Tarta fondant «Costa del Golf»

Tarta fondant «Costa del Golf»

(Fondant Golf cake)

Podemos considerar Andalucía como el paraíso del Golf en España, y fijaos el dato: entre las provincias de Cádiz y Málaga hay 94 Campos de Golf en total, siendo la provincia de Málaga y, en concreto en la Costa del Sol, donde está la mayor concentración de campos de golf de toda la comunidad andaluza.

Tarta Golf

Evidentemente ayuda que Málaga tiene un clima casi perfecto todo el año, muchas ciudades con encanto y solera como Marbella, Nerja, Ronda, Antequera o la misma capital, Málaga, cada vez más cuidada y espectacular.

Para el que llega a Málaga, y es su primera vez, se queda totalmente encandilado del clima tan benigno, la vegetación, el paisaje de montañas que rodean la ciudad, la sencillez y cercanía de su gente, así como un sin fín de lugares donde disfrutar de grandes momentos.

Si nuestro periplo lo comenzáramos en Nerja, nos encontraríamos el conjunto de cuevas más grandes de Málaga, así como el maravilloso Balcón de Europa y podríamos recorrer sus calles, recordando la famosa serie de «Verano azul», y si llegáramos en ese viaje a Estepona, nos encontraríamos con playas transparentes, arenas muy cálidas y un litoral realmente bello del que disfrutar.

Tarta Golf 2

Pero la belleza de nuestra tierra no se queda aquí, sino que los pueblos de interior, nos pueden transportar a lugares que nos llegarán al alma, como Antequera con el Torcal o los Dólmenes, por ejemplo.

Pero volviendo al golf, para los que amáis este deporte, tan difícil y tan mental, aquí tenéis el verdadero paraíso, el Edén.

Os voy a dejar en este enlace el listado de campos de la provincia de Málaga, por si queréis ampliar la información o por si estáis pensando venir de vacaciones que podáis saber en qué zonas tenéis los campos. El enlace es éste.

La tarta que veis en la foto la preparé para un campo de golf de Málaga, Alhaurín Golf. Como veis, quise reflejar un green, con un pequeño banker de arena, los palos y la bandera, símbolos del juego y meta final de cualquier jugador: llegar al green con el menor número de golpes.

Tarta Golf

Espero que os haya gustado y que alguna vez, podáis visitar nuestra maravillosa provincia, os recibiremos con los brazos abiertos.

 

1 Comentario
  • Pingback:Tarta Fondant Golf 2.0 | La Cocina de Inma López
    Publicado el 08:01h, 26 junio

    […] tarta es un diseño que está inspirado en ésta otra, que preparé hace tiempo, y cogiendo como base esa le hice a Lucas la suya. De ahí que la haya […]

Publica un comentario