
23 May Wok de Langostinos
Hola a tod@s!!!!
En realidad, el nombre no es del todo verdad. En primer lugar, porque yo tengo inducción y no tengo wok que me sirva para ello y en segundo, porque los langostinos resultaron ser muy pequeños y parecen gambitas….pero para el caso es lo mismo…sigue siendo una receta muy rica!!!!
Creo que he comentado en otros post que me gusta ir al Iceland. Es un supermercado, creo que inglés, donde se venden productos de allí, a precios bastante razonables. En Málaga tenemos dos: uno en Fuengirola (en Parque Miramar) y el otro en Puerto Banús en Marbella.
Yo lo descubrí por otro blog, que por cierto, ahora no recuerdo cual y desde entonces hago una peregrinación al mes para comprar todo tipo de «achiperris=things=cosas» para mis recetas. Este mismo viernes estuve por allí comprando azúcar glass (icing sugar), harina con levadura (self-raising flour), nata doble (double cream) y un montón de decoraciones nuevas para los cupcakes=magdalenas. Además encontré una azúcar especial para hacer fondant que probaré seguro muy pronto….
Lo más destacado, o por lo menos, en lo que yo dedico más tiempo es en la sección que tienen para postres y repostería: azúcares de todo tipo, frutas, esencias, harinas, adornos…lo que queráis y más.
Pero uno de los días que estuve me paseé por la zona de cocina internacional….y ví estos fideos para wok. Me parecieron tan prácticos y con una pinta tan rica que no me pude resistir y los compré. Yo le puse, como os he dicho langostinos y unas pocas de verduras, pero creo que admite toda clase de ingrediente que queráis ponerle.
Ingredientes (para 2 personas):
- Fideos para wok, listos para saltear.
- 300 gr. de langostinos pelados y crudos.
- 100 gr. de pimiento verde.
- 100 gr. de pimiento rojo.
- 100 gr. de pimiento amarillo.
- 50 gr. de cebolla picada.
- Sal y pimienta.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
Preparación:
Ponemos en un wok (yo lo puse en mi sartén) unas 2 cucharadas de aceite de oliva y las calentamos hasta que humeen un poco. Ahora ponemos las verduras todas cortadas y las pochamos unos 2 minutos.
A continuación ponemos los langostinos pelados y volvemos a saltear otros 2 minutos, o hasta que cojan un color más clarito.
Hay que tener en cuenta que las verduras tienen que quedar un poco «al dente», no demasiado pasadas que se nos deshagan todas.
Cuando ya lo tengáis salpimentáis y le ponéis las cucharadas de soja y lo servís de inmediato.
Sin comentarios