Flan fabuloso de Chocolate

Flan de Chocolate

Flan fabuloso de Chocolate

Buenos días a tod@s!!!!! Hace unos días me di cuenta que esta receta no la había puesto en el blog. Fue una sorpresa total para mi puesto que creo que es uno de los flanes más ricos que he probado, con muchísimas calorías, pero de los más deliciosos. Y he pensado que como es lunes, que es un día penoso y cansino, que nos cuesta la vida levantarnos y empezar a funcionar pues una receta con chocolate podría ser a la vez tentadora y gratificante. Evidentemente si no podéis hacerlo porque no os cuadre (por el tiempo) o porque os falten ingredientes, creo que nos puede servir que os toméis con un buen cafelito un par de onzas de chocolate o un par de bombones que tengáis en casa, ¿no os parece? Flan de Chocolate

De todas formas este flan está totalmente recomendado para los CHOCOLATEMANÍACOS 😉 o CHOCOADICTOS como dice mi amiga Martha (entre los cuales yo me incluyo y no digamos mi familia entera ja ja ja)…..

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro para postres (Nestlé).
  • 150 gr. de chocolate con leche (Nestlé).
  • 40 gr. de preparado para flan (Royal).
  • 1 litro de nata para montar (Pascual).
  • Caramelo líquido o sirope de chocolate.
  • Azúcar (opcional).*
  • Un molde de flan.

Preparación:

En Thermomix: Ponéis los chocolates en la Thermomix y los trituráis un poco con unos golpes de Turbo. Pónéis el resto de los ingredientes y lo programáis 10 minutos a velocidad 2 y 90º. Mientras tanto echáis el caramelo en el fondo del molde. Yo le puse sirope de chocolate que combina mejor, pero el caramelo también os sirve y queda muy bueno. Cuando pare la máquina echáis la mezcla en el molde. Dejáis enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera. Está mucho mejor de un día para otro, para que cuaje muy bien y esté fresquito.

Modo tradicional: derretimos los chocolates al baño María y mientras tanto hacemos el preparado de flan tal y como se indica en sus instrucciones. Cuando empiece a hervir la mezcla le incorporamos el chocolate mezclando con unas varillas y esperamos que vuelva a hervir. Caramelizamos el molde e incorporamos la mezcla.

* Dos detalles a tener en cuenta:

En primer lugar, el azúcar. Yo no le suelo echar. No soy excesivamente dulcera y aparte me parece que con el sabor del chocolate va estupendo. Pero si sois muy muy dulceros le podéis poner azúcar a vuestro gusto.

En segundo lugar, el chocolate. Yo soy mucho de marcas. No por nada sino que lo probé con otra y no sale igual de bueno. Eso sí una sugerencia es que si queréis hacer el flan con chocolate negro (sólo) o chocolate con leche (sólo) también lo podéis intentar y queda buenísimo….palabra!!!!!

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 07:48h, 03 diciembre

    Eso, eso, que tú si que lo has probado!!!!!! Gracias sister!!!!!

  • Merche
    Publicado el 22:51h, 02 diciembre

    Esta impresionanteeee!!!…. doy feeeeeeeeee

  • Inma
    Publicado el 15:58h, 22 noviembre

    Ja ja ja….pues sí está tan bueno que casi que podría uno comérselo solo, pero el atracón sería considerable….bueno si mi hermano lo pilla lo devora, eso es seguro ja ja ja….Besos.

  • M. Angeles
    Publicado el 13:45h, 22 noviembre

    Ademas del me gusta yo pondria me encanta, me lo comeria todo y otros calificativos que no me salen. besos

Publica un comentario