
09 Dic Rollos de Pollo rellenos de Jamón y Queso y de Espinacas, Pasas y Piñones
¡Hola cocinillas! Seguimos con las ideas sencillas para estas fechas que se nos vienen encima, que ya las tenemos casi, casi aquí.
Cuando hice la encuesta en Instagram (mi cuenta es @inmikilopez), algunos me pedisteis que hiciera alguna carne rellena. Sinceramente, creo que nos pasamos tanto en las cenas de Nochebuena o Nochevieja, por lo menos en mi casa, con los aperitivos y entrantes, que cuando llega el plato principal, estamos llenísimos y suelen pasar dos cosas:
- o no nos lo comemos (porque no podemos más),
- o ya por gula, te comes un filete que ya te deja realmente para rodar cuesta para abajo, sin frenos…eso sí, esto no te quita del postre, que no se perdona jamás de los jamases.
Pero a lo que vamos, que me desvío del tema, así que pensando en que fuera algo ligero y que no tuviera mucho trabajo que hacer, se me ocurrieron estos rollos de pollo con lo que tenía en la nevera, léase: jamón cocido, queso en lonchas Havarti, un puñado de espinacas frescas, unos piñones y unas pasas...y bueno, un recipiente apto para el microondas, porque sí, señoras y señores, están hechos en el microondas.
Puede parecer un laberinto de receta, pero nada más lejos de la realidad, más fácil que el mecanismo del botijo, palabra de honor navideño.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo cortados finos.
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso Havarti
- 300 gr. de espinacas
- Un puñado de piñones
- Un puñado de pasas
- AOVE
- Sal y pimienta negra recién molida, y un poco de nuez moscada
- Un recipiente apto para microondas con tapa o en su defecto, como en mi caso, el estuche de vapor Lekué que es un primor.
PREPARACIÓN
10 minutos
COCCIÓN
7 minutos
RACIONES
4-6
Preparación
- Lo primero que haremos es aplanar con una maza un poco los filetes, salpimentamos y en 2 de los filetes, ponemos las lonchas de jamón y encima las de queso, en cada uno de los filetes. Enrollamos y dejamos el cierre en la parte de abajo, para que no se abran. Reservamos.
- Ponemos una sartén en el fuego y salteamos con un poco de aceite, las espinacas con un poco de sal, nuez moscada y pimienta, hasta que veáis que menguan y quedan pochaditas. Retiramos del fuego e incorporamos los piñones y las pasas, mezclamos.
- Ahora hacemos los rollos de espinacas, volvemos a hacer lo mismo, aplanamos los filetes con una maza, y rellenamos con nuestra mezcla de espinacas. Enrollamos igual que antes, dejando el cierre en la parte de abajo.
- Colocamos nuestros rollos en un recipiente apto para microondas, con el cierre de cada rollo en la parte de abajo, ponemos un chorro de aceite de oliva, y tapamos.
- Cocinamos en el microondas, a máxima potencia (800W(, durante unos 5 – 7 minutos, depende de la potencia del microondas que tengáis y del grosor de la carne.
- Los sacamos y esperamos a que se enfríen para cortar en rodajas…se puede comer tanto a temperatura ambiente como caliente, con un chorrito de aceite. Son deliciosos.
XXX
Inmiki López.
Notas
Receta de Inmiki López

Sin comentarios