Cuando comencé con el blog, no me imaginaba que la cocina y la repostería creativa me iban a fascinar tanto. Comencé a formarme primero con Beatriz Cano de Enjuliana y posteriormente en Londres en la PME Knightsbridge School of Cake Decorating, donde obtuve el «Master de PME Knightsbridge de Diseño y Decoración de tartas» de la mano de los profesores Tony Warren y Paula McLeod, donde aprendí todo lo relacionado con la glasa real, las flores de pasta de goma y el fondant. He continuado mejorando estas técnicas con mi admirada Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture en Sitges, así como cursos de perfeccionamiento como los de Wilton.
Pero el blog, al igual que mi vida, da mucho de sí y tiene espacio para todo tipo de recetas y elaboraciones: cocina tradicional, internacional, de a diario, de fiesta… y un espacio muy muy especial, a las recetas de mi madre que tan importantes son en mi vida. Además, cocinar con ella es de lo más divertido y busco constantemente, cualquier excusa para trastear a su lado.
Como ya he comentado, este blog responde a una inquietud, a una pasión y sobre todo a una ilusión, que se ha ido forjando a lo largo de los años. Puede que sea porque de casta le viene al galgo, ya que mi abuelo paterno Manolo fue cocinero.
Y es a él, a quien quiero dedicarle este pedacito de Internet porque no llegamos a conocernos y estoy segura que le habría encantado ver como una de sus nietas comparte su pasión por la cocina.
Mis recetas aquí están, a la espera de que os sean de ayuda y que algunos -si ya no lo estáis- os aficionéis junto a mí a este arte que es complacer el paladar de la gente a través de mi cocina que las comparto con todo el cariño del mundo.
Disfrutar preparándolas y degustarlas en buena compañía. No hay más secretos.
Nací a las 7.30 de la mañana del 7 de mayo de 1974, ¿Mi número favorito? Pues sí, el 7.
Soy Tauro y por tanto: tenaz, perseverante, metódica, honesta, cariñosa, apasionada, simpática, no se me escapa ninguno.
De mí se dice que soy muy sensible y sentimental. Pues va a ser que sí.
Mis amistades son mi tesoro y guardo con especial mimo a las de siempre, del colegio, el instituto y la universidad.
Me gusta el arte Egipcio y Griego, los Impresionistas y los cuadros de Gauguin, sobre todo su época de Tahití.
Soñé con ser periodista, presentadora de televisión y pianista, pero parece que el día a día no abarca a todo lo que deseo ser.
Soy adicta a mi horno, me encanta el chocolate, las ensaladas y mi postre favorito son las fresas con nata… ¿o las nueces con nata? algún día me decidiré.
Se me dan bien las fiestas de cumpleaños, parece que tengo madera para organizar eventos. Tanto me apasiono, tanto me involucro, que siempre me digo: “¡nunca más!”. Hasta la próxima fiesta, claro.
Mi primera experiencia en la cocina es en mi 8º cumpleaños haciendo pan, en Ceuta donde pasé mi infancia, junto a mis amigas . Nos salió duro como una piedra pero la experiencia fue inolvidable. Desde entonces, me encanta estar en la cocina con mi madre, ir juntas al mercado y mezclar mis recetas con las suyas en este blog.
He cantado en el Coro Rociero “Rebalae” de Málaga durante más de 30 años, y toco la sonaja y el tambor rociero. Tengo montones de trajes de flamenca y en El Rocío mi grupo me llama la “Barbie Rocío” porque me encantan los complementos todos a juego. El glamour es lo primero.
Hasta hace unos años no podía comer paella, por un trauma infantil de que en mi familia siempre se hacía paella los domingos y la tenía aborrecida…ahora de vez en cuando me chifla.
Adoro viajar y colecciono marcadores de libros e imanes de nevera de todos los sitios a los que voy.
Mis películas favoritas son «Memorias de África», “La gata sobre el tejado de zinc” y “La Condesa descalza”. Mis series son “Friends”, «Downtown Abbey» y «Breaking Bad», entre otras, pero «Friends» la he visto completa más de 7 veces.
Me encanta hacer punto de cruz y me encantan los bolsos. Tanto, que en mi 30 cumpleaños me regalaron 13 de golpe.
Me gustan los gatos . Hace poquito he perdido a mis dos peluditos. Siempre fui más perretes pero estas dos linduras me dejaron totalmente enamorada. Tengo tatuada la silueta de un gato para que mi amor hacia ellos perdura para siempre.
Bueno, con esto os podéis hacer una pequeña idea de cómo soy, os doy las gracias por estar siempre ahí, y por hacer de La Cocina de Inma un lugar tan especial.