
30 May Cheesecake de Kinder Bueno
¡Hola, cocinillas! 👩🏽🍳 Hoy vamos a prepararnos esta pedazo de tarta, que no es ni más, ni menos que un cheesecake de Kinder Bueno.
Como que empieza el calor, ya hay menos ganas de encender el horno y esta son las recetas que me gustan a mi en verano, las que no se pasa nada de calor y encima, están riquísimas.
Ingredientes
Para la base de galleta:
- 300 gr. de galletas María tostada trituradas
- 75 gr. de mantequilla derretida
Para el relleno de queso y chocolate:
- 750 gr. de queso crema
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 ½ cucharadas de extracto de vainilla
- 280 gr de Kinder Chocolate
- 60 ml de nata caliente
- 5 hojas de gelatina (7 g)
- 250 gr. de nata montada
- 18 barras de Kinder Bueno troceadas
Para la decoración:
- 50 gr. de chocolate fundido
- 150 gr. de nata
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 barras individuales de Kinder Bueno troceadas
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
6
Preparación
Para la base de galleta:
- Con nuestro molde desmontable, en mi caso, es de Lekué y tiene el plato de cerámica, cubrimos los bordes con acetato. En el caso de que no tengáis molde de este tipo, cubrid el fondo del molde con papel de hornear, para poder desmoldarlo después. El molde debe ser de 18 cm, para que quede igual de alto.
- Mezclamos las galletas pulverizadas con la mantequilla en un cuenco.
- Cubrimos el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, y nivelamos con ayuda de una cuchara, o con un vaso. Reservamos en la nevera.
Para el relleno de queso y chocolate:
- Batimos el queso, el azúcar glas y el extracto de vainilla en un robot de cocina, puede ser varillas eléctricas, KitchenAid, o Thermomix y ponemos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén blandas las echamos en los 60 ml de nata caliente para que se deshagan.
Añadimos el Kinder Chocolate fundido, mezclamos con cuidado con una espátula o en un robot de cocina a velocidad lenta. Agregamos la nata con gelatina mientras batimos con cuidado. - Incorporamos la nata montada de forma envolvente y añadimos las barras troceadas de Kinder Bueno.
- Cubrimos la base de galletas con el relleno, le damos un par de golpes al molde contra la mesa de trabajo para sacar cualquier burbuja de aire y nivelamos la superficie con una espátula pastelera. Cubrimos con papel film y refrigeramos por lo menos ocho horas.
Para decorar el cheesecake:
- Desmoldamos el cheesecake con cuidado, retiramos el acetato, alisamos los bordes con una espátula y pasamos la tarta al plato donde los vayamos a servir.
- Con una manga pastelera y un poco de chocolate fundido, decoramos la tarta por encima.
- Montamos la nata con el azúcar glas, la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y haremos ocho espirales de nata formando un anillo en la parte superior de la tarta.
- Coronamos cada uno de los montones de nata, con trozo de Kinder Bueno.
Notas
Receta inspirada en ésta del blog de María Lunarillos.




Sin comentarios