
11 Mar Albóndigas de la Abuela – Mummon Lihapullat
Hola a tod@s!!!!!! ¿Cómo estamos? Bueno hoy no os voy a hacer ninguna reflexión sobre algo que haya pasado, más bien os voy a hablar de esta receta. Me la dió mi cuñada Cristina y es un receta típica finlandesa. Una maravilla. Os puedo asegurar que mi hermano no paró de comer pan con la salsa y que el sabor es delicioso. Desde aquí les mando a mi familia finlandesa un gran beso y les digo que nos dio mucha alegría verlos en Semana Blanca. Lo pasamos genial en el Cakao (aunque la música era para volverse loca, y la de la gorra ja ja ja).
- 1 dl. de pan rallado.
- 1 dl. de nata líquida.
- 1/2 cebolla.
- 500 gr. de carne picada (mitad y mitad por ejemplo vacuno y cerdo).
- Sal.
- Maustepippuri o Kryddpeppar.
Ingredientes para la salsa:
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de tomate concentrado (yo me equivoqué y le eché 2 uppppsss!!!).
- 2 cucharaditas de mostaza.
- 2 dl. de agua.
- 1 dl. de nata líquida.
- Sal y pimienta blanca.
Preparación:
El primer paso es poner el pan rallado con la nata unos 15 minutos para que empape. Luego cortamos muy pequeña la cebolla. Si tenéis Thermomix, pues la picáis unos 6 segundos. Lo mezclamos todo: la carne, el pan rallado y la cebolla en un cuenco hasta que se haga una bola. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vamos a formar las bolitas de tamaño no demasiado grande. Las podemos enharinar o no (depende como os guste). Las ponemos en papel de hornear y las hacemos a 200º durante 30 minutos.
Para preparar la salsa pelamos y picamos la cebolla. En una cacerola derretimos la mantequilla y añadimos la harina. La vamos a tostar hasta que tome un color marrón clarito y añadimos la cebolla picadita. Cuando veamos que se ha rehogado, añadimos el tomate, la mostaza, el agua y la nata. Lo movemos con una cuchara de madera y lo salpimentamos. La salsa tiene que hervir aproximadamente unos 5 minutos. Cuando las albóndigas estén hechas las echamos en la salsa y a comer!!!!!!
Sin comentarios