Un anillo para gobernarlos a todos: Tarta Fondant «El Señor de los Anillos»

Un anillo para gobernarlos a todos: Tarta Fondant «El Señor de los Anillos»

(«Lord of the Ring Fondant Cake»)

Hola a tod@s!!!!!!

Para terminar el mes de enero os voy a mostrar esta tarta, antes de meternos en faena con todo lo que suena a corazones rojos y amor por todos lados…

¿No os parece que esté sonando la banda sonora del «Señor de los Anillos«…ni noooo ni no ni no ni nooooooo…..esa película que es motivo de culto para muchos.

Pues la historia de esta tarta, tiene su gracia. Imagináos un cumpleaños de una amiga (Marta), y como regalo, le digo que le hago la tarta…hasta ahí todo normal. Y yo, ilusa de mi, dentro de mis mecanismos internos y pensamientos varios, me pongo a diseñarle una tarta. Marta es muy graciosa, y flamenca, muy arraigada a su familia, a sus amigos, a su tierra…total que preparo un diseño en mi «libreta de las ideas«, donde los predominante son los lunares y los volantes….pero (siempre hay un pero en toda historia), un Whatsupp de mi amiga Elvira, me hace cambiar de opinión…me entero de un dato nuevo, que no había tenido en cuenta… y me dice: «nena, que Marta es una «friki» de «El Señor de los Anillos«…. :-S.

Cambio de planes, cambio de diseño y cambio de idea…..vamos a hacer una tarta con ese tema….ya que tanto disfruta ella con todo lo relacionado con la saga…..y éste fue el resultado…

Para el que no lo sepa (que no creo que no haya nadie en este mundo que no la conozca), «El Señor de los Anillos» es una novela épica y fantástica que fue escrita por J.R.R. Tolkien. El escritor la redactó por fases entre los años 1937 y 1949 y como particularidad os puedo decir que es la segunda novela más vendida jamás de los jamases (la primera es…a ver si alguien me lo comenta….esto parece un concurso de la tele….yo ya la se….a ver si me ponéis el nombre en comentarios) y ha vendido alrededor de 150 millones de copias del libro en todo el mundo….

Yo no os voy a contar la historia, creo que todos o casi todos habréis leído los libros y habréis disfrutado de las películas, que fueron taquillazos en su momento y que, reflejan bastante bien, todo lo que quería plasmar el autor con sus novelas…

Con la tarta pretendí que quedara plasmado lo grande que es el libro, y darle sensación de libro usado y ajado por el tiempo…casi una reliquia…de ahí que esté cubierto de esa pátina tan característica de los libros antiguos. También los motivos de color dorado: los arabescos, el árbol….todo, pretendía plasmar ese espíritu…

Y qué deciros del anillo…pues que lo modelé y lo teñí con spray dorado para luego pintarle la inscripción auténtica en élfico…

En cuanto a la homenajeada, se quedó de piedra, y en un primer momento, no sabía ni qué decir….me imagino que se impresionó tanto al ver su libro favorito plasmado en su tarta de 50 cumpleaños….que no paró de darme las gracias durante toda la noche…

El bizcocho era de vainilla en pasta y la crema era merengue suizo sabor a chicle…y estaba riquísima…el fondant lo teñí yo misma y es de PME. En cuanto a los efectos dorados lo hicimos con un spray de la marca Wilton….

Espero que os haya gustado.

Xxx.

Inmiki.

 

 

 

5 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 15:20h, 25 octubre

    Muchas gracias Lourdes!!!! Eres un sol!! Felicita a tu hijo de mi parte!!! Y mil gracias por visitar mi pequeño rincón!! Kisses! Inmiki.

  • lourdes
    Publicado el 23:51h, 24 octubre

    mi hijo de 32 años proximo a cumplir 33 es fan del señor de los anillos, esto es hermosol, pero no se si logre que por lo menos se le parezca a tu torta !!! eres genial!! saludos desde mexico

  • Preparatumesa.com
    Publicado el 23:29h, 31 enero

    Hola Inma!!Es la primera vez que entro en tu blog,y no será la última!!Me encanta!!Preciosa tarta!!
    Un abrazo!!

  • Maribel
    Publicado el 14:48h, 31 enero

    Guau que maravilla de tarta me ha encantado!!! Últimamente he estado un poco ocupadilla con el examen de Inglés pero me he conectado un momento y he visto tu tarta y a la fuerza te lo tenía que decir, así que eres una crack de las tartas, jejejeje. Ya me contará como te va los cursos on line. XOXO.

  • Aprendiz de Repostera
    Publicado el 13:00h, 31 enero

    ¡¡¡Qué chula! El anillo en el idioma de Mordorrrr (que no pronunciaré aquí) me ha encantado!!!

Publica un comentario