
21 May Pimientos asados al horno
(Oven-roasted red peppers recipe)
Hola a tod@s!!!!!
Comienzo hoy una serie nueva…..estamos de estreno!!!!! Vamos a inaugurar los Paso a paso o lo que es lo mismo, hacer fotos como una loca mientras voy cocinando, intentando explicarlo todo lo más gráfico que se pueda, sin manchar la cámara y liarlo todo :-).
Empezaré por un clásico en la cocina malagueña: los pimientos asados, para su consecuente transformación en ensalada, especialmente indicada para acompañar pescados fritos.
Si alguna vez habéis venido a Málaga en verano, de vacaciones y os habéis plantado en un chiringuito de playa, seguro que no habéis dejado de probar los espetos de sardinas, los boquerones fritos…..bueno «pescaíto» en general, y como acompañamiento probablemente os sugirieran la «ensaladilla de pimientos asados»….no hay cosa más típica en Málaga que un plato de chanquetes con la susodicha ensalada. Todo mezcladito es….una delicatessen…
Pues bien, en mi afán porque nada de la nevera se me estropee y no tirar nada de nada, me topé con mis dos pimientos rojos, hermosos, de los que quedan de lujo para esta ensalada y os he preparado este paso a paso….espero que os guste….además para el veranito esta ensalada fresquita…impresionante!!!!
Pimientos asados al horno:
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 pimientos rojos grandes o 4 medianos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 200º C.
Lavamos nuestros pimientos, los secamos con papel de cocina y reservamos.
Preparamos una rustidera rectangular grande donde nos quepan los pimientos y la forramos con papel de aluminio, para que el líquido que le sale no nos manche la bandeja y nos la estropee demasiado.
Ponemos encima nuestros pimientos.
Ahora les ponemos un chorro de aceite de oliva por encima a todos los pimientos y les ponemos un poco de sal. No os preocupéis si os quedáis cortos porque luego, cuando vayamos a aliñar nuestra ensalada siempre podemos rectificar la sazón.
Metemos la bandeja en el horno y los horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un tenedor veáis que están muy tiernos.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen. Mejor que se enfríen completamente antes de quitarles la piel.
Les quitamos la piel y los cortamos a trocitos pequeños o a tiras, como más os guste.
Lo vamos poniendo en una ensaladera y para finalizar lo aliñamos con sal, vinagre de vino y aceite de oliva. Mezcláis bien y ya la podéis comer.
Espero que os haya gustado!!!!!
Un saludito.
Inmiki.
Inma
Publicado el 12:53h, 17 febreroHola Angel. Disculpa que no te había contestado. Pues mira los pimientos los puedes hacer, en la opción Roast o Asar, a 200ºC durante unos 20 minutos. Si tuvieras otra freidora deberías tener que ir dándoles vueltas de tanto en cuanto, pero con la Dual, no es necesario. Cuando pase el tiempo, te recomiendo que los tapes con papel de aluminio y los dejes enfriar dentro del horno, por ejemplo, tapados, como te he dicho, para que así suden y sea más fácil retirarles la piel.
Respecto al bizcocho de chocolate con aceite, tengo receta de bizcocho de aceite, pero sin chocolate, la verdad. Si vas al canal lo tienes y aquí lo puedes buscar como «Bizcocho de Aceite de Oliva». Un abrazo y muchas gracias!
ANGEL
Publicado el 11:28h, 22 eneroBuenos días Inma: Que tiempo y temperatura tendría que poner para asarlos en una freidora COSORI DUAL BLAZE?
Y ya de paso dime una receta para un bizcocho de chocolate hecho con aceite.
Hice la tarta de queso y me quedó fabulosa,lo único es que aún que recorte el papel,el aire del ventilador me lo echó encima de la tarta y me quedó un poco mal de presencia,espero que para la próxima lo haga mejor.
Gracias por tus consejos.
Un saludo 👋
Pingback:Ensalada de Pimientos Asados, Caballa y Huevos Duros | La Cocina de Inma López
Publicado el 08:31h, 16 septiembre[…] Lo primero que debemos hacer es asar nuestros pimientos. Si no sabéis cómo os dejo aquí el enlace de mi receta paso a paso. […]
Maria Jesus
Publicado el 00:29h, 22 mayoHola Inma, he visto tus pimientos asados y te han quedado bien,yo le hecho cebolleta y huevos duros asi los hace mi madre un bso
Inma
Publicado el 21:26h, 21 mayoReme!!! No me extraña, es un clásico creo yo de todas las neveras malagueñas ja ja ja…mi madre la hace bastante y yo le sigo la tradición porque me parece que es lo más rico que hay con nuestro «pescaíto»….muchos kisses wapa!!!! Tengo ganitas de veros!!! Inmiki.
Reme
Publicado el 18:44h, 21 mayoEn mi casa no puede faltar un taper de pimientos asados en la nevera, mira que están buenos y acompañados con nuestro pescaito ummm se me hace la boca agua jejeje.
Besitossss wapi
Inma
Publicado el 11:45h, 21 mayoMuchas Gracias Rosita!!!! Pues sí, hay mucha gente que también le pone ajo y queda muy rico, incluso yo a veces le pico una cebolla pequeñita….pero sí que es verdad que si nos falta el pescaíto….es que no hay color a tomarlo mezcladito con unos chanquetes o unos boquerones!!!! Muchos kisses wapa!!! Muack!!! Inmiki.
rosa
Publicado el 11:11h, 21 mayoMe encantan Inma, yo le pongo un ajito rayado, pero claro no esta igual si no esta acompañado con el pescaito de Malaga. Muchas gracias. Me encantan las fotos con el paso a paso. Un besito.
Rosa
Pingback:Pimientos asados al horno « Qué se #cocina en la Red?
Publicado el 09:52h, 21 mayo[…] on http://www.lacocinadeinma.com Gracias por compartirloMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]