Calabaza Asada en Microondas

Calabaza Asada en Microondas

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 Bienvenidos a un nuevo vídeo. Hoy, os traemos la forma más fácil de preparar uno de los ingredientes que más se repiten en esta época del año, es la calabaza, y sobre todo, el puré de calabaza, perfecto para toda la repostería otoñal. Con mis trucos lo podéis tener siempre a mano.

Video tutorial
Ingredientes

🟠 500 gr. de calabaza cortado a cuadrados

Preparación
  1. Vamos a cortar la calabaza, a quitarle la piel, y lo suyo es mantener cierta homogeneidad en los trozos para que se hagan de forma pareja.
  2. Ponemos los trozos en una olla/recipiente apto para microondas, en mi caso es el estuche de vapor Lekué que uso muchísimo para hacer verduras de forma rápida y fácil en el microondas. Si no tenéis podéis hacer la igualmente con un recipiente apto para microondas, con tapa o cubierto con cubierto con film transparente
    Programamos 6 minutos a máxima potencia, 800W.
  3. Finalizado el tiempo, dejamos reposar 1 minutos.
  4. Destapamos con cuidado de no quemarte, dejamos enfriar un rato. Puedes ya triturar la pulpa en tu picadora y estará lista para usar.
  5. Si no quieres hacer el doble, dobla el tiempo también tanto de cocción como de reposo.
  6. Puedes guardar el puré en bolsitas individuales de unos 300 g y tenerlo siempre a mano para hacer un bizcocho o una crema.
  7. Para hacer un bizcocho debes descongelarlo sobre un colador para que suelte el agua que haya acumulado durante el proceso de congelación.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #puredecalabaza #calabazasada #microondas #lekue #estuchedevaporlekue #ingredientes #recetassencillas #otoño #ingredientespararecetas #recetas #calabaza

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario