
07 Nov Pastel Triple Chocolate
(Triple chocolate cake recipe)
Hola a tod@s!!!!
Buenos y felices lunes!!!!…no hay nada mejor que un buen bizcocho, con una crema deliciosa,un poco de chocolate, un buen café, un grupo de amigos, unas risas….y ya está la tarde completa.
Me declaro profundamente admiradora de esos momentos…de estos inviernos de meriendas, con buena música de fondo…y de pasteles como éste. Sencillos, fáciles y que están riquísimos!!!!
De ahí que hoy os presente esta tarta, bizcochaco, pastelón, (no se me ocurren muchos más nombres que ponerle)….no sólo por lo increiblemente bueno que está sino porque os sirve para cualquier celebración, ya sea cumpleaños, aniversario, o similar o una merendola con amigos en una tarde de invierno…Nosotros lo llevamos para una reunión/merienda en casa de Juan y Ana. Juan es el bajista del grupo «The Soaks«…del que también me declaro admiradora….desde aquí les mando un beso a toda la familia Rojas, incluyendo a los peques Claudia y Leo. Muack!!!!
Espero que os guste….
Ingredientes para el bizcocho de buttermilk de chocolate:
- 225 gr./ 8 oz. de chocolate del 70% de cacaco de buena calidad, cortada en trozos.
- 65 gr. / 4 cucharadas de cacao en polvo, por ejemplo Hershey’s.
- 175 gr. / 1 1/2 sticks de mantequilla sin sal.
- 4 huevos.
- 300 gr. / 1 1/2 tazas de azúcar superfina o normal (caster, mucho mejor).
- 175 gr. / 1 1/4 tazas de harina de repostería (sin levadura).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato y levadura en polvo.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 235 ml. / 1 taza de buttermilk (os recuerdo que lo podéis hacer con leche y una cucharadita de vinagre de vino blanco, 10 minutos, removéis y lo usáis).
Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC (340ºF).
Engrasamos un molde de 20 cm. y cubrimos con papel vegetal.
Ponemos el chocolate y el cacao en polvo en un bol grande.
Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Y cuando esté derretida la ponemos en el bol con el chocolate y el cacao y removemos hasta que todo se derrita y quede suave.
En otro bol, batimos los huevos y el azúcar y los ponemos en la mezcla de chocolate. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado y mezclado.
Ahora vamos a tamizar dos veces la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal en un bol grande.
Añadimos un tercio de la mezcla de harina en la mezcla de chocolate y mezclamos. Ahora ponemos la mitad del buttermilk y también mezclamos hasta que esté bien combinado. Repetimos con otros tercio de harina y seguimos el mismo proceso, hasta terminar con el último tercio de harina.
Colocamos la mezcla en nuestro molde preparado, engrasado y con papel vegetal.
Horneamos durante 45 minutos o si al terminar el tiempo insertamos una brocheta de madera y sale limpia.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos más. Desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla antes de rellenar. Aproximadamente calculad 1 hora.
Ingredientes para el relleno de crema de mantequilla suiza al dulce de leche:
- 550 gr. de azúcar.
- 9 claras de huevo (de las pasteurizadas de Mercadona).
- 550 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cubos.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 2 cucharadas soperas de dulce de leche (la marca, la que queráis).
Preparación:
En un bol vamos a batir las claras de huevo con el azúcar y lo ponemos todo al baño maría, removiendo sin parar con unas varillas, hasta que los cristales del azúcar se vean completamente disueltos. Aproximadamente son unos 7 minutos.
Esperamos unos 10 minutos a que se enfríe un poco y no esté demasiado caliente. Una vez templada, la ponemos a montar en KitchenAid o con las varillas que tengáis, y cuando están casi montadas le podéis poner el cremor tártaro.
Volvemos a poner a montar hasta que veáis que quedan muy firmes. Y ahora viene cuando hay que añadir la mantequilla a cubitos y muy poco a poco. Si véis que la crema no parece quedar suave y compacta seguid batiendo, hay que tener paciencia…cuando ya la tengáis completamente lista, suave y perfecta, le ponéis las dos cucharadas de dulce de leche y batís hasta que quede completamente incorporado…ahora es el momento de probarla y no parar de comer ja ja ja…si véis que no la váis a usar al momento, la podéis refrigerar un poco para que tome un poco de cuerpo y sacarla unos 10 minutos antes de usar, o batirla si véis que está demasiado compacta.
Ingredientes de mi cobertura de chocolate:
- 150 gr. de chocolate negro de postres cortado en trocitos.
- 150 gr. de nata doble o nata para montar.
Preparación:
En una cacerola con fondo grueso, ponéis la nata a calentar a fuego lento….cuando comienze a hervir lo quitáis del fuego y echáis los trozos de chocolate. Esperáis 5 minutos y luego removéis con unas espátula para que quede la salsa bien mezclada.
Montaje de la tarta:
- Cortamos nuestro pastel en 3 partes.
- Cada una de las partes las empapamos con una brocha y una mezcla de ron y un poco de agua, pero no demasiado, no es un bizcocho borracho.
- En cada una de las capas vamos poniendo nuestra crema de dulce de leche. Podéis hacerlo con una espátula o con una manga pasteler
a sin boquilla, eso a vuestro gusto. Repetimos la operación en la última capa.
- Cuando ya tenemos todas las capas rellenas y colocadas, vamos a cubrir todo nuestro bizcocho con la crema. Usad una espátula metálica y con mucho cuidado para no llevaros para adelante el pastel. Con un alisador o un cuchillo por la parte lisa, podéis alisar la crema.
- Para finalizar, ya con vuestro pastel todo cubierto, sólo nos queda ponerle la cobertura de chocolate y dejad que caiga…ya veréis que en un momento se solidifica.
- Como podéis ver en las fotos, como me sobró crema, con una manga pastelera y una boquilla de Wilton de estrella pequeña hice pequeños adornos en la base del pastel y en la parte superior.
Por cierto…no tengo fotos del corte…oh!!!! pero os lo podéis imaginar: 3 capas de bizcocho de chocolate, con dos rellenas de crema de dulce de leche…rodeada con crema de dulce de leche y el chocolate suave encima…..para morirse ja ja ja ;-).
Espero que os haya gusta y os espero mañana…no me faltéis!!!!
Inmiki López.
Pingback:Consejos de Cocina: haz tu propio Buttermilk o suero de leche | La Cocina de Inma López
Publicado el 08:00h, 03 febrero[…] Pastel Triple Chocolate […]
Carmen Rosa
Publicado el 20:22h, 11 marzoYo quiero un trozo!!!!! Y como no quedará….tendré que hacerla siguiendo tus pasos….qué maravilla….
Besitos preciosa.
antonio
Publicado el 19:24h, 11 marzoComo te a quedado vinita de verdad
Nereachocolate
Publicado el 15:44h, 16 noviembreHola Inma
Me ha parecido fantástico este pastel. Lo he visto en http://paper.li/Utilcentre
donde también han recomendado mi blog.
Yo enlazo esta receta en mi facebook El mundo del chocolate.
Chocobesos
Nerea
Inma
Publicado el 08:26h, 14 noviembreMuchas gracias Juan!!!!!!! Desde luego tú eres uno de los que lo probó…así que gracias por la crítica gastronómica ;-). Muchos besos para toda la familia Rojas. Inmiki.
Juan
Publicado el 23:12h, 13 noviembreBizcochaco!!!!!!!!!!! Y lo digo por experiencia. Gracias a ti Inma por la tarde, genial! Muchas gracias y besos para todos.
Inma
Publicado el 18:03h, 07 noviembre…ya sabía yo que te iba a gustar…..y la verdad es que no sobró ni un poquito…lo poquito que sobró se lo quedaron en casa de esta pareja…pero bueno, se puede repetir…..propongo quedada gastronómica: tú haces platitos de esos tuyos tan ricos de verduritas, o esas albóndigas de pescado que tantas ganas tengo de probar y alguno de tus famosos panes y yo pongo el postre….¿en tu casa o en la mía? ja ja ja ;-). Kisses. Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 17:05h, 07 noviembre¡¡Madre mía!! ¡Qué bomba de tarta, Inma, es espectacular! Ésta tu marido tendría prohibido hasta el mirarla… ¿¿Por casualidad te quedó algún trocito?? Bstos
Inma
Publicado el 08:46h, 07 noviembreMuchas gracias wapa!!!! Pues sí ja ja ja….nos pusimos «moraos» en la merendola ja ja ja…. Kisses. Inmiki.
Encar's Bakery
Publicado el 07:49h, 07 noviembreUf!! vaya pinta, Inma, ¡impresionante! Seguro que para morirse, sí 🙂
Besos