Tarta Fondant para un Licenciado…mi padre!!!!

Tarta Fondant para un Licenciado…mi padre!!!!

(Graduation fondant cake)

Hola a tod@s!!!!

Antes de nada, os recuerdo que tenéis abierto el plazo para inscribiros en le primer curso online de «La Cocina de Inma López«, os dejo toda la información en este link….y ahora vamos a por la tarta de hoy.

Os parecerá raro, pero esta tarta se la preparé a mi padre. Se acaba de licenciar por segunda vez, y en esta ocasión en Antropología.

Cuando mi padre era joven, y acabó la antigua Selectividad, se marchó a Madrid a estudiar la carrera de «perito» o Ingeniero Técnico Industrial, pero debido al fallecimiento de su padre, de forma repentina, tuvo que dejar los estudios para ponerse a trabajar.

Evidentemente, siendo como es mi padre, una persona tan responsable y a la que le ha gustado siempre tener un libro cerca, se le quedó una pequeña espinita clavada: tenía que acabar la carrera universitaria, en algún momento.

Así que con treinta y tantos años se matricula en la UNED, en la carrera de «Geografía e Historia»…un recuerdo imborrable de mi infancia era que en mi casa siempre había libros de Historia, de Arte y de Geografía por todas partes, cosa que me encantaba…me podía pasar las horas mirando fotos del Partenón o de simples mapas…me apasionaba todo aquello…y además, mi padre siempre tenía un libro que estaba leyendo, de forma que nos inculcó, desde muy pequeños el amor por los libros y por el estudio…

Bueno, somos 3 hermanos y mi hermano, no es que le gustara, pero cuando se puso se lo sacó todo muy bien…lo que pasa es que es un poco más «dejao»…pero tanto mi hermana Merxe como yo, siempre fuimos estudiantes responsables y muy pendientes de nuestras cosas…

Por circunstancias de la vida, y los avatares de la misma que te van llevando hacia un camino u otro, la carrera la tuvo que interrumpir en varias ocasiones, y no es hasta hace unos 6 años (más o menos) que la termina. Como le había cogido carrerilla a lo de estudiar, se sentía con mucha fuerza y con capacidad para ello, se matriculó en Derecho…sí, sí….pero después de un año se dio cuenta que no le gustaba nada, y dejó esa carrera para centrarse en otra que sí que le llamaba más la atención…la Antropología. Y la terminó el año pasado, en el 2012.

Así que mi padre, jubilado y con 66 años ha conseguido lo que la vida le quitó en su momento, y nos ha hecho sentir muy orgullosos de lo que ha logrado…2 carreras!!!! Y trabajando!!! Y llevando para adelante a su Coro!!!! Y enseñándonos que en la vida, nunca se debe dejar de aprender, que ello nos enriquece y nos hace mejor persona…Te quiero Papá!!!!!!!

Bueno, después de contaros todo esto, os hablo de la tarta que le preparé…últimamente leo en algunos blogs que hay una campaña en contra del fondant. Yo no tengo nada en contra de nadie y no me gusta meterme con nadie, y respeto lo que hagan otros, pero he de reconocer que, aunque a mi el fondant, no me guste, comérmelo!!!, me encanta preparar estas tartas. Creo que son un detalle para cualquiera, cuando se las entregas y son preciosas, así que por favor, a esos blogs que están tan molestos porque el mundo del dulce está en auge, que piensen que todo son modas, y que dentro de unos años posiblemente venga otra, y luego otra….y que no se hace ningún daño a nadie con estas tartas.

La temática de mi tarta es la graduación, así que pensé en un libro (bastante grande), el birrete famoso, el diploma y usando colores serios, como la ocasión merecía.

El bizcocho es un clásico «Victoria Sponge Cake» o bizcocho dorado de vainilla en pasta, bañado con un almíbar de vainilla en pasta también, relleno y cubierto de ganache de chocolate y forrado con fondant de PME teñido por mí misma.

Bueno, espero que os haya gustado….

Kisses. XXX.

Inmiki.

 

6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 11:38h, 16 enero

    Muchas gracias Martha!! Pues sí, es un mérito y un orgullo grande, porque tiene mucho mérito y es el espejo en el que todos nos miramos…ya sabes, amor de hija ;-). Gracias por seguirme y por leerme, se eres de las del club de fans más «fanáticas». Mil kisses desde tu Málaga. Inmiki.

  • Martha
    Publicado el 07:56h, 16 enero

    Inma querida, me encanta leerte siempre y la historia de tu padre me encantó. Vaya mérito estudiar trabajando y un ejemplo para ustedes y para aquellos que lo conocemos, aunque no haya tenido el gusto de tratarlo más.
    La tarta, como todo lo que haces te quedó preciosa.
    Un beso

  • Inma
    Publicado el 10:55h, 15 enero

    Muchas gracias Conchi Paniagua…espero que las cosas anden un poco mejor, que la última vez que nos vimos. Te mando muchos kisses y mucho ánimo!!! Inmiki.

  • Conchi Paniagua
    Publicado el 22:39h, 14 enero

    Inma, que entrañable la entrada. Felicidades a los dos.

  • Inma
    Publicado el 10:49h, 14 enero

    Hola Rosa!!!! Muchas gracias cielo!!! La verdad es que es una alegría formar parte de esta familia…y un orgullo total, de verdad. Nosotros también os queremos mucho, ay!!! Si estuvieras más cerquita!!!!! Muchos kisses corazón!!!

  • rosa
    Publicado el 10:41h, 14 enero

    Hola prima, me encanta leer todo lo que pones, muchas felicidades por tener la familia que tienes.Os quiero y hecho de menos.
    Besos de Rosa y familia.

Publica un comentario