Lasaña Cupcakes

Lasaña Cupcakes

(Lasagna Cupcakes)

Hola a tod@s!!!!

Ya llevaba yo unos días sin asomarme por aquí, sin poneros ninguna receta…y os echaba de menos!!!!!

Pero os podéis imaginar, cuando andas inmersa en un montón de frentes…como que no tienes tiempo ni de pensar, ni de sentarte a escribir, ni nada de nada…

¿Os ha sorprendido el nombre de la receta??? Bueno, para sorprendida yo misma la primera vez que vi el «Helado de Boquerones en Vinagre»…sí, sí….eso sí que es sorprender…en cambio, lo que os presento hoy, bien puede considerarse una tartaleta salada-italianizada :-). Y eso sí que suena bien, no os parece?? Podemos considerar que es una mezcla de dos de mis pasiones: los cupcakes y la cocina italiana….pero ojo!!!! que no es nada raro, ni nada de eso en plan «puaggggg»…..para nada, es una receta fácil, que os puede solucionar una cena en un abrir y cerrar de ojos y con una ensalada…es perfecta!!!!!

La he adaptado de una receta similar del blog «The girl who ate everything«…., pero añadiéndole carne, haciendo un sofrito con cebolla y desechando el queso ricotta…espero que os guste.

Lasaña Cupcakes (para 6 cupcakes grandes):

Ingredientes:

  • 1 lata pequeña de tomate frito.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 400 gr. de carne picada de ternera (o de cerdo o de pollo, la que más os guste o tengáis más a mano).
  • 12 obleas de empanadillas (yo uso marca La Cocinera).
  • 1 sobre de queso rallado tipo 4 quesos.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Sal, pimienta y orégano.
  • Alabahaca para decorar.

Preparación:

Precalentáis el horno a 180ºC.

Primero vamos a saltear la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a pocharse ponemos la carne picada, salpimentamos y ponemos un chorrito de vino blanco (al gusto). Cuando toda la carne empiece a cambiar de color, añadís el tomate frito, le ponéis el orégano y cocináis a fuego lento durante unos 8 minutos más o menos. Reserváis.

Ahora cogéis una bandeja para muffins (por ejemplo la de las mufffins grandes), las engrasáis con aceite de oliva y un pincel y ponéis una oblea, le dáis la forma del hueco, ponéis un poco de queso rallado, dos cucharadas de la mezcla de carne picada, y a continuación la misma operación: oblea, queso rallado, carne…sólo que esta vez lo rematáis con más queso rallado.

Hacéis la misma operación con las 6.

Horneáis a 180ºC durante unos 18-20 minutos más o menos o hasta que veáis que las obleas están doraditas  y el queso rallado comienza a gratinar.

Sacáis las lasañas del horno y del molde y le ponéis por encima una hoja de albahaca para decorar….y a comer!!! Se pueden servir calientes o templaditas…..deliciosas!!!!

Un saludito y kisses!!!

Inmiki.

Etiquetas:
,
6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 11:33h, 25 enero

    Gracias a ti Paty!!!!! Saludos!!! Inmiki.

  • Paty Rivero
    Publicado el 21:39h, 24 enero

    Esta maravillosa la receta y además se presta para mas creaciones deliciosas. Muchas gracias.

  • Reme
    Publicado el 20:57h, 30 mayo

    Me encanta, además de bueno, originales.

    Besitossss

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 20:29h, 30 mayo

    Tendré que comprar la bandeja pero las haré pues tienen una pinta para quedar super bien.Besos

  • Maria Jesus
    Publicado el 18:41h, 30 mayo

    Graciassssss tengo una canita este fin de semana y la queria hacer cena de picar asi que esto me viene muy bien gracias Inma

  • Mª Carmen Aguilera
    Publicado el 12:02h, 30 mayo

    Si por algo me gusta entrar en los distintos blog que sigo de cocina, es por las buenísimas ideas, algunas, no todas, que me aportáis para mi día a día con la comida de mi familia. Esta para mi es estupenda. Gracias, pienso hacerla lo antes posible, ya me imagino el resultado y se me hace la boca agua. Mil gracias \(ˆ▽ˆ)/

Publica un comentario