11 Dic Cake de Salmón y Espinacas
Bueno mis fieles fans quiero daros las gracias por visitarme todos los días (sé que muchos de vosotros lo hacéis) y también datos las gracias por el aliento y el ánimo que me dáis. Este pedacito de Blog lo hago con todo el cariño del mundo y saber que estáis ahí apoyando y dando ánimos para mi es lo más importante. GRACIAS de todo corazón.
- 1 lámina de Masa Brisa fresca.
- 1 kg. de espinacas.
- 5 huevos.
- 150 gr. de salmón ahumado cortado fino.
- Aceite y sal.
- Un poco de eneldo fresco.
Preparación:
Hervimos dos huevos en agua con sal durante 7 minutos. Salteamos las espinacas con aceite y las dejamos sobre papel de cocina para que escurran bien toda su agua. Forramos un molde de cake con la masa Brisa y el papel que la envuelve, presionando bien los bordes. Mezclamos las espinacas con los 2 huevos restantes bien batidos, como si hiciéramos una tortilla y lo sazonamos con sal.
Rellenamos el cake con capas alternando las espinacas y el salmón, poniendo en el centro los huevos cocidos partidos por la mitad.
Cerramos el cake con la misma masa y hacemos unas flores de adorno con los recortes que seguro que nos sobran.
Pintamos la superficie con un huevo batido y un pincelillo y cocemos el cake en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 45 minutos aproximadamente.
Una pequeña nota a la receta: podemos sustituir el salmón ahumado por dos rodajas de salmón fresco nos quedará también buenísimo. Ahora sí recordad de salpimentarlo muy bien.
Sin comentarios