
27 May Alcachofas al horno
Hoy quiero confesar, que posiblemente y sin lugar a dudas, ésta sera una de las recetas más fáciles que se hayan publicado jamás en este humilde blog.
Después de retomar mi amor por las alcachofas, he de confesar, de nuevo, que me gustan de todas las maneras posibles: al horno, hervidas, a la plancha. No se me escapa ninguna. ¿Qué se le va a hacer? De no querer ni verlas, a adorarlas, en un «click». Como se suele decir: «del amor al odio, hay un paso», aunque en mi caso haya sido todo lo contrario.
Para los que no os atreváis a prepararlas, os digo que echadle valor, porque merece mucho la pena. No os va a complicar nada, no ensuciáis muchos cacharros, y para colmo coméis sano y muy nutritivo. Además la alcachofa es el alimento perfecto para las «operaciones bikinis», aunque ya estamos más cerca de lucirlo, nunca es tarde para empezar a cuidarnos.
A disfrutarlas.
Alchachofas al horno
Dificultad: fácil.
Ingredientes (para 4 personas):
- 8 alcachofas.
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Para la vinagreta: 1/2 tacita de vinagre de vino blanco (más o menos 30 ml. aunque esto va en gustos, unas veces os gustará más fuerte y otras menos), 1 cucharada de zumo de limón, 30 ml. de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida (poca).
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Quitamos los tallos de las alcachofas, de forma que cortemos parte de la base, para que se queden completamente rectas y la base sea plana, y así las coloquemos perfectamente en la bandeja del horno.
Tenéis dos opciones o cortar la parte superior con un cuchillo, de las hojas o como yo hice, dejarlas, también es cuestión de gustos.
Ahora vamos a darle un par de golpes secos a la parte superior sobre una tabla de madera, para que se abran las hojas y se separen un poco.
A continuación, las rociamos con un poco de aceite y de vinagre, le ponemos una pizca de sal y un poco de pimienta molida.


Inma
Publicado el 18:30h, 27 mayoPues sí mamá, con jamón ricas, ricas…las tuyas estaban riquísimas!!!!! Besitos!!!!
pepi
Publicado el 18:21h, 27 mayoy con jamón están muy buenas
Inma
Publicado el 17:02h, 27 mayoPues sí Ceci!!!! A mi me pasaba igual, de verlas de pequeña, no me apetecían demasiado, pero ahora llevo una temporada que las devoro. Kisses. Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 13:45h, 27 mayo¡Riquísimas, Inma! A mí de pequeña me obligaban a comerlas y no les veía ninguna gracia, ¡y ahora también me encantan! Bsts