
19 Jun Mesa Dulce Naranja y Chocolate
Cuando decidí a reunir a mi familia y amigos para celebrar mi cumpleaños, lo primero que se me ocurrió fue hacer una merendola al aire libre. La economía no está para tirar muchos cohetes, ni para grandes «fiestukis», como hace años, pero evidentemente el estar junto a un puñado de gente que quieres y que sabes que estarán contigo siempre y hasta el final, con poco que haces y con un poco de cariño que le pongas, pasas un rato de esos que te dejan una sonrisa para muchos días.
En mi planteamiento de organizadora de eventos, vamos, en mi fuero interno me dije: «quiero una mesa dulce, muy dulce». Y el resultado fue éste que os voy a mostrar.
Lo primero fue preparar algo de decoración casera. Con un poco de papel, cola y un poco de hilo podéis hacer maravillas. Yo me decanté por unos abanicos diferentes en color naranja claro. Tenía unos folios muy antiguos de ese color y los fui haciendo durante la semana. En realidad no se tarda nada en hacerlos así que es muy fácil. Posiblemente os haga un paso a paso de cómo se hacen y así los podéis preparar vosotros.
En cuanto a los manteles, los caminos de mesa y todos los platos, vasos, tenedores y cucharitas, así como portavelas y porta carteles de ratoncitos, son de mi arsenal de «cacharros, menaje y demás» para fiestas. A lo largo de muchos años he acumulado elementos y los tengo guardados por colores. Es lo que tiene ser un poco «friki» de la cocina y de todo lo que conlleva.
Lo único que me estropeó un poco la mesa fue el dichoso viento. Los carteles no hacían más que caerse y optamos por dejarlos que se cayeran y los abanicos volaban que ni os cuento.
Entre las cosas que preparé, por ejemplo tenéis las Whoopie Pies de chips de chocolate.
Las galletas de mantequilla con ventana de caramelo de naranja y unas mini galletas de mantequilla.
Cake Pops de Guinness, Chocolate y chocolate belga de naranja.
También unos deliciosos «Devil’s Food» Cupcakes.
Otra de las cositas que hice y que puse en una campana de cristal: los croissants caseros de chocolate negro.
Mi hermana Merxe, que es una artista haciendo tartas de chuches, me preparó ésta que podéis ver y le quedó preciosa. ¡Gracias sister!
Y la estrella un delicioso Ruffle cake o Tarta de volantes de chocolate con esencia de naranja y merengue suizo de vainilla.
Cuando cayó la noche, encendimos las velas y quedó como veis.
Y finalmente, soplé las velas de mis 39 añazos. Espero que os haya gustado y prometo poneros las recetas de algunas de las cositas, palabra de Inmiki.
Kisses.
Inma
Publicado el 20:14h, 20 junioMuchas gracias Toñi!!! Hace más de un mes que me cayeron los 39 ja ja ja…pero bueno, muy bien llevados ;-). Mil gracias wapa y te mando un porrón de kisses!!! Inmiki.
Carmen Rosa
Publicado el 19:43h, 20 junioAnte todo muchisimas felicidades, te deseo todo lo mejor y que siempre se cumplan tus deseos.
La mesa: fantástica, preciosa y con riquisimos pasteles…y es que eres una autentica maestra!!!!!
Besitos.
Inma
Publicado el 12:54h, 20 junioMuchas gracias Ceci!!!!! Tú has visto más mesas mías ja ja ja…y lo exageradísima que soy…esta vez ha sido todo con más cabeza!!! Eso espero, que sigamos compartiendo un montón de cumpleaños más, que será muy buena señal!!!! Kisses!!! Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 17:29h, 19 junioPuedo dar fe de que estaba todo además de precioso delicioso, ¡y es que no hay nadie como mi Inma para endulzarnos la vida con estilo! Bsts, cariño, y que sigamos compartiendo muchos cumples!!!
Inma
Publicado el 11:02h, 19 junioMuchas gracias Conchi!!! A ver si pronto nos vemos las Pipirranas de nuevo, que estamos todas más liadas. Kisses wapa!!! Inmiki.
Conchi Paniagua
Publicado el 10:37h, 19 junioInma, precioso. Me encantan estas cositas. Besos