Tarta Fondant Cumpleaños «Chic»

Tarta Fondant Cumpleaños «Chic»

Hoy es mi cumpleaños.

Sí, no quería comentarlo por aquí, siempre me ha pasado que me habéis felicitado el 11 de octubre, pero en realidad esa es la fecha en la que se creó este blog, no es mi cumpleaños real, el de verdad. Pero he pensado que podría ser buena idea que sepáis de que comparto mi cumpleaños con alguien, que significa mucho en todo lo que soy. Fue la que me trajo a este mundo, la que me dio la vida: mi madre, Pepi.

 

Ambas compartimos este 7 de mayo, desde que nací, evidentemente, y no puede haber forma mejor de cumplir años, junto a ella. Ni que decir tiene que es el espejo en el que me miro siempre, una mujer que admiro profundamente, con sus tres hijos, su marido y siempre sacando adelante a la familia. Además soy muy como ella de exagerada, (en el buen sentido, claro) y a pesar de que llevo fuera de casa más de 13 años, nos seguimos llamando todos los días y nos contamos lo que hemos hecho de comer, lo que tenemos pensado hacer, las tareas pendientes, en fin, todo. Desde aquí tengo que decirte mamá que TE QUIERO y que te doy las gracias por estar siempre a mi lado.

 

Hoy nos toca celebrarlo, en familia, pero no nos faltará la tarta para soplar las velas, de hecho, ahora mismo (son las 20:45 del 06/05/2013), que os estoy escribiendo, tengo un bizcocho ambientando de olores ricos toda mi casa. Por eso os he querido poner esta tarta que le preparé a la hija de nuestros buenos amigos, Luis y Piluca.

 

A Rebeca, la conozco desde antes de ser concebida, vamos desde que estuvo en la barriga de su madre, y la vi un par de días después de nacer, en su casa, por primera vez. Desde entonces los Maillo-López y los Porcel-Marín, no hemos dejado de vernos: piscina, barbacoas, playita, cumpleaños, quedadas cinéfilas…

Esta niña rubita con ojos grandes, carita redonda y naricilla respingona, quería que yo le preparara su tarta de cumpleaños. Cuando era un poco más pequeña y venía a mi casa, y me pillaba trabajando con algo de fondant, lo mordisqueaba todo. Así que cuando su madre me dijo: «Becky quiere que tú le hagas la tarta y que le hagas una muñequita como ella, con sus botas». Me puse a pensar en reflejar cómo es en realidad.

 

Ni que decir tiene que la puse con un cupcake en el regazo, ya que es una de las cosas que más le llama la atención, así como la tarta y los regalitos que ella pidió. Y el diseño muy chic y conjuntado como siempre va ella, bueno, como siempre va ella con su madre.

 

Me consta que la disfrutaron a tope y que se comieron hasta la muñeca. Siempre es una alegría que una tarta guste y se disfrute, es una gran satisfacción y más con gente a la que quieres y aprecias y que siempre están ahí.

 

La tarta está compuesta por dos capas de bizcocho de chocolate con buttercream de chocolate. Y está recubierta con fondant blanco de la marca PME, y con fondant de chocolate de la tienda Taste of America de la marca Fondarific. Es toda comestible, menos el lazo que cubre el soporte para la tarta.

 

Espero que os haya gustado y muchas gracias a tod@s por estar siempre ahí.

 

Besos.

Inmiki.

 

4 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Publicado el 09:54h, 13 mayo

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Chocolate Birthday sugarpaste/fondant cake, Girly desing) Hoy es mi cumpleaños.   Sí, no quería comentarlo por aquí, siempre me ha pasado que me habéis felicitado el 11 de octubre, pero en realidad esa es la fecha en l……

  • Carmen Rosa
    Publicado el 19:39h, 07 mayo

    Para hacer éste pastel hay que tener mucho arte y tu lo tienes a raudales!!!!

  • M. Angeles
    Publicado el 17:19h, 07 mayo

    Feliz cumpleaños y a seguir endulzando nuestra vida como siempre. Besos

  • Jose
    Publicado el 15:43h, 07 mayo

    ¡Felicidades! 🙂

Publica un comentario