Para un entusiasta de la fotografía: Tarta Fondant Cámara Canon

Para un entusiasta de la fotografía: Tarta Fondant Cámara Canon

(Canon camera fondant cake)

Hola a tod@s!!!!

A Juanmi le conocí hace muchos años. Ni que decir tiene que comenzó a trabajar en el lugar donde yo trabajaba. Él era el profesor de informática y de diseño. Creo que tenía 19 años, cuando llegó y desde el primer momento le pusimos de mote «el pipi» o abreviatura cariñosa de «pipiolo»…por aquello de que era el más joven de la «troupe».

Tarta Cámara

Y es verdad que Juanmi conectó desde el primer momento con todo el mundo: honesto, sincero, trabajador y muy atento con sus alumnos, se ganó el cariño de todo el mundo que lo trató en aquel tiempo…

Luego dejó de trabajar con nosotros…pero hace cosa de 3 años volvió…más mayor, más maduro y con un notición: iba a ser papá….nos dio una gran alegría. Luego volvió a marcharse, pero a pesar de que ya ninguno trabajamos donde solíamos trabajar, seguimos manteniendo una bonita amistad.

Y como su cumpleaños es a finales de enero, como el de su pequeño Marcos, su mujer, Karina, le preparó una fiesta sorpresa…y me pidió una tarta especial para él…

No podía hacerle otra cosa: su cámara….y así es como quedó…hice unas pocas de fotos del paso a paso que os voy a poner…creo que su cara lo dijo todo…se quedó anonadado cuando la vio…

1.- Preparación del bizcocho. Yo hice un bizcocho genoise de chocolate, que fui tallando a cuchillo para darle la forma. La forma redonda del objetivo lo hice con un aro de emplatar.

Tarta Cámara 2

 

2.- El cuerpo de la cámara eran 3 capas de bizcocho con buttercream de vainilla y praliné de avellanas (alternos), y bañado en almíbar de licor de cerezas (pero muy poco, que sabéis que el fondant no tolera que el bizcocho esté demasiado húmedo.

Tarta Cámara 3

 

3.- Para cubrirlo usé la crema de vainilla y muy poco a poco, para que quedara lo más parejo posible, dentro de mis posibilidades :-).

Tarta Cámara 4

 

4.- Monté completamente el armazón: cuerpo y objetivo, así como el visor y me dispuse a forrarlo con fondant negro de la marca Credipaste que muy amablemente me facilitó Bea de EnJuliana. (Por cierto Bea, me gustó mucho!!!!!).

Tarta Cámara 6

 

Tarta Cámara 7

5.- Y aquí tenéis el resultado final. Para los detalles conté con la inestimable ayuda de mi pinche Koki, que me ayudó a pintar y a hacer los elementos de la cámara si cabe, más creíbles.

Tarta Cámara 8

 

6.- Por cierto, el logo de Canon, el modelo y la foto de Juanmi, Karina y Marcos, la imprimimos en papel fotográfico y lo pegamos con un poco de pegamento comestible….

Tarta Cámara 9

 

Tarta Cámara 10

 

Espero que os haya gustado!!!!

Xxx.

Inmiki.

Tarta Cámara 11

 

 

23 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 18:36h, 05 febrero

    Hola Paqui. No se donde vives. Pero tienes que dirigirte a alguien que trabaje el fondant o una pastelería que haga modelados en fondant. Saludos y gracias

  • Paqui
    Publicado el 16:56h, 05 febrero

    Algun contacto para que alguien me la haga?

  • Inma
    Publicado el 18:06h, 14 marzo

    Hola Yaiza. Me encantaría poder explicarlo, pero así por aquí es muy complicado. Te agradezco tu pregunta pero como puedes ver, es una tarta que es complicada, tienes que hacer patrones y luego ir cortando el fondant según proceda. Fuerte abrazo.

  • yaiza
    Publicado el 13:13h, 13 marzo

    podrias explicar como decorarlo con el fondan

  • nasiita
    Publicado el 02:10h, 22 marzo

    GENAIL; me ha ayudado mucho, por lo menos ya tengo la ideaaa! 🙂 mi novio se ha comprado una camara reflex y le encanta la fotografia como a mí, y cuando he visto las tartas con forma de camara he pensado que es el mejor regalo para su cumple (por lo menos parte de el)
    Espero que me salga bieen!! :))

  • Inma
    Publicado el 23:36h, 09 marzo

    Buenas noches Verónica, para precios tienen que mandar un Mail a lacocinadeinmalopez@gmail.com. Muchas gracias.

  • Verónica
    Publicado el 02:03h, 09 marzo

    Es una preciosidad,si me pudieras dar precios,gracias

  • Inma
    Publicado el 20:43h, 05 diciembre

    Muchísimas gracias Gina!!! 🙂

  • Gina Jove
    Publicado el 20:42h, 05 diciembre

    me fascino tu arte me diste una muy buena idea muchas gracias =)

  • Inma
    Publicado el 13:01h, 21 noviembre

    Hola María Elena: para pedidos y presupuestos ponte en contacto conmigo en lacocinadeinmalopez@gmail.com. Te recuerdo que sólo distribuyo en Málaga. Espero tu Mail y muchas gracias. Saludos. Inmiki.

  • Maria Elena Lopez
    Publicado el 22:24h, 20 noviembre

    Hola un gusto. Ante todo los felicito por las cosas que hacen. Estoy interesada por la torta en forma de camara. me podrian informar como puedo saber el precio por kilo, si se pueden elegir gustos forma de pago y entrega. Mi mail es pupilopez2006@hotmail.com y mi facebook es la misma. Mi nombre es Maria Elena y vivo en la zona de Flores. Muchas gracias

  • Inma
    Publicado el 13:09h, 27 junio

    Muchas gracias Silvia! La verdad es que si que son horas de trabajo que a lo mejor la gente no las valora, pero realmente se disfruta mucho cuando lo terminas y ves lo entusiasmados que están con su tarta :-). Un saludo también para ti. Inmiki.

  • Silvia
    Publicado el 11:23h, 27 junio

    Qué pasada de tarta. Felicidades, sé lo que se pasa hasta que se ve el resultado final y aquí hay muchas horas de trabajo.
    Lo haces estupendamente. Un saludo

  • Bitacoras.com
    Publicado el 09:55h, 13 mayo

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Canon camera fondant cake) Hola a tod@s!!!! A Juanmi le conocí hace muchos años. Ni que decir tiene que comenzó a trabajar en el lugar donde yo trabajaba. Él era el profesor de informática y de diseño. Creo que tenía ……

  • Inma
    Publicado el 09:32h, 17 abril

    Hola Rocío:

    Pues mira el color negro es muy difícil de conseguir, si queremos hacerlo con colorantes. Yo te recomiendo que lo compres hecho, en este caso he usado el fondant de color negro de la marca Credipaste. Espero haberte sido de ayuda. Saludos! Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 09:25h, 17 abril

    Hola Fernanda:

    Te dejo mi correo por si me quieres escribir, y lo comentamos. Es: lacocinadeinmalopez@gmail.com. Muchas gracias por todo y saludos!!! Inmiki.

  • Rocío
    Publicado el 21:48h, 16 abril

    Me parece genial.Una pregunta: ¿cómo has hecho el color negro? ¿qué clase de colorante has usado? Muchas gracias y un saludo

  • Fernanda Roque
    Publicado el 21:10h, 16 abril

    Hola me encanto esta idea para regalarla, pero la verdad eso de hacer figuras con pasteles nada mas no se me da, así que no se si te interesaría que tú la hicieras y obviamente yo te pagara, si te interesa te dejo mi correo. Serias de gran ayuda, Gracias! (:

    feerroque@gmail.com

  • Pingback:Anónimo
    Publicado el 19:25h, 20 febrero

    […] […]

  • Inma
    Publicado el 13:27h, 20 febrero

    Muchas gracias Javi!!!!! Viniendo de ti, que eres un artistazo!!!!! Yo si que estoy impresionada!!!!Gracias de verdad!!!! Saludos. Inmiki

  • Inma
    Publicado el 13:26h, 20 febrero

    Muchas gracias Toñi!!!! Muchos kisses!!! Inmiki.

  • Javi Recetas
    Publicado el 12:42h, 20 febrero

    Impresionante!!!

  • Carmen Rosa
    Publicado el 10:10h, 20 febrero

    Buenos dias….Me has dejado «anonadada»…literalmente con la boca abierta viendo tanto arte gracias a tus manos e imaginación.
    Impresionante!!!!!!!
    Besitos preciosa.

Publica un comentario