
25 Abr Siete días, siete ensaladas: Ensalada de Espinacas, Fresas y Feta, contraste puro
(Feta cheese, spinach and strawberries salad recipe)
En muchas ocasiones, no se si alguna vez os habrá pasado, hay combinaciones que nos han sorprendido: las fresas o las uvas con el queso, el melón con jamón, el pato a la naranja, la mayonesa en el bizcocho de chocolate. Si, no me he vuelto loca, hay un bizcocho que para potenciar la suavidad de la masa, se le pone mayonesa, y os aseguro que queda buenísimo. Sin ningún lugar a dudas, este tipo de «mezclas imposibles», funcionan.
A veces en ingredientes muy diferentes y que jamás en la vida se nos hubiera ocurrido mezclar, podemos encontrar combinaciones realmente espectaculares, como es el caso de la ensalada que os traigo hoy.
Evidentemente muchos de vosotros no seréis demasiado fans de las espinacas, y menos crudas, pero he de reconocer, sin llegar a equivocarme, que todo aquel que prueba una ensalada de estas hojas verdes y tiernas, queda totalmente obnubilado por lo intenso de su sabor y por lo bien que quedan en una simple ensalada.
Esta ensalada admite que le pongáos muchos más ingredientes, hasta incluso aliños diferentes, yo os voy a dar mi particular versión de ella, y os tengo que decir, que fue un verdadero éxito. Seguramente habrá que repetirla más a menudo, incluso cambiando el tipo de queso y las fresas por otra fruta de temporada.
¿Os atrevéis?
Ensalada de Espinacas, Fresas y Queso Feta
Para 4 personas:
Dificultad: fácil.
Ingredientes:
- 200 gr. de espinacas lavadas e intentando que las hojas sean parejas. Acordaros de quitar parte del pedúnculo, para que no resulte desagradable al morder.
- 100 gr. de fresas lavadas y laminadas.
- 1/2 cebolla blanca.
- Semillas de amapola.
- Semillas de sésamo.
- 100 gr. de queso feta cortado en cuadraditos.
- Aliño: sal, aceite, vinagre de manzana ecológica Louit, media cucharadita de pimentón de la Vera (yo uso la marca La Chinata) picante y unas gotas de salsa Worcester.
Preparación:
En la fuente donde vayamos a presentar nuestra ensalada colocamos las hojas formando un círculo e intetando cubrir todo el plato.
Ahora picamos la media cebolla, muy fina y la espolvoreamos por encima de las hojas de espinacas.
Colocamos las fresas también salpicadas alrededor, de forma decorativa o todas en el centro, o como más os pueda gustar.
Espolvoreáis las semillas de sésamo y las de amapola al gusto de cada uno. En ocasiones hay gente que no le motiva demasiado ver demasiadas, aunque a mi particularmente, me encanta que tenga bastante.
Para preparar el aliño, en un bol pequeño ponemos el vinagre de manzana, el aceite, la media cucharadita de pimentón de la Vera, un puñado de sal y unas gotas de la salsa. Mezclamos con una cucharita, y vamos bañando la ensalada con ese aliño. Yo lo hago con la cuchara, poco a poco, e intentando que toda la ensalada quede perfectamente aderezada, sin dejarme un espacio sin cubrir.
Es fresca y con una aroma realmente delicioso.
Xxx.
Inmiki.
Inma
Publicado el 17:49h, 03 mayoEstupendo Ana!!!! Saludos!!!! Y de nada!!!
Ana
Publicado el 15:10h, 03 mayoPor fin lo encontre!!. Gracias :·)
Inma
Publicado el 16:02h, 25 abrilHola Ana!!
Pues mira yo las encuentro en Alhaurín de la Torre, en una tienda que hay de frutos secos y especias, pero yo creo que en Málaga centro, en la tienda de especias grande que hay junto al Mercado de Atarazanas, seguro que la encuentras. No se si conoces esa tienda, pero tiene muchas especias de la marca El Reloj. Espero haberte sido de ayuda. Saludos. Inmiki.
Ana
Publicado el 15:57h, 25 abrilHola Inma!. ¿Me puedes decir donde encuentras semillas de amapola en Málaga?. Las he buscado pero no las encuentro. Gracias!
Inma
Publicado el 09:58h, 25 abrilHola Mamá!!! Pues sí, con un pescadito a la plancha seguro que queda buenísima…bueno, es que a mi todas las ensaladas me gustan!!!Te quiero wapa!! Muack!!!
pepi
Publicado el 09:23h, 25 abrilY esta para comerse la en salada con un pescado a la plancha