
24 May Cogollos con Salmón y Salsa César
Hola a tod@s!!!!
Esta es una receta de aprovechamiento total….
Sabéis cuando tenéis unas cuantas cosas en la nevera que se os pueden estropear y no sabéis qué hacer con ellas…..pues eso me pasó a mi con: unos cogollos de lechuga, un sobre de salmón y un resto de salsa César para ensaladas…A veces soy un desastre y se me olvidan cosas en la nevera. Bueno, yo creo que eso le pasa a todo el mundo. Hace poco dijeron en el Telediario que tiramos cada familia unos 200 € aproximadamente de comida al año…ya sabéis, a veces compramos más de lo que realmente necesitamos o no sabemos organizar bien y por orden lo que debemos preparar y pasa lo que pasa….que se estropean determinados alimentos. Pues bien, antes de que me pasara ésto, pude hacer esta exquisita receta..totalmente recomendable, fresquita y sabrosa.
La cuestión es que quedó tan buena la combinación, que la hemos repetido un par de veces. De hecho, siempre tengo salsa César en mi nevera, y salmón….y la lechuga a veces la corto y otras veces tal y como os la presento hoy.
Ingredientes (para 2 personas):
- 4 cogollos de lechuga.
- 100 gr. de salmón (ahumado o marinado, los dos están buenísimos).
- Salsa César.
Preparación:
Lavamos la lechuga y la apretamos con las manos para que no quede nada de agua. A mi me gusta apretarlas sobre un papel de cocina, porque el hecho de que haya agua debajo de una ensalada, me da un montón de grima. Así que escurridla muy bien.
Los cortáis sobre una tabla de madera por la mitad y los colocáis en el plato donde los váis a presentar.
A continuación el salmón, lo cortáis para que quepa encima de los cogollos y los váis poniendo por encima. Si os apetece más cargado, pues le ponéis más, eso lo dejo a vuestro gusto.
Y para terminar los rociáis con la salsa César. Listo!!! Más fácil y más rápido no puede ser. :-).
maricarmen
Publicado el 10:21h, 17 noviembreTambien me gusta mucho besetes
Inma
Publicado el 23:49h, 24 mayoA mi también Ceci!!!! Y además baratito y facilito….y te resuelven una cena en un plis-plas!!!! Kisses. Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 20:12h, 24 mayo¡Qué rica! Me encantan estas recetas que las inventas para acabar con restos y luego se hacen su hueco en casa. Bstos!