
18 Jun Enrollado de Espinacas, Cangrejo y Piña
(Spinach, surimi and pinneapple wrap recipe)
Hola a tod@s!!!!!
El fútbol lo invade todo…la bandera de España ondeando por todas partes, en los telediarios hablando de fútbol a todas horas, partidos por la tarde y por la noche, la camiseta puesta cada partido de la «Roja» y los aperitivos preparados…porque claro, cuando los partidos son por la noche, no hay nada mejor que picotear entre el descanso y el segundo tiempo…y en el partido de España-Irlanda nos reunimos en casa de unos buenos amigos (Luis y Piluca) para animar a nuestra selección y pegarnos un buen festival de platos de «picoteo». Porque además, los que seguís mis aventuras sabréis que cuando se trata de organizar «saraos»…..la exageración es nuestra seña de identidad, por lo menos, la mía, como buena «Peña»…. ;-).
Sólo os puedo decir, que es muy fácil, que los ingredientes los podéis incluso varias, si os apetece (surimi por atún, salsa rosa por la mahonesa, manzana por la piña, lechuga por las espinacas, vamos un sin fin de posibilidades que os doy!!!!!)….eso sí, las tortillas de trigo que compréis, que sean frescas y de buena calidad…como dice mi amiga Martha (mi mexicana favorita): «las que suelen vender en los supermercados son como cartón, y las podemos usar para jugar y tirársela en la playa a los niños, como si fuera un frisbee«. Yo encontré éstas en Carrefour, en la sección de platos preparados y no son de las que vienen en cajas, ni con marcas que todos conocemos, son las que hacen allí mismo. Y compré las de espinacas….
Como a mi me encantan este tipo de recetas, ni que decir tiene, que la repetiré más veces y no sólo para los partidos de fútbol….que es una receta/aperitivo la mar de resultón.
Enrollado de Espinacas, Cangrejo y Piña (para 4 rollos):
Ingredientes:
- 4 tortillas de trigo grandes de espinacas.
- 100 gr. de espinacas frescas, lavadas y cortadas.
- 200 gr. de surimi, palitos de mar o bocas de mar.
- 2 rodajas de piña en su jugo, previamente secada con papel de cocina, muy escurrida.
- 2 huevos duros.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 200 gr. de mahonesa, a mi me gusta más la casera, hecha en el momento, pero una de bote también os sirve.
- 1 cucharada de ron añejo.
Preparación:
En primer lugar, vamos a picar el surimi muy pequeño. Yo lo suelo hacer en la Thermomix y lo programo 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. Reservamos en un bol.
En ese mismo bol, ponemos las espinacas muy picadas, la piña en trocitos pequeños y los huevos duros picados también. Removemos muy bien y reservamos.
Hacemos la mahonesa, con nuestro sistema habitual y cuando la tengamos la ponemos en el bol, junto con una cucharada de limón y la cucharada de ron añejo. Mezlcamos muy bien.
A continuación cogemos nuestras tortitas de trigo y extendemos una capa fina del relleno y cerramos enrollando, sobre sí misma.
Así con las 4 tortitas. Metemos en la nevera hasta el momento de consumir.
Yo os recomiendo que la cortéis en rodajitas de unos 3 dedos y ya está…..
Deliciosas!!!!
Espero os haya gustado!!!!
Un saludo.
Inmiki.
Dora
Publicado el 20:21h, 28 junioUmmm,unos rollos muy sencillitos de hacer y muy muy ricos,ideal para una cenita ligerita de verano,gracias!!!
Inma
Publicado el 10:11h, 18 junioHola Patri!!!!! Muchísimas gracias!!!!! Saludos también para ti!!! Inmiki.
Inma
Publicado el 10:11h, 18 junioBuenos días Isa!!!!! Oye que te he contestado en otro de los mensajes que me mandaste, porque al principio no sabía quién eras…ja ja ja….y luego ya pensé que sólo había una Isa que podías ser, vamos que después de todos los años que estuvimos todas juntas, al final nos vamos encontrando ja ja ja. Yo con Ceci me veo bastante, seguimos manteniendo contacto desde el Instituto, con Paqui, Mª José también, bueno, ellas estaban de antes, pero nos seguimos viendo de vez en cuando. Yo me casé (hace 12 años) y me mudé a Torremolinos, que es donde vivo ahora. No tengo hijos, pero mi marido tiene dos niñas que son «casi» mías y que adoro. Es más, la mayor nos va a hacer abuelos en el mes de octubre y estamos que no nos lo creemos!!!! Vaya yo estoy ilusionadísima!!!! Y bueno, a ver si un día de estos coincidimos, nos vemos y nos ponemos completamente al día ja ja ja, que por aquí es más complicado.
En cuanto a la receta la verdad es que queda la mar de rica, te la recomiendo, yo que soy muy de cositas muy lights y mucha ensalada, vamos que queda de lujo!!!! Oye me alegra un montón tenerte por aquí!!!!!!
Mil kisses. Inmiki.
PATRI
Publicado el 09:29h, 18 junioHELLO INMA ,MUY RICOS………………………..SALUDOS
isa
Publicado el 09:21h, 18 junioA los muy buenos dias! que rico ese aperitivito! bien frequito y ligero para estos dias de calorrrrrrrrrrr.Que hay que empezar la semana con energia que esta semanita le dan las vacaciones a los peques y empizan los dias de playita y sol , muchos besos y a ver si cae un saludito guapa why don’t say me hello……? muaksssssssssssssssssss