Blueberry Collins Cocktail

Blueberry Collins Cocktail

Blueberry Collins Cocktail

Buenos días a tod@s!!!! Ayer fue un día especial aquí en Torremolinos. En esta semana, celebramos nuestra Feria y como antesala de la misma se hace una Romería en homenaje al Patrono: San Miguel. Pues bien, yo soy muy flamenca y me gusta más un sarao…pero hace casi 15 años que no la piso. ¡Qué se le va a hacer!!!

Tengo muy buen recuerdo de aquellos años cuando madrugábamos lo que no estaba escrito para ir a montar la Blueberry Collins Cocktailcarreta, con las viandas, las bebidas,…todos ataviados con nuestros mejores trajes, preparados para hacer la paella en los pinares y para pasar un día en el campo, pero vestidos de flamenca.

El que no conozca cómo funciona esta romería le puedo contar que se acota un pequeño terreno. Cada una de las Peñas, Asociaciones o Grupos de Amigos cogen su trocito de tierra y allí se montan las mesas, sillas y todo lo que se tercie. Se hace un recorrido andando hasta allí, pasando por las arterias principales del pueblo en carreta, y luego a bailar, a comer y a beber. Nosotros íbamos con mucha gente de Torremolinos y de Málaga, y nuestra zona acotada se llamaba «Si tú me dices ven…», en homenaje al famoso bolero de Los Panchos y que cantábamos siempre, siempre, siempre, ja ja ja…..qué buenos momentos y qué buenos ratos pasamos y qué jóvenes éramos!!!!!

Ésta es otra de las recetas de mi libro de cócteles. Espero que os guste.

Ingredientes (para 1 combinado):

  • 45 ml. de Bombay Sapphire o otra ginebra que os guste.
  • Zumo de limón recién exprimido (medio limón grande o uno pequeño).
  • 2 cucharaditas de azúcar glass.
  • 8 arándanos naturales.
  • Soda.

Preparación:

Añadir los arándanos al vaso y mezclar rápidamente con una mano de mortero. Incorporar el zumo de limón, el azúcar y Bombay Sapphire al vaso. Llenar el vaso con hielo y remover bien. A continuación, añadir más hielo si es necesario y llenar hasta el borde con soda. Servir de inmediato. Podéis cambiar los arándanos por otras frutas como las frambuesas, por ejemplo.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario