
03 Ene Quiche de Salmón y Queso Azul
Buenas tardes a tod@s!!!! Sigo «balita» con el resfriado este que no se me va y gangosa total, pero bueno, me he puesto un ratito en el ordenador para mirar el correo y he pensado que sería interesante acabar el especial de Navidad, ya que nos quedan muy pocos días, con recetas de las que he preparado para estas Fiestas. En este caso es una variante de mi Quiche Lorraine de toda la vida, pero con salmón ahumado y un toque de queso azul alemán. Os puedo decir que el sabor es muy bueno y nada fuerte, ya que pensaba que iba a ser demasiado «cargante», pero la verdad es que no. Intentad hacerla porque, aunque es una receta un poco entretenida, merece la pena. Ah!! Otra cosa, como ya os dije cuando puse la de la Quiche Lorraine a mi no me gusta como sale en la Thermomix, prefiero hacerla en plan casero.
Ingredientes:
- 1 rollo de masa quebrada fresca (las que encontramos refrigeradas en las grandes superficies).
- 200 gr. de salmón ahumado o marinado.
- 150 gr. de queso azul cortado en láminas.
- 250 gr. de cebolla muy picada.
- 5 yemas de huevo.
- 5 claras de huevo.
- 250 ml. de nata líquida.
- 1 paquete de queso rallado (tipo 4 quesos especial para gratinar).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de eneldo seco (si lo encontráis fresco mejor).
Preparación:
- Extender la masa y engrasar un molde con mantequilla y un poco de pan rallado. Pinchar el fondo de la masa varias veces con un tenedor. Reservamos.
- Rehogamos la cebolla en una sartén hasta que se ponga transparente. Reservamos.
- Disponemos encima de la masa la cebolla ya rehogada, el queso azul cortado en láminas (os aviso que es difícil cortarlo así, pero aunque os quede que se os desmorone no pasa nada), y encima el salmón ahumado o marinado.
- En un bol aparte, batimos la yema de huevo, la nata y los condimentos. Agregamos el queso rallado y removemos.
- Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el preparado de yema y queso.
- Lo echamos en el molde, y alisamos la superficie.
- Metemos en el horno con temperatura 180-190º, con el calor forzado de 35 a 45 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción dejar reposar la quiche con el horno desconectado durante 10-15 minutos.
Inma
Publicado el 22:58h, 12 eneroVaya Lourdes!!! Si comió hasta Mercedes que ella el salmón no es su fuerte je je. La verdad es que la cena de Nochevieja estuvo estupenda y además la fama de las Peña que somos unas exagerás se está dispersando, porque ya vamos calculando mejor :-). Muchas gracias por visitarme en mi rinconcillo de internet. A ver si prontito nos reunimos toda la «family» para comer, que es lo que sabemos hacer mejor. Kisses. Inmiki.
Lourdes
Publicado el 21:41h, 12 eneroTámbién también la degusté.. si es que me puede el hambre!! que lujo de cena de fin de año! Recomiendo la receta, pero el toque que le pone Inma… es dificil de pillar!