Boeuf Bourguignon de Julia Child

Boeuf Bourguignon de Julia Child

Hola a tod@s!!!!! ¡Qué deciros de este plato!! Llevaba como cosa de un mes dándole vueltas, mirando el libro, traduciendo lo más correctamente posible la receta y por fin!!!! Hecha!

Os puedo decir que es laboriosa, que es entretenida, que necesitáis como casi 4 horas de vuestra vida para prepararlo,…pero merece la pena el esfuerzo porque el aroma con el que se impregna la cocina y vuestra alma es INCREIBLE. Y qué deciros del sabor que tiene y de lo bueno que está. Es un plato IMPRESIONANTE.

La verdad es que desde que vi la película «Julie & Julia» fue el plato que más llamó mi atención, otros también, pero este fue el que me parece casi más entrañable. Total, que os presento el «Boeuf Bourguignon» de Julia Child directamente traducido de su libro «Mastering the Art of French Cooking«. Os he puesto fotos del proceso para que veáis como fue mi tarde cocinando.

Según comenta Julia en su libro, es de esas recetas que tiene muchas versiones y todas ellas nos pueden llevar a hacer un plato excelente. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado y bien condimentado, con ingredientes de calidad y así obtendréis un plato de ternera de los más deliciosos que existen. Doy plena fe de ello. Yo lo hice un día antes de consumirlo, lo que acentúa mucho más los sabores.

**Esta receta la preparé allá por el año 2010, y en el 2021, hice la grabación en vídeo para el Canal de Youtube. Aquí os dejo el vídeo:

Ingredientes
  • 125 gr. de bacon.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 800 gr. de ternera muy buena.
  • 1 zanahoria cortada en láminas.
  • 1 cebolla cortada en trocitos pequeños.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • 1 y 1/2 cucharada de harina.
  • 250 ml. de caldo de carne.
  • 400 ml. de vino Chianti o vino tinto joven bueno.
  • 1 cucharada de pasta de tomate (Oro de Parma).
  • 1 ajo picado.
  • Tomillo (al gusto).
  • 1 hoja de laurel fresco.

Para acompañar:

  • 16 cebollas francesas pequeñas.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Sal.
  • 250 gr. de champiñones.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite.

PREPARACIÓN

25 minutos

COCCIÓN

4 horas

RACIONES

4

Preparación

En primer lugar, vamos a cortar en lardones los 125 gr. de bacon, y los vamos a cocer en un vaso de agua durante unos 5 minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina.

Precalentamos el horno a 450º F que es lo mismo que 230º C.

Ahora vamos a saltear el bacon a fuego moderado, sin aceite durante 2 o 3 minutos hasta que dore un poco. Lo cogemos de la sartén con unas tenacillas, para que deje la grasa en la sartén y lo apartamos en un bol o un plato aparte.

Volvemos a poner la sartén en el fuego y cuando empiece a salir un poco de humo salteamos los 800 gr. de ternera cortados en dados, hasta que veamos que la carne se pone por todos los lados de color marrón, pero sin llegar a quemarse. Cuando esté, la ponemos en el bol con el bacon.

En la misma grasa que ha soltado la carne, vamos a saltear la zanahoria laminada con la cebolla cortada en trocitos pequeños, durante unos 3 minutos.

En esa misma sartén con las verduras añadimos 1 cucharadita de sal y 1 de pimienta y añadimos las carnes apartadas a las verduras y removemos muy bien. A continuación vamos a espolvorear la cucharada y media de harina y removemos muy bien.

Como yo no tengo ninguna cacerola especial para horno, lo trasladé todo a una rustidera de cristal bastante grande que tengo y la metí en el horno durante 4 minutos con la temperatuda de 230º C. Al terminar movemos un poco la carne y volvemos a meter otros 4 minutos más. Cuando termine sacamos la carne del horno y bajamos la temperatura a 325ºF que es lo mismo que 160º C.

En el recipiente que hemos sacado con la carne y las verduras del horno, ahora mientras le vamos a añadir: el vino tinto joven, el caldo de carne, 1 cucharada de pasta de tomate, el ajo muy picado, tomillo a vuestro gusto y 1 hoja de laurel fresco. Y volvemos a remover todod muy bien. Debe quedar toda la carne cubierta de líquido. Ahora lo vamos a hornear todo durante 3 horas o 4 horas aproximadamente, vigilando que no se nos quede sin líquido, que se nos quema. Yo le tuve que echar un poco más de vino en un determinado momento. La carne estará hecha cuando se pueda partir con un simple tenedor y esté blanda.

En cuanto al acompañamiento, las cebollas francesas las limpiáis y las vamos a saltear a fuego lento con 25 gr. de mantequilla y 1 cucharada de aceite, hasta que veáis que se pone marrón. Y los champiñones los salteáis en el último momento durante unos 5 minutos, no más a fuego moderado. Ambas cosas se unen al guiso antes de servir.

Etiquetas:
,
64 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 21:11h, 08 abril

    Hola Alejandro:
    Me alegra mucho que me hayas encontrado…y fíjate que me parece un plato que no es muy conocido, pero que ressulta delicioso!!! Bueno, y si tu mujer lo prepara de siempre…qué suerte tienes!!! La verdad es que yo lo he puesto aquí tal y como aparece en el libro de Julia Child, pero también lo he repetido varias veces en cazuela….y sale buenísimo de todas las maneras posibles…me encanta!!!! En cuanto a los vinos, opino lo mismo….si es bueno mucho mejor!!! Y lo de la grasa en la carne, es evidente que si tiene un poquito mejor, pero yo soy muy especial para el tema de las carnes y la suelo limpiar a conciencia ja ja ja….muchas gracias por tu comentario y me alegro de tenerte por aquí.
    Un saludo.
    Inmiki.

  • Alejandro
    Publicado el 10:20h, 08 abril

    Buenos dias Inma:
    Hoy te he encontrado y me gusta mucho como esplicas las recetas ya que todos no somos chefs de cocina, ah sobre el boeuf yo lo llevo comiendo hace un monton de años mi mujer es francesa y ella lo hace en cazuela nunca lo ha hecho en el horno, lo digo por que con la cazuela sale una maravilla ah y en la cocina huele que alimenta, eso si poner siempre un buen vino tinto nada de vinos baratos es mu importante y recomienda que la carne no este limpia totalmente de grasa.
    Eso si paciencia y tiempo la receta lo requiere.
    Un saludo
    Alejandro

  • Inma
    Publicado el 13:53h, 26 marzo

    Hola Gabi!!!
    Me alegro que me hayas encontrado….a mi fue una película que me impactó y me encantó y fíjate el montón de recetas que ya he preparado, aunque bien es cierto que ésta es de las más vistas en mi blog…así que estupendo que me hayas encontrado.
    En lo que respecta a tu pregunta: el proceso del libro es como en 3 fases: primero unos 4 minutos, sacamos removemos la carne y otros 4 minutos y sacamos otra vez para añadir el resto de ingredientes y al horno otra vez. Es cierto que en la película lo hace al fuego, pero en el libro usa todo el rato el horno, aunque he de reconocerte que yo también lo he probado con todo al fuego, pero es verdad que como queda este plato al horno es una maravilla….
    Espero haberte sido de ayuda y un saludo!!!
    Inmiki.

  • Gabi
    Publicado el 12:55h, 26 marzo

    Buenos días Inma,
    ayer vi la película y me enamoré de esta receta así que buscando hoy te he encontrado y tu explicación es genial, lo voy a intentar este fin de semana, pero tengo una duda.
    después de hornear la primera vez y cuando tenemos q añadir el vino, el caldo…. en la película creo q lo hacía al fuego y aquí no se si tengo q sacar la carne del horno, añadir todo y volver a meter o sacar del horno añadir todo mientras está sobre el fogón y volver a hornear.

    Gracias

  • Inma
    Publicado el 18:12h, 21 marzo

    Hola Ana!!!
    Encantada de conocerte y de tenerte por aquí. En cuanto a lo que me dices de la receta, la combinación puede ser interesante, pero en el libro de Julia Child no viene como tal, aunque como bien dices, en la comida mexicana hay mezclas de este tipo….será cuestión de probarlo, pero te puedo asegurar que si lo quieres preparar, te va a encantar, es un plato muy especial y muy rico. Así que si lo preparas con chocolate como si no, cuéntame!!!!
    Un saludo desde España con todo mi cariño. Inmiki.

  • Ana
    Publicado el 21:54h, 20 marzo

    HOla! me encanta el plato, lo encontré buscando el nombre del mismo ya que lo estuvieron promoviendo en un libro de cocina para HOMBRES agregandole..CHOCOLATE. Ví la película y el chocolate no me cierra por ninguna parte, no es que no conciba la mezcla, me encanta por ejemplo, el pollo «al mole» de la comida mexicana, que lleva tanto ajíes como chocolate. Pero…en este plato el chocolate no me cierra. Irónicamente, tu blog tiene chocolates en el encabezado, así que pensé que efectivamente lo tenías incorporado! Veo que no, dime ¿qué opinas de la innovación? Te parece que será viable esa mezcla? (bacon y cacao…mm no sé.
    Soy Ana, de Argentina.

  • Inma
    Publicado el 18:04h, 14 marzo

    Hola Doris!!!
    Encantada de conocerte y de tenerte por aquí. Pues cuando la hagas la prepararás muchísimas veces, porque resulta deliciosa, de verdad y si encima tu marido es chef….lo tienes muy fácil!!!! Te puedo asegurar que a tus amigos canadienses les va a encantar!!!! Un saludo afectuoso para ti también y muchas gracias por visitarme. Inmiki.

  • Doris Varinia Ramirez
    Publicado el 17:45h, 14 marzo

    Inma- Soy de Costa Rica y estoy preparandome para practicar la receta del Boeuf Bourguignon y la sopa de cebolla. Mi esposo es chef de comida internacional asi que espero que el me de el visto bueno para poder hacerla para unos amigos canadienses que estaran por aca en Abril.

    Aprovechare las rebajas de precio en la carne durante «semana santa» para hacerlo!

    Saludos!

  • Inma
    Publicado el 19:13h, 31 enero

    Hola Rocío: Si pinchas en mi página en la etiqueta que pone Julia Child, puedes ver todas las que tengo. Un saludo. Inma.

  • Inma
    Publicado el 19:12h, 31 enero

    Hola Rocio: Aquí te mando el enlace para la sopa de cebolla: https://lacocinadeinma.com/2010/09/17/soupe-a-loignon-de-julia-child-julia-childs-onion-soup-recipe/. Espero que te guste. Un saludo. Inma.

  • Rocio
    Publicado el 04:03h, 27 enero

    ahhh quiero la receta de la sopa de cebolla, me la imagino que debe ser riquisima ummmmm envialme si la tienes por favor

  • Rocio
    Publicado el 04:01h, 27 enero

    Hola saludos, que buena idea vi la pelicula ayer y quede encantada, estudio cocina y me parecio que ella disfruto todo lo que hizo, mi pregunta es como consigo sus otras recetas, ayudame quisera probar algo mas, aunque este no lo he hecho pero ten por seguro que en cuanto la haga te cuento.

  • Inma
    Publicado el 09:14h, 07 diciembre

    Pues ya verás que es una receta perfecta para estas fiestas. No te va a defraudar!! Pues la verdad es que no recuerdo qué parte de la ternera me dio el carnicero (soy malísima para recordar los nombres de las partes de la ternera, la verdad), pero le dije que era para un plato muy especial y que tenía que ser una parte muy tierna y jugosa, pero sin mucha grasa. Si tienes un carnicero de confianza dile lo mismo…espero que te sea de ayuda y cuéntame cuando la hagas. Un saludo. Inma.

  • Loreley
    Publicado el 03:22h, 07 diciembre

    MUCHAS GRACIAS!!!!…VOY A PROBAR DE HACERLA PARA ESTAS FIESTAS, OTRA PREGUNTITA…QUE PARTE DE LA TERNERA USASTE??? ES DECIR NO SE COMO LE DICEN ALLA,A LAS PARTES DE LA VACA, O CUALQUIER PARTE ESTA BIEN???

  • Inma
    Publicado el 13:47h, 06 diciembre

    Hola Lore!!!
    Pues mira, el agua la puse templadita. En cuanto a la temperatura del horno, te darás cuenta que al principio es fuego fuerte y luego la cocción a fuego medio más o menos. Es importante que vigiles la carne para que no se te seque demasiado, ya que demasiado seca ya no queda tan rica. Y te pongo un enlace para que veas todas las recetas que tengo en español de Julia Child: https://lacocinadeinma.com/category/julia-child/. Ahía encontraras todas las que he preparado hasta ahora…Que las disfrutes son todas maravillosas!!!!! Un saludo desde España. Inma López.

  • LORELEY
    Publicado el 01:18h, 06 diciembre

    HOA SOY DE ARGENTINA Y QUERIA SABER SI CUANDO DECIS COCER EL BACON ¿¿¿ES EN AGUA CALIENTE?????? Y SI NO TENGO FORMA DE SABER CUAL ES LA TEMPERATURA DEL HORNO ES ¿¿ES FUERTE, MEDIO O EN MINIMO??? MUCHAS GRACAS Y ME ENCANTA LA RECETA, OJALA ENCUENTRE TODAS LAS RECETAS DEL LIBRO EN CASTELLANO…

  • Inma
    Publicado el 19:31h, 04 noviembre

    Hola Jennifer:
    Encantada de conocerte y de tenerte en mi Cocina :-). Pues si es una cena con gente muy especial, vas a triunfar, porque es un plato exquisito de verdad y que no va a dejar a nadie indiferente….y bueno, la película para mi es una auténtica inspiración…casi que empecé el blog, porque me sentí muy identificada con Julie, pero vamos a lo que vamos….
    Yo este Beef lo acompañaría con unas patatas al horno, pero sencillas sin salsas ni nada….quizás con alguna hierba aromática, porque si las mezclas con la carne ya verás que sabor más rico…
    Y en cuanto al postre, algo ligero, porque es un plato contundente, así que un flan o un pudding. O incluso, si me apuras una buena tabla de quesos con frutas cortadas (fresas, uvas, peras) como postre, sería fenomenal y además muy francés.
    Espero haberte sido de ayuda y no dudes en contactar conmigo por si tienes alguna pregunta más. Un saludo. Inma López.

  • Jennifer Gutiérrez
    Publicado el 19:24h, 04 noviembre

    Hola, que tal? Primero que nada quiero felicitarte por tu blog, a mí, como a todos los que te han comentado, me encanta la película Julie & Julia. Soy de Guadalajara, Jalisco, México, y he planeado hacer esta receta para una cena con personas muy especiales, pero con que me recomendarías acompañarla, con alguna pasta? postre? que sería la mejor opción? Muchas Gracias y Felicidades

  • Inma
    Publicado el 12:38h, 14 octubre

    Hola Ana!!!
    Encantada de conocerte y de que me hayas encontrado.
    Te comento: perfectamente puedes usar ese que me dices de Knorr, eso es caldo de carne a fin de cuentas, así que lo puedes hacer, te va a quedar bueno seguro, ya que ese plato es tan especial ,que teniendo buena carne y buenos ingredientes, te va a salir espectacular.
    En cuanto a la pasta de tomate, es mucho más concentrado que el puré de tomate. Como te comento aquí en España se encuentra y siempre son marcas italianas: Oro di Parma es una de ellas, pero la otra opción que puedes hacer es cocinar a fuego lento hasta que evapore el puré de tomate y te quede como una pasta el mismo tomate. Pero si puedes encontrar la pasta mucho mejor.
    Un saludo desde España. Inma López.

  • Ana
    Publicado el 04:39h, 14 octubre

    Hola. Gracias por traducir la receta. Soy de Chihuahua Mexico y la verdad me encantaria hacer la receta pero tengo duda con el caldo de res, me podrias decir si lo puedo hacer con el caldo knoor suiza q es en polvo para luego diluirlo en agua?????? Y la pasta de tomate es el pure de tomate o es algo diferente?????. De antemano gracias por tu yuda. Saludos.

  • Inma
    Publicado el 18:42h, 09 octubre

    Hola Brenda!!!!
    Me alegro que os gustara…y lo de poner la carne a marinar, me parece muy buena idea….así que me siento muy feliz que lo disfrutárais en familia. Muchas gracias por recomendarme. Saludos desde España. Inma.

  • Brenda Pineda Rodriguez
    Publicado el 02:47h, 09 octubre

    Hola Inma como te comenté hice con mi hermana la receta el domingo anterior, utilicé posta de ratón (corte de res) y lo que le varie a la receta es que la puse a marinar la noche anterioren poco menos de media botella de vino Bourguignon con la zanahoria y el apio. Por la mañana seque la carne con servilleta de papel y continue con la receta. A pesar de ser un corte de muy poca suavidad la carne quedo deliciosa y muy suave. A todos les encantó asi que muchas gracias y la recomiendo a todos.

    Saludos desde Costa Rica y Pura Vida.

  • Inma
    Publicado el 20:41h, 30 septiembre

    Hola Brenda!!!!!
    Aquí en España es que el buey sale carísimo y por eso yo lo hice con una carne de ternera buena, o por lo menos eso le dije al carnicero, y creo que no me engañó ja ja ja….pero te puedo asegurar que este plato es un triunfo y si encuentras una carne excelente o buena, el éxito está asegurado….la verdad es que adoro la película de Julia Child y ando preparando algunas de sus recetas….así que estaremos en contacto. Muchas gracias por tu visita y ya me cuentas cómo te ha salido.
    Un saludo desde Málaga. Inma López.

  • Brenda Pineda Rodriguez
    Publicado el 20:06h, 30 septiembre

    Hola Inma mi hermana y yo hemos visto la pelicula como 3 veces nos encanta al igual que la cocina y desde hace tiempo hemos querido hacer la receta y hemos visto varias versiones, el domingo proximo la voy a preparar con ella para la familia, pero tengo una gran duda, la he visto con ternera, con carne de buey y con posta de ratón, en este caso si vemos son cualidades tanto de sabor como de suavidad muy diferentes, en un libro frances que tenemos dice que con carne como la posta de raón o buey, de acuerdo a tu experiencia que me aconsejas.

    Gracias Saludos desde Costa Rica. (te felicito se ve genial tu receta y los comentarios).

  • Inma
    Publicado el 10:53h, 13 julio

    Hola Fede:
    Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado mucho. La verdad es que esta receta de Julia Child es especial y deliciosa. En mi casa es un clásico ya…así que forma parte de nuestro menú ja ja ja. Espero seguir viéndote por aquí y un saludo. Inma López.

  • Fede
    Publicado el 03:26h, 13 julio

    Hace más o menos una hora terminamos de comer este plato que preparé hoy y es una de las cosas mas ricas que probé!! Graciiiasss por ésta receta de Boeuf, la verdad que busqué bastantes en internet pero ninguna tan satisfactoria como la tuya: la planee, compre las cosas, la hice y la DISFRUTE! Muchas gracias, y saludos!!

  • Inma
    Publicado el 20:22h, 03 julio

    Hola Melissa…Encantada de que me hayas encontrado….La verdad es que si sigues la receta paso por paso te sale realmente deliciosa la carne. En mi casa es uno de nuestros platos favoritos, en invierno…porque ahora con las calores comemos menos carne. Y por cierto, sin problema en que la hagas con carne de res…te quedará igual de rica. Un beso y hasta pronto. Inma López.

  • Melissa
    Publicado el 23:36h, 02 julio

    Hola Inma, he leído muchas versiones de esta receta y la que pusiste me parece la más sencilla y práctica de hacer, además que mejor que traducción del libro 😉 estoy emocionada por cocinarla, solo que voy a preparla con carnes de res, donde vivo es muy difícil comprar ternera. Gracias por compartir la receta =)

  • Inma
    Publicado el 07:30h, 23 mayo

    Hola Belén!!! Pues lo conseguí en una tienda por internet. Yo creo que en Amazon.com lo puedes comprar, en inglés. Merece la pena, esu n libro maravilloso. Un saludo. Inma López.

  • ana belen
    Publicado el 05:59h, 23 mayo

    hola soy belen y soy de costa rica , me gustaria saber como conseguistes o como lo consigo y en donde el libro mastering the art of frech cooking de julia child xq soy gran fan de ella

  • Inma
    Publicado el 22:20h, 03 abril

    Hola Francisca:
    Pues en la sección que tengo en el blog de Julia Child, hay unas cuantas recetas que aparecen en la película, por si quieres ir haciéndolas. Ten en cuenta que Julie hace todas las recetas del libro y aparecen reflejadas….yo tengo unas pocas, pero tengo más traducidas que iré poniendo, cuando las vaya haciendo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Inma López.

  • francisca chamorro
    Publicado el 21:27h, 03 abril

    Hola ! Estoy estudiando gastronomía y mi profesora no hizo ver Julia and Julie y nos pidió como tarea escribir las recetas que prepara Julie de las que mas habla seria de gran ayuda que me pudieras ayudar 😀 recuerdo que el Boeuf Bourguignon es nombrado en la película pero no recuerdo ninguno mas. Francisca Chamorro, Chile

  • Inma
    Publicado el 18:22h, 19 marzo

    Hola Anna!!!
    He estado mirando mi traducción y el libro y efectivamente sería al terminar de saltear el bacon, lo retiramos del fuego, retiramos el bacon, ponemos las cucharadas de aceite, que en realidad, en el libro pone 1 cucharada, volvemos a poner la sartén en fuego hasta que humee un poco y salteamos la carne. La verdad es que al hacerlo así, en mi caso, el bacon no soltó demasiada grasa y vi que precisaba un poco más de aceite por eso puse 5 cucharadas de aceite de oliva, porque no me quedó mucho para saltear la carne. Espero haberte sido de ayuda. Muchas gracias por visitarme y un saludo. Inma López.

  • anna
    Publicado el 12:39h, 19 marzo

    Estoy buscando recetas de boeuf bourgignon para estrenar una cocotte le creuset que me han regalado y la tuya me parece la mejor (y más fiel a la de Julia Child).
    Tengo una duda. En los ingredientes pones 5 cucharadas de aceite, pero en la receta no salen por ninguna parte. Las pones después de saltear el bacon y antes de poner la carne? (entonces la receta diria «Volvemos a poner la sartén en el fuego «con 5 cucharadas de aceite» y cuando empiece a salir un poco de humo ……)
    Te ruego respuesta
    Saludos.

  • Inma
    Publicado el 19:32h, 16 febrero

    Muchísimas gracias Nadine!!! Eres muy amable, la verdad es que había oido hablar de las de «Le Creuset» y de éstas no, pero iré a mirar por si encuentro alguna que me sirva para este tipo de platos. Un saludo. Inma López.

  • Nadine
    Publicado el 13:30h, 16 febrero

    Te recomiendo otra olla,marca STAUB,encontrara bastante por la web o en el Corte Ingles,hay rebajas todavía….
    Los chefs franceses la utilisan desde siempre….son maravillosas.Un saludo.Nadine.

  • Inma
    Publicado el 12:54h, 17 enero

    Qué alegría tan grande que me das!!! Es un plato muy especial, por lo menos para mi y yo siempre que lo hago es un triunfo…no sobra nada, ni para el día siguiente. Yo tengo unas ganas enormes de comprarme una Olla de Le Creuset…ay pero por ahora tengo que conformarme con lo que tengo porque me han regalado por Reyes cantidad de cosas de cocina…y tengo una cocina muy pequeña ja ja ja…. Me alegro que te saliera todo muy bien y de que fuera un éxito total!!!! Muchas gracias por visitarme. Un saludo. Inma López.

  • Spes
    Publicado el 22:27h, 16 enero

    Pues ya lo he hecho y me ha salido buenisimo, de verdad. Ha sido un exito de comida. Ayer compre 2 cacerolas de superprofesional y en una hice el beef y en la otra (tipo cruisette) hice las cebollitas pon patatas y champiñones. Fatastico plato. Ya te enseñare la foto.
    Un saludo. Spes

  • Inma
    Publicado el 13:13h, 10 enero

    Hola!!!
    En primer lugar, me alegro que me hayas encontrado. En relación a la receta del Bouef te puedo comentar que está traducida directamente del libro y que si sigues los pasos te sale buenísima, seguro!!!! Yo ya la he hecho bastantes veces y creo que es el estofado más bueno que existe, por lo menos, para mi. Yo no tengo cacerola para meterlo en el horno (todavía), pero lo hice en una bandeja de horno que me pareció apropiada para ello. En cuanto a tu duda sobre las verduras, no es necesario. Por lo menos en la receta no dice nada de macerar, pero bueno, lo dejo a tu elección. Yo conseguí el libro en http://www.play.com, sólo está en inglés, por lo menos, yo no lo he encontrado en España. Te recomiendo que lo compres allí porque sale bien de precio y no te cobran los gastos de envío.
    Espero haberte sido de ayuda y ya me contarás como te ha salido.
    Un saludo desde Málaga. Inma López.

  • Spes
    Publicado el 23:51h, 09 enero

    Hola Inma, acabo de leer tu receta del beef , despues de haber leido unas cuantas y creo que la tuya es la que mas se ajusta a la que hace Julie en la pelicula, asi que con tu permiso voy a intentar hacerla esta misma semana. Primero voy a intentar comprarme una cacerola que luego pueda meter al horno (ahora que estamos de rebajas) y en cuanto la tenga me pongo manos a la cocina.
    Consideras necesario poner la carne y las verduras a macerar doce horas antes, como he leido en alguna receta, dice Julia Child algo de eso? voy a ver si puedo conseguir el libro.
    Por cierto, tu receta muy bien explicada.
    Un saludo.
    spes

  • Inma
    Publicado el 14:09h, 28 diciembre

    Buenas Luis!!!
    De nada. Estoy encantado traduciendo el libro. Pues te afirmo que el éxito con la comida los tienes asegurado!!! Este plato es una delicia!!! Espero que lo disfruten mucho. Un saludo desde España y Feliz Año Nuevo. Inma López.

  • Luis Amador
    Publicado el 13:38h, 28 diciembre

    Muchas gracias por poner la traducción de esta deliciosa recetañ Mañana tengo invitados muy especiales en mi casa y que mejor forma de recibirlos que con una buena cena!
    Saludos y bendiciones desde Costa Rica!!

  • Inma
    Publicado el 23:15h, 23 noviembre

    Hola Nuria:
    Pues comentarte que la pasta de tomate en realidad es un concentrado de tomate al que se le ha quitado tanto la piel como las semillas. Me imagino que si empleas una salsa de tomate casera muy concentrada estará bien, no creo que haya mucha diferencia, aunque evidentemente aunque esté muy concentrada no llegará a serlo tanto como la pasta. Pero te animo a que lo pruebes y me cuentes cómo te ha salido. En realidad es un toque de sabor, no tiene que saber a tomate así muy fuerte. Y si tienes tiempo para ello, también te animo a que hagas el fondo con huesos de ternera y algunas verduras (no muchas más bien apio, zanahoria y cebolla) siempre será muchísimo más bueno, dónde va a parar!!!! Aunque la opción de comprar un buen caldo de carne, no la descartes. Yo la segunda vez que lo preparé, lo hice con uno comprado y quedó rico, así que bueno, lo que te sea más cómodo y más fácil.
    Gracias por visitarme. La verdad es que voy traduciendo poco a poco, cuando tengo un rato.
    Un saludo. Inma López.

  • Núria
    Publicado el 17:51h, 23 noviembre

    Hola Inma,
    Tengo una duda con la pasta de tomate, es salsa de tomate casera muy concentrada? Otra cosa, el caldo de carne que usaste para la receta, lo hiciste solo con huesos de ternera?
    Es una maravilla que hayas traducido la receta, tengo muchas ganas de cocinarla.
    Un abrazo

  • Inma
    Publicado el 13:18h, 27 octubre

    Hola Erick!!!

    Me alegro mucho que la vayas a preparar…seguro que te sale estupendamente. Por cierto, que tengas mucha suerte con tu examen!!!!
    Un saludo desde España. Inma López.

  • Erick
    Publicado el 03:12h, 27 octubre

    Ola….!
    Soi estudiante de cocina estoy en ciclo de carnes y Mañana miercoles 27/10/2010 es mi examen y e decidido hacer este beef bourguignon pok tambien vi la pelicula Julie&Julia y se me pego esta receta
    Ya mañana te cuen to k tal me fue
    Saludos de Trujillo-Peru

  • Inma
    Publicado el 19:47h, 25 octubre

    Buenas tardes Gladys:

    Ay perdona, es que estoy en el trabajo y no suelo meterme a ver el blog a estas horas. Pues mira yo lo hice destapado, pero teniendo mucho cuidado de que estuviera siempre la carne cubierta de líquido, porque si no se seca y no es plan. Si tienes posibilidad de taparla pues casi que mejor, pero la verdad es que yo la hice como te he contado. En cuanto a si lo puedes hacer de otra forma, te puedo comentar que si. Yo la segunda vez lo hice en mi cacerola favorita donde siempre hago el estofado y me quedó de cine!!!! Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, me mandas un mail.
    Muchas gracias por tu visita y un saludo desde España!!!! :-).
    Inma López.

  • Gladys
    Publicado el 18:48h, 25 octubre

    Queremos homenajear a mi esposo con un plato a base de carne, y éste seleccionado por mi hija, nos pareció fantástico. Pero tengo una duda: la cocción en el horno es con tapa o destapado? La cocción al horno no puede reemplazarse por otro tipo de cocción?
    NECESITO RESPUESTA URGENTE PORQUE EL CUMPLE ES MAÑANA!!!!!

    Gracias y saluditos, Gladys desde Córdoba, Argentina.-

  • Inma
    Publicado el 15:05h, 16 septiembre

    Hola Mayte:

    Pues sí como que 4 horas no es mucho…si tienes tiempo claro, cosa que yo no tengo ja ja ja…por el trabajo. Y la verdad es que está buenísimo!!! Yo con estas cantidades tuve para dos días (o sea, 4 raciones) y estoy deseando volverlo a hacer, porque estaba exquisito. Incluso para invitar a amigos a comer, es un plato de lujo. Así que no tienes excusa para no hacerla y contarme cómo te ha ido!!!!

    Un saludo. Inma López.

  • Mayte Hortelano
    Publicado el 13:50h, 16 septiembre

    Uuuy qué bueeno!!!. Menuda pinta. ¡4 horas no es ná!, jajaja… bueno, depende de con qué lo compares…. Esta me la apunto, ya traducidita y todo, gracias!!. Un saludo!.

Publica un comentario