04 enero

    Yo me quedaría con todas en el número uno, pero a pesar de estar en el ocho, la ensalada tropical para mi la sería la primera. Besos

  • Maki
    Publicado el 17:32h, 04 enero

    Hoy me he cocinado: Espagueti Aglio e Olio… o más bien: Aglio con Espaqueti, proque me encanta el ajo, jajajaja. Me han salído de rechupete!! El problema: que casi termino a bofetazas con el perejil, jajaja, porque no había manera de cortarlo tan chiquitito, jijijiji. ¿Utilizas algo para cortarlo tan pequeñito, Inma, o simplemente con el cuchillo? Graciasssss

Publica un comentario