Consejos para un verano saludable y más feliz :-)

Consejos para un verano saludable y más feliz :-)

Cuando el calor se acerca y llega el verano rápidamente, debemos comenzar a prepararnos para el mismo, con una serie de pequeños detalles.  A medida que ese calor aprieta debemos de configurar nuestra dieta, nuestra nutrición y nuestro ritmo de vida a lo que nos depara la estación estival. Estés o no  de vacaciones, trabajes o no en verano, es importante disfrutar de un verano saludable y más feliz, ¿por qué no?

Como todos sabemos en esta época, ya dejamos de lado los platos calientes, de cuchara, para entrar en calor cuando el frío aprieta y los cambiamos, por otros frescos y muy ligeros, que sacian pero que nos ayudan a soportar las altas temperaturas. Estos consejos, seguro que los conocéis todos, ya que son de los de toda la vida, otros a lo mejor no, pero seguro que alguno os puede ayudar a haceros la vida más fácil.

Verano recetas

 

¡Agua! Cuando el clima se va haciendo más cálido, tu cuerpo suda mucho más. Debemos de asegurarnos de tener siempre agua a mano y beber mucha. La cantidad recomendada es entre 1,5 a 2 litros de agua aproximadamente. Intentad manteneros alejados de bebidas con cafeína, con gas y bebidas alcohólicas. Sí, lo se, es complicado en verano no tomar la cervecita o la sangría. Tampoco pasa nada si os tomáis un par de cañas o una copa de vino comiendo, pero pensad que lo que realmente hidrata es el agua.

Verano Agua

 

Productos de temporada. Los melones,  sandías, lechugas, tomates, frutas de verano y verduras son indispensables que los introduzcas en tu dieta veraniega. Todos esos productos de temporada de verano tienen un alto contenido en agua también y de fibra, de modo que os ayudará a comer menos de otras cosas.

Verano Frutas

 

Adapta tu horario de deporte. Si eres de los que sale a andar o a correr o a montar en bici, recuerda que en las horas centrales del día en verano, no se recomienda para nada realizar esa actividad deportiva, os puede dar un golpe de calor y eso no mola nada. Buscad siempre las “horas frescas”, por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Quemarás calorías pero sin sobre calentarte o deshidratarte.

Verano Deportes

 

Ponte protección solar. Hagas la actividad que hagas al aire libre, ten en cuenta que en verano, el sol es muy fuerte a determinadas horas. Usa una protección solar adecuada a tu piel, a lo que vas a hacer y renueva esa crema cada poco, para evitar quemarte.

Verano Cremas

 

Corta las calorías. Huye de los fritos. Este tipo de comida te hace tener una sensación termal más alta en tu cuerpo y hace que te sientas un poco “aletargado”. Huye de ellas y si comes frutas y verduras tendrás más energía y consumirás menos calorías de forma que será más fácil quemar las que nos sobran.

Verano Fritos

 

La menta. Como un truco muy efectivo es la de que tengáis siempre a mano chicles sin azúcar o pastillas sin azúcar de menta, ya que es un saciante natural.

Verano Menta

 

Al rico yogurt helado. Tenemos que ser claros, en verano hay una tentación muy grande: los helados. Y evidentemente no pasa nada si comemos alguno de vez en cuando, pero si no queremos que sean una pesadilla congela yogurt. Tiene muchas menos calorías, te da calcio y está riquísimo. ¿No os acordáis cuando pequeños que congelábamos los petit?

Verano Yogurt helado

 

Rutina de ejercicios. Si te vas de vacaciones, no dejes de hacer alguna actividad. Ya sea paseos por la playa, o jugar a las paletas o al fútbol. Disfruta de alguna actividad en familia y amigos. O incluso una pequeña tabla o rutina que tengas, subir y bajar escaleras, por ejemplo. Cualquier cosa vale para mantenerte en forma.

Verano ejercicios

 

Ropa cómoda. Durante el verano, tendemos a tener ropa más holgada, más ancha para estar más cómodos, pero procura llevar ropa más o menos de tu talla, para sentirte a gusto contigo mismo. Huye de las prendas demasiado apretadas y disfruta del verano.

Verano Ropa Cómoda

 

Come más despacio. Hay gente que se sienta y prácticamente engulle la comida. Es muy importante masticar muy bien y comer despacio. También es interesante tener una rutina de soltar los cubiertos, beber un poco, descansar y seguir comiendo. De modo que tu cuerpo tendrá la oportunidad de decirte lo lleno o no que está e incluso te puede pasar que te sacies antes.

Verano come despacio

 

Política de no comprar. No vayas a la compra muerto de hambre. Procura tomar una pieza de fruta antes de ir, o tomar un yogurt, así no tendrás “tentaciones” de coger alimentos que no nos vienen bien. Si no compramos esos productos, no tendremos la tentación de comerlos.

Verano comprar no

 

Bebe té verde. El té verde tiene un componente natural que ayuda a dar velocidad a tu metabolismo, así que si te preparas un poco de té verde y lo metes en la nevera, es una refrescante y sana bebida que te ayudará a mantenerte en verano.

Verano te verde

 

No te saltes el desayuno en verano. Recuerda que no debes saltarte ninguna comida. Si te vas a ir a la playa, un buen desayuno es necesario, así como llevar fruta fresca y bastante agua si vas a tomar el sol.

Verano desayuno

 

Tómate un tentempié en el trabajo, si te dejan, por supuesto. Es muy importante que comamos 5 veces al día, de esa forma llegaremos a las comidas principales con mucha menos hambre y seremos más comedidos.

Verano tentempie en el trabajo

 

Coge un plato pequeño. Sí puede parecer una tontería, pero si cambiamos un plato grande por uno pequeño comeremos menos, sobre todo en la cena. Y eso sin cambiar nuestros hábitos de cena.

Verano plato pequeño

 

Planifícate. Una de las cosas que considero más importantes en la cocina es la planificación. Y en el caso de la semana de comidas y cuando estamos trabajando, más todavía. Es absolutamente necesario que lo hagáis. De esa forma, no estaréis pensando cada día qué hacer de comer. Lo suyo es hacer el esquema el viernes, para toda la semana e ir a hacer la compra para la semana completa de viernes a viernes y así sucesivamente. Así también ahorramos dinero, ya que no se nos estropean las cosas y vamos preparando lo que tenemos planificado.

Verano Planning

 

 

3 Comentarios
  • pepi
    Publicado el 21:49h, 22 junio

    Tiene que esta todo ricoooooooooooooo

  • Inma
    Publicado el 20:18h, 21 junio

    Muchas gracias Toñi!!!! Igualmente para ti que pases un buen fin de semana!!!! Kisses a porrón!! Inmiki.

  • Carmen Rosa
    Publicado el 17:34h, 21 junio

    ¡¡ Estupendos consejos !! Magnifica entrada….besitos y buen fin de semana.

Publica un comentario