
26 Jun Gratinado de verduras con falsa bechamel con Thermomix
Hay platos que te sorprenden, que te dejan totalmente alucinada. Y casi podríamos llamarlo un plato «de dieta», entendiendo como dieta comer sano, bien y rico, por supuesto.
El caso es que cuando vi la receta en la web de Canecositas, no pude dejar de prepararla, ya que me pareció interesantísima. A ver qué os parece. Si no tenéis Thermomix también la podéis hacer, siguiendo los pasos pero haciéndolo en una sartén, seguro que os queda de lujo total.
Gratinado de verduras con falsa salsa bechamel
Dificultal: fácil.
Ingredientes para 3 personas:
- 3 bolsas de verduras para cocinar al vapor de las que venden en Mercadona (brocoli, coliflor y zanahoria).
- Aceite de oliva Virgen Extra.
- Sal.
- 50 gr. de cebolla o 1 cebolla pequeña.
- 300 gr. de calabacines o 3 calabacines medianos.
- 300 gr. de leche desnatada a temperatura ambiente.
- 10 gr. de harina de maíz.
- Sal, nuez moscada y pimienta.
- 30 gr. de aceite de oliva.
- 2 quesitos descremados.
- Un poco de queso light rallado para espolvorear.
Preparación:
Lo primero, es precalentar el horno a 200ºC.
Para ahorrarnos tener que hacer las bolsas en el microondas una por una, el sistema que nos sugiere Canecositas es el de usar una bolsa de las de cocer grandes (como las que se usan para el pollo). Ponemos en una de estas bolsas un chorrito de aceite, sal, la cerramos y pinchamos para que salga el vapor y la ponemos en el microondas. El tiempo que las vamos a tener son 10 minutos a 800W. Una vez pasado el tiempo, no abrimos la bolsa hasta que tengamos lista la «besamel».
Mientras tanto preparamos la crema. Ponemos el aceite en el vaso, calentamos 3 minutos, Varoma y velocidad 1. Añadimos la cebolla a cuartos y los calabacines a rodajas. Trituramos 4 segundos a velocidad 4. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Ahora ponemos la leche, la harina de maíz, la sal, la nuez moscada y la pimienta recién molida. Programamos 4 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 3. Ponemos los quesitos y le damos unos segundos a velocidad 3.
Abrimos la bolsa de las verduras que previamente habíamos hecho al vapor y las extendemos en una fuente para horno. Salpimentamos a nuestro gusto y vertemos la salsa por encima. Espolvoreamos con el queso y horneamos durante unos 20 minutos a 200ºC.
Inma
Publicado el 10:50h, 02 julioHola Bárbara!! Para prepararla sin Thermomix, usa los mismos pasos, sólo que lo tendrás que ir haciendo en una sartén, rehogando los calabacines y luego tendrás que pasarlo todo por la batidora. Pero el procedimiento es el mismo. Muchas gracias por tu interés y saludos. Inmiki.
Barbara Saez Blanco
Publicado el 09:57h, 28 juniohola!como sería la version sino tenemos thermomix?me interesa mucho la receta!
pepi
Publicado el 19:47h, 27 junioQue pinta tiene y no engorda
Inma
Publicado el 21:01h, 26 junioHola Laurita!!!! A mi me pasó lo mismo, lo vi y me quedé prendada del plato. Ya me contarás. Kisses. Inmiki.
Laurita
Publicado el 20:36h, 26 junioM parece un plato buenisimo, Inma de los que a mi me encantan. Esa falsa bechamel con calabacin me ha enamoraooooooo. Un besico
Inma
Publicado el 10:41h, 26 junioHola María Teresa!!!! Queda riquísimo!! Yo que tampoco estoy comiendo nada de carne últimamente, me quedé realmente enamorada de este plato. Así que maravilloso. Kisses. Inmiki.
María Teresa Navarro
Publicado el 10:24h, 26 junioDesde luego que lo hago, aparte de fácil y económico es uno de los plato que más me gustan, no tengo ganas ultimamente de carne y algo así lo veo ideal.
Un abrazo