¡Hola cocinillas! La Thermomix, ese aparatejo que tiene tal cantidad de recetas, que es mareante. Ese cacharro que sirve para todo: lo mismo sofríe, que te guisa, que te hace al vapor…en fin, ese electrodoméstico que resulta imprescindible y que hace menos pesadas algunas tareas de cocina.
La mía, es de las antiguas, vamos, de hace 19 años. Es decir, que ya han habido otros modelos de Thermomix, pero yo sigo con la que me compré hace esa friolera cantidad de años. Está la pobre amarilla, porque el plástico ha ido cogiendo ese color, he tenido que cambiar las cuchillas 3 veces, y me he cargado 2 mariposas y 2 cubiletes, pero, la verdad sea cierta, es un elemento que me da mucho juego en mi día a día.
La receta de hoy es un clásico de los restaurantes chinos. Queda fenomenal, la podéis preparar en casa y disfrutarla. Yo no la acompañé con arroz, le puse unos fideos chinos.
Ingredientes
60 gr. de AOVE
800 gr. de pechuga de pollo
1/2 cucharadita de Sal del Himalaya
Pimienta negra recién molida
30 gr. de salsa de soja
40 gr. de almendras tostadas
60 gr. de Ketchup (yo usé Heinz 50% azúcar)
3 gotas de Tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1 cucharadita de Maicena
PREPARACIÓN
10 minutos
COCCIÓN
18 minutos
RACIONES
4
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es poner el aceite en el vaso, calentamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras se va calentando el aceite, cortamos el pollo. En la receta original ponía a tiras, pero como yo tengo la Thermomix antigua consideré hacerlo a taquitos, para que no se destrozaran.
Cuando pase el tiempo de calentado del aceite, ponemos la mariposa en las cuchillas (yo la puse para que no se me rompiera todo el pollo) añadimos el pollo, la sal y la pimienta negra recién molida al vaso. Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Quitamos la mariposa y añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, el Tabasco, el caramelo y la Maicena. Removemos con la espátula y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Ya os digo que yo lo serví con fideos chinos de Wok, pero con arroz va genial.
Sin comentarios