Tortilla de Patatas Saludable con estuche de vapor Lekué

Tortilla de Patatas Saludable con estuche de vapor Lekué

¡Hola cocinillas! Vamos con la primera semana de noviembre con toda la energía, y más del mundo. Tengo que confesaros que soy una enamorada de la tortilla de patatas. Es, junto con la ensaladilla rusa, la tapa más solicitada cuando voy a algún bar. Me imagino que a muchos de los que me leéis os pasa, y no me extraña. Esa jugosidad de la patata bien pochada, con la mezcla de huevo batido, en su punto perfecto de suavidad y de sal, es simplemente, una delicia. Y además, es tan fácil de hacer, que no hay excusas.

Los secretos para una buena tortilla de patatas son claros: buenos ingredientes, cortar las patatas lo más uniformes posibles, usar un buen aceite de oliva, utilizar huevos camperos o de gallinas ecológicas, no salar en demasía, y ponerle o no cebolla, va en gustos. A mi me gusta de las dos maneras, pero en realidad, si una tortilla está bien sazonada, las patatas son buenas y los huevos excelentes, nada puede salir mal.

Para esta tortilla de hoy he usado el estuche de vapor de Lekué. Un cacharro / achiperri, que me regaló una amiga y que uso para cocer en el microondas de manera fácil y rápida, y súper limpia. Las patatas quedan muy jugosas, y así ahorramos un poco con la fritura en aceite. Todo sea por cuidarnos un poco.

Si queréis comprar este estuche, os dejo este enlace de EnJuliana.

Además, o dejo el paso a paso en el siguiente vídeo de Youtube ;-).

Ingredientes
  • 3 patatas
  • 1/2 cebolla
  • 6 huevos L camperos o ecológicos
  • Sal y AOVE

PREPARACIÓN

25 minutos

COCCIÓN

15 minutos

RACIONES

4

Preparación
  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar en láminas finas, nuestra patata, las dejamos en remojo, en agua.
  2. Picamos la cebolla y la colocamos en la base del estuche de vapor Lekué.
  3. Escurrimos y salamos las patatas. Las colocamos encima de la cebolla, cubriendo por completo la misma.
  4. Cerramos el estuche y las cocinamos en el microondas, a 800W durante 11 minutos,
  5. Pasado el tiempo, las sacamos y reservamos.
  6. Cascamos los huevos con un poco de sal en un bol, los batimos con un tenedor e incorporamos las patatas ya cocidas, mezclamos.
  7. Calentamos la sartén a fuego medio con un poco de aceite y volcamos la mezcla de huevo y patata. Cuajamos por ambos lados.

Ya tenemos lista nuestra tortilla.

Espero que os guste.

XXX

Inmiki López

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario