
04 Feb Filetes de Salmón con Queso
Hola, hola, hola!!!!! Bueno, seguimos con recetas de esas de las que tengo apuntada en una libreta superantigua, de esas que todas tenemos en las cocinas. Ya sabéis aquella libreta donde apuntamos: las lentejas de mamá, el estofado, o simplemente una de esas recetas que alguien generosamente nos pasa, porque nos ha gustado muchísimo. Yo tengo varias libretas de este tipo y muchas veces las cojo para mirar recetas antiguas o que hace tiempo que no hago. Siento no poder poneros fotos, pero es que sigo con el ordenador roto y con el portátil que tengo no puedo hacer grandes alardes tecnológicos. Perdonadme por poner fotos genéricas.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 filetes de salmón freso o congelado sin piel y sin las espinas, por supuesto.
- 4 lonchas de queso fundido (yo lo pongo light).
- 200 gr. de queso rallado (mi favorito es el del Caserío «4 quesos»).
- 1 cebolleta.
- 4 tomates maduros o en su defecto tomate triturado.
- 12 patatitas pequeñas (tipo parisinas).
- 1 limón.
- 30 gr. de filetes de anchoas.
- 1 ramita de perejil fresco.
- Mantequilla.
- Paprika.
- Sal y Pimienta.
Preparación:
En el caso de que usemos tomates maduros y no triturados, los sumergimos en agua hirviendo durante unos segundos. Los escurrimos, les quitamos las semillas y cortamos la pulpa en trozos. Picamos la cebolleta y el perejil muy pequeñito. Exprimimos el zumo de limón y rallamos finamente con un rallador la piel.
Pelamos las patatas, las torneamos y las cocemos al vapor. Reservamos al calor. Sazonamos con sal, pimienta y un pellizco de paprika los filetes de salmón.
Ponemos los filetes de salmón en una bandeja, rociamos con el zumo de limón, espolvoreamos con la cebolla y el perejil picados y la ralladura de la piel del limón y dejamos reposar en el frigo durante 1 hora.
Envolvemos cada filete con una loncha de queso y ponemos en una fuente resistente al calor, engrasada con mantequilla. Regamos con el jugo de la maceración y cocemos en el horno a fuego fuerte, durante 5 minutos.
Repartimos por encima los filetes de anchoa y los trozos de tomate, espolvoreamos con el queso rallado y continuamos la cocción a fuego medio, durante 10 o 15 minutos.
Lo serviremos acompañados de las patatas cocidas.
Inma
Publicado el 17:53h, 14 abrilThanks Melvin!!! Kind regards. Inmiki.
Melvin Bartone
Publicado el 08:18h, 14 abrilI found your blog website on google and examine a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just extra up your RSS feed to my MSN Information Reader. Looking for ahead to reading more from you later on!…
Inma
Publicado el 17:06h, 12 marzoThanks!!!! 🙂
Granville Teele
Publicado el 14:25h, 12 marzoFantastic blog! Great!