
23 Sep Viajar a Nueva York: los hoteles
Hola a tod@s:
Siguiendo con el especial de la ciudad de los rascacielos, uno de los temas más complejos es el de elegir alojamiento. Nueva York dispone de más de 75.000 plazas hoteleras y evidentemente, las hay para todos los gustos. Desde hace unos años han surgido hoteles muy sencillos, más que lujosos, que nos pueden servir para una estancia muy placentera. Otras de las opciones que podemos barajar son los llamados «bed & breakfast«, alquilar un apartamento (ésta es una opción muy buena si váis un grupitode gente) o los albergues juveniles, pero en general, todos solemos ir a hoteles.
Hay que considerar que las estrellas en Estados Unidos no van de la misma forma que en España y, en líneas generales, los hoteles son caros. De todas formas siempre podemos adaptar el hotel a lo que queramos gastarnos, desde el todo lujo de detalles al modesto hotel que sólo vamos a usar para descansar un poco y como centro de operaciones.
Ubicación del hotel:
El llamado East Side (entre la calle 59 y la 77) es la zona donde se encuentran la mayor parte de los hoteles de lujo. La zona del Midtown es la preferida para los que buscan hoteles de negocios a precios más o menos moderados entre la Avenida Lexington y la estación Grand Central. En la zona del Theater District también hay gran concentración de hoteles, como en plena Times Square y la zona de moda ahora es la del Soho y el Meatpacking District donde además de hoteles podéis encontrar restaurantes, boutiques y bares.
Mi hotel era el Doubletree by Hilton. Un hotel de 4 estrellas realmente muy bien ubicado (en la Avenida Lexington con la 51st) y que os puedo decir que a nosotros nos ha encantado. Para colmo está justo enfrente del Waldorf Astoria, así que la foto de rigor era obligada. Como recibimiento te obsequian con unas Cookies, que no he probado nunca nada igual!!!! Buenísimas!!! Y calóricas a más no poder!!!!! ja ja ja :-). Ahí os pongo la foto. Además podías pedir galletas siempre que quisieras e incluso había gente que se las llevaba por encargo en unas bolsas monísimas de papel. Además, como detalle extra, en la agencia de viajes donde lo contraté, pusieron que estábamos de celebración mi marido y yo y nos obsequiaron con una botella de vino tinto (de California) y unos fresones bañados en chocolate y frutos secos…espectaculares!!!!
Realmente este hotel resultó ser un acierto por muchas razones: tiene muy cerca lugares para desayunar (varios: Oxford Café, Café La Metro), buen servicio (hubo un día que no nos hicieron la habitación y el hotel nos obsequió con vales para el bar, ¡qué Mojitos de Mango, Cosmopolitans y Tequila Sunrises nos tomamos OMG!!!!!!!), bocas de metro en la misma esquina del hotel, ubicación inmejorable muy cerca de Empire State, Estación Central y Times Square, habitación muy espaciosa, cama enorme, secador de pelo en el baño, televisión enorme y limpieza total…así que lo recomendaría sin dudarlo. Cuando llegamos nos asustamos un poco porque nos pusieron en la mesita de noche unos tapones para los oidos, vimos una estación de bomberos enfrente y una comisaría de policía al lado…y pensamos: «madre mía…las sirenas toda la noche!!!!» pero la verdad es que no es para tanto y además si tienes la precaución de ponerte los tapones…ni te enteras….lo que nos llevó a pensar ¿por qué los bomberos salen cada dos por tres con las alarmas puestas? ¿verdaderamente hay tantos incendios en Manhattan? ¿o es que se sube un gato a un árbol, como en las pelis, y van a rescatarlo? Sinceramente y con la mano en el corazón…..no lo se…pero salen muchísimo!!!!!
Sobre este tema del ruido en la ciudad he realizado mi propio estudio (ja ja ja :-)) y lo cierto es que muchos de los hoteles de Manhattan tienen doble o triple acristalamiento en las ventanas, porque aquello de evitar el ruido y el aire acondicionado o calefacción están asegurados allá donde vayamos. Así que no os asustéis si alguien os dice lo del ruido, hay….pero no es para tanto….es soportable.
Los mejores hoteles:
Evidentemente y teniendo en cuenta que Nueva York es una ciudad tan cosmopolita y tan visitada por tanta gente, hay hoteles para todos los bolsillos y los hoteles de lujo abundan. Esos donde ves a un montón de gente agolpada en la puerta porque sale algún famoso…o esos hoteles que llevan años y años dando un servicio fuera de lo normal y estratosférico a gente muy pudiente. De todas formas yo os voy a dar un pequeñísimo repaso a algunos hoteles interesantes y por ejemplo algunos de los mejores hoteles serían:
- Four Seasons: toda una institución en NY. Es famosísimo su restaurante. Es un espectacular rascacielos con habitaciones muy amplias y ofrece unas vistas maravillosas a Central Park. Se encuentra 57 East 57th Street. (Upper Midtown).
- Carlyle. Es un hotel de estética muy europea, está lleno de antigüedades y tienes unas habitaciones muy bien decoradas. El Café Carlyle es uno de los club más conocidos de la ciudad porque todos los lunes toca Woody Allen con su banda. Así que puede ser un buen lugar para tomar una copa un lunes después de cenar. http://www.thecarlyle.com/ 35 East 76th St. (Upper East Side).
- New York Palace. El Palace es una torre de unas 55 plantas y como particularidad se puede decir que te dan a elegir entre una habitación decorada a la manera tradicional o moderna, además en su interior está el Restaurante Gilt. Madison Avenue con 50th St. http://www.newyorkpalace.com/. (Upper Midtown).
Hoteles de lujo:
- Le Parker Meridien. En este hotel estuvimos una noche…pero lo contaré cuando hable de los restaurantes porque pasa una cosa muy curiosa con este lugar…..uffff qué misteriosa no??, bien, tiene amplios salones, una piscina en la azotea y las habitaciones están pensadas con un toque muy moderno, ya sabéis, en plan sillones ergonómicos, televisores gigantes y equipo de música y DVD. 118 West 57th St. http://www.parkermeridien.com/index1.php. (Theater District).
- The Plaza. Bueno, el Plaza es una institución en Nueva York y hace relativamente muy poco tiempo se le ha hecho una remodelación por valor de 400 millones de dólares, sí, sí….lo habéis leido bien….Tiene una ubicación maravillosa con la Quinta Avenida y Central Park. Un amigo nuestro que estuvo hace cosa de mes y medio en Manhattan nos comentó que había desayunado allí un día, porque estaba un poco harto de los desayunos de siempre: que si huevos revueltos, bacon y demás…y me lo recomendó. Así que el día que fuimos a coger las bicis a Central Park desayunamos en el Plaza..y os puedo decir que el sitio es de película…casi un sueño: los candelabros, las lámparas de Baccarat, mármol por todas partes, los jarrones, los tapices, las alfombras, la vajilla…todo es maravilloso. En cuanto al
desayuno, para mi: una decepción total…cuesta unos 30 dólares y tanto la bollería, como el café, como el pan no merecieron para nada la pena. Lo mejor las frutas: fresas, frambuesas y arándanos con yogurt griego que estaban dulces y parecían pintadas…todas iguales. Mereció la pena por el sitio, pero por la comida no demasiado……5th con Central Park South. http://www.theplaza.com/ (Upper Midtown).
- Waldorf-Astoria. Aparte de ser el lugar donde se creó la ensalada con el mismo nombre, lo que nos comentaban en todas partes es que este hotel es muy antiguo, eso sí, es un hito total del art decó en Nueva York y tiene un vestíbulo espectacular. Se puede visitar sin problema y podéis hasta incluso comprar en la tienda los souvenirs del hotel. 301 Park Avenue. http://www.waldorfastoria.com/. (Upper Midtown).
Otros hoteles de categoría media y económicos son: San Carlos Hotel, Warwick Hotel, Mansfield Hotel, The Pod Hotel, Herald Square Hotel, el Tribeca Grand Hotel, La Quinta Manhattan, etc…. No voy a seguir para no aburriros con tanto hotel ja ja ja :-).
Un dato que sí os puedo dar es que normalmente, en los Estados Unidos, a no ser que vosotros queráis lo contrario, los hoteles de las ofertas para viajes allí son sólo alojamiento, o como mucho alojamiento con desayuno. Ésto no debe preocuparos para nada porque verdaderamente para desayunar hay sitios por todas partes…cafeterías, delis, etc…que os harán tomar un desayuno realmente bueno por relativamente poco dinero (entre 6 y 9 dólares aproximadamente). Eso sí, los desayunos no son como los que solemos hacer en España (pan con aceite y jamón y un cafelito con leche), allí las tortillas, bocadillos a vuestro gusto, los huevos revueltos o fritos, los pancakes o tortitas con sirope, frutas, dulces, zumos y cafés son de degustación obligada y os dará energía para andar por la ciudad durante muchas, muchas, muchas horas, doy fe de ello ;-).
Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante….seguiremos con los fascículos ja ja ja ;-). Un saludo y hasta mañana!!!!! Inmiki López.
Inma
Publicado el 18:31h, 26 septiembreHola Pepe:
La verdad es que no es que me haya olvidado, pero si tuviera que poner todos y cada uno de los hoteles especiales de Nueva York, no terminaría…nunca!! ja ja ja porque hay tanto que contar de esta maravillosa ciudad. De todas formas muchas gracias por la apreciación, la tendré en cuenta.
Un saludo. Inma López.
pepe
Publicado el 08:10h, 26 septiembrete has olvidado del Marriott marquis que esta ubicado justo en Times square. a parte de su situacion, cuando sales a la puerta estas justo en el centro de Times S. es mas, cuando miras a ambos lados ves las dos pantallas. tienen un restaurante giratorio en la azotea en el cual ves todo Manhattan, solo el montarse en los acensores ya es toda una experiencia.
saludos