Cupcakes de Golf

Cupcakes de Golf

(Golf Cupcakes, vanilla cupcakes with white chocolate buttercream recipe)

Hola a tod@s!!!!

Todos alguna vez hemos oido sobre el golf. Básicamente es un deporte que consiste en meter una bolita, del tamaño de una albóndiga, en un agujero con una bandera clavada dentro…sí ,sí…puede parecer de lo más simple, para aquellos profanos que sólo hayamos pisado un «mini-golf»…pero señoras y señores…nada que ver!!!!!!!

No he visto cosa más complicada y más difícil!!!!! Y no es que no se disfrute, es que es muy difícil.

Tenemos un amigo, Luis Porcel, que es profesional del mundo del golf, es un profesor estupendo, (Luisón!!!! yo aquí haciéndote publicidad!!!!!, os mando un beso gordo a los Porcel Marín…), y por aquello de probarlo pues lo intenté, allá por el año 2001. El problema es que soy una especie de bailarina de ballet dándole a la bola….tengo menos fuerza «que un muelle de guita!!!!» y la verdad, para el golf necesitas un poco de maña, un poco de fuerza, y embergadura para que el arco de tus brazos lleve la bola bien lejos y no te hagas un hoyo en 5.000 golpes :-S.

Con la mano en el corazón, como no soy una persona demasiado deportista, pues no me enganchó demasiado, más bien me divertía de ver lo mala que era para llevar la bola lejos y acabé un poco frustrada, pero para el caso es lo mismo: todos los deportes son estupendos porque te ayudan a desestresar, a cambiar de aires, y a mover las piernas, el corazón y el cuerpo….pero el golf no parece estar hecho para mi…me cambié al Pilates :-).

Los cupcakes que hoy os traigo son mi versión de un campo de golf…bueno de un green de golf…verde y con formas sinuosas, con su agujero y su bandera…espero que os gusten.

Cupcakes Golf (cupcakes de vainilla en pasta con buttercream de chocolate blanco)

(para 12 cupcakes):

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 115 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta. Si queréis comprarla pinchad aquí.
  • 115 gr. de harina con levadura o sea, la tipo bizcochona.
  • 1 cucharada de nata.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos 12 papelitos de cupcakes en nuestra bandeja especial o bandeja de muffins.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol grande. Usando una cuchara de madera o un batidor eléctrico de varillas o KitchenAid, batimos juntos hasta que la mezcla se ponga pálida y muy ligera. Calculad unos 5 minutos más o menos.

Ahora batimos los huevos en un bol pequeño aparte y vamos añadiendo más o menos 1 cucharada de huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo enérgicamente cada vez y dejando que el huevo se incorpore bien a la mezcla hasta  terminar con todo el huevo.

Ahora ponemos la vainilla en pasta que por cierto me encanta…porque además de darle un sabor muy intenso a vainilla a las cosas, le da un color dorado a la masa espectacular…y además de eso, tiene esas motitas de la vainilla tan sugerentes…..y el olor es….impresionante. Batimos la vainilla.

Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Ponemos la nata y batimos un poco más.

La mezcla veréis que tiene una consistencia muy suave y que cae fácil de una cuchara, aunque densa.

Con cuidado repartimos la mezcla en los papeles llenándolos más o menos 2/3 nada más….

Las horneamos en el horno durante unos 15-20 minutos, hasta que los cupcakes estén dorados y hayan subido un poco y estén firmes al tacto.

Dejamos nuestros cupcakes en la bandeja para que se enfríen un poco durante unos 10 minutos, pasado ese tiempo los traspasamos a una rejilla para que se enfríen antes de ponerles la cobertura.

Buttercream de Chocolate Blanco (receta de Inmiki):

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar glas o icing sugar tamizado.
  • 100 gr. de chocolate blanco de buena calidad.
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural de buena calidad.
  • 1 cucharada de nata para montar.

 

Preparación:

Lo primero será derretir el chocolate blanco. Yo siempre derrito el chocolate al baño María. Pongo el chocolate en trocitos pequeños y cuando empieza a derretirse lo remuevo con una espátula flexible. Vemos que esté completamente derretido y lo apartamos para que se enfríe.

Muy muy muy importante: el chocolate frío, por favor, o sea, no frío siberiano, sino templado tirando a temperatura ambiente, porque si no, os va a derretir la mantequilla.

Ahora colocamos en un bol nuestro azúcar glas, previamente tamizado, la mantequilla a cuadraditos, nuestro extracto de vainilla y la nata. Si usáis una KitchenAid, recordad en ponerle un trapo por encima para cubrirla sino queréis acabar cubiertos de azúcar glas….que además luego se queda todo pegajoso no…lo siguiente ja ja ja.

Vamos a batir a velocidad baja durante un par de minutos, a continuación subimos a temperatura media-alta otros 2 minutos más y podréis constatar que el buttercream se empieza a poner pálido…..eso es muy buena señal.

Ahora añadimos el chocolate y volvemos a batir unos 4 minutos, hasta que veamos que el chocolate se ha integrado en nuestra crema y quede todo muy homogéneo.

Para ponerlo sobre los cupcakes, he usado una manga pastelera desechable sin boquilla. Simplemente la he rellenado con la buttercream y con las tijeras le he abierto un agujero grande y la he puesto de forma circular, sin más complicaciones….

Y para las decoraciones he utilizado fondant o sugarpaste coloreado de verde y rojo, y con un bisturí de pasta de goma muy fino, he hecho la forma.

¿Qué os parecen???? Son la mar de monos y están buenísimos!!!!!

Un saludo y kisses!!!!

Inmiki.

Golf Cupcakes (vanilla paste cupcakes with white chocolate buttercream)

(For 12 cupcakes):

Ingredients:

  • 115 gr. butter at room temperature.
  • 115 gr. of white sugar.
  • 2 eggs lightly beaten at room temperature.
  • 1 teaspoon vanilla paste.
  • 115 gr. raising flour.
  • 1 tablespoon of cream.

Directions:

Preheat oven to 180 º C. We put 12 paper cases of cupcakes in our special tray or muffin tray.

Put the butter and sugar in a large bowl. Using a wooden spoon or an electric mixer or KitchenAid, beat together until the mixture turns pale and very fluffyt. About 5 minutes or so.

Now beat the eggs in a separate small bowl and add about 1 tablespoon egg to the butter and sugar mixture, beating vigorously each time and letting the egg is well incorporated into the mixture until you add the next tablespoon and you end with all the eggs.

Now put the vanilla paste and beat in.

Sift flour and gradually incorporate the flour mixture.

Put the cream and beat some more.

The mixture will see it has a very soft consistency and easy falling from a spoon, although dense.

Carefully split the mixture into filling papers about 2/3 around ….

Bake in the oven for about 15-20 minutes, until the cupcakes are golden and have risen slightly and are firm to the touch.

We left our cupcakes in the tray to cool slightly for about 10 minutes, after that time the pass on to a wire rack to cool before frosting them.

White Chocolate Buttercream (Inmiki’s recipe):

Ingredients:

  • 250 gr. unsalted butter at room temperature.
  • 250 gr. icing sugar sifted.
  • 100 gr. white chocolate of good quality.
  • 1 and 1/2 teaspoon vanilla extract natural quality.
  • 1 tablespoon whipping cream.

Directions:

First, melt white chocolate. I always melt the chocolate in a double boiler. I put the chocolate into small pieces and when I stir with a flexible spatula. We see that it is completely melted and aside to cool.

Very very very important: you have to wait until the chocolate is cold, because if not, I will melt the butter.

Now put in a bowl our icing sugar, sifted previously, butter, our vanilla extract and cream. If you use KitchenAid, remember to put a cloth over it to cover it if you don’t want to end up covered with icing sugar.

Let’s beat on low speed for a couple of minutes, then went up to medium-high and beat another 2 minutes and you can see that the buttercream begins to get pale ….. that’s a good sign.

Now add the chocolate and beat again about 4 minutes, until we see chocolate has been integrated into our cream and be all very homogeneous.

To put on the cupcakes, I used a disposable pastry bag without a nozzle. I simply filled with buttercream and with scissors I have opened a big hole and I put in a circular, without further complications ….

And for decorations I used fondant or sugarpaste colored green and red, and with a knife gum paste very thin, I have made the green.

What do you think???? They are real good!!

Kisses!!

Inmiki.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario