Tarta Topsy Turvy Romántica con Camafeo

Tarta Topsy Turvy Romántica con Camafeo

Siempre que alguien me pide que le haga una tarta pienso en un sinfín de cosas.

Lo primero, es hacer el modelo y dibujarlo en mi «libreta de los diseños» (mi tesoroooooo particular) teniendo en cuenta las directrices que me den. En este caso, hacerle la tarta a una gran amiga con la que he compartido un sinfín de momentos los últimos años, era algo muy especial. Además íbamos a celebrarlo con una «fiestecita» sencilla y con un buen puñado de amigos, así que bueno, la tarta tenía que ser única.

Tarta Romántica

Pues esta tarta es el resultado de ese proceso. Lo primero, la petición de mi amigo Luis: «quiero una tarta para Pilu, pero como la que hiciste de boda que estaba torcida«. Lo segundo: la organización por parte de esta pareja y amigos míos, de sendas fiestas sorpresas (el para ella y ella para él), a la misma hora, en el mismo sitio y con la misma gente, y el encargo de dos tartas simultáneamente (ella quería una especial para él y él una especial para ella) ja ja ja….¡un caos! Pero claro, como en todas las historias surrealistas y rocambolescas, al final el entuerto se supo y todo quedó en una sola fiesta para los dos, en una tarta para ella y un montón de cupcakes haciendo la forma del 50, para él. Y todos felices.

Tenía muy claro el estilo que le iba a hacer. A ella le encantan las flores de pasta que hago y sabía que le haría ilusión que llevara una. Además pensé en las veces que ha probado mis tartas y en los sabores que le gustan. Así que creo que conseguí reflejar ese espíritu elegante, discreto y sobre todo, clásico de mi amiga Piluca. A Luis le presenté dos diseños y él escogió éste.

Tarta Romántica 2

Se trata de dos pisos de bizcocho de vainilla cortados en diagonal con capas alternas de ganache de chocolate y almíbar de licor Lakka. Nota informativa: Para el que no lo sepa el Lakka es un licor producido en Finlandia que se hace con una fruta denominada «cloudberry» (traducido al español podría ser baya de nube). La bebida se produce introduciendo las bayas en alcohol durante dos o seis meses hasta que se endulza. Su sabor es muy suave y delicado.

La decoración la realicé con fondant. Teñí fondant yo misma en un tono morado y usé el contraste con el lazo para darle un poco más de impacto al diseño. Todas las decoraciones: el camafeo, el adorno alrededor de la tarta y las joyas que había en cada una de las conexiones, están realizadas con ese fondant teñido. La flor la preparé con antelación con pasta de flores de la marca Wilton y usé las técnicas aprendidas en el curso de Cakes Haute Couture, para hacerla. Además, estaba todo pegado con glasa, con la que decoré el camafeo también y con la que hice algunos adornos con manga y con la boquilla del 2 de Wilton. El lazo de terciopelo morado era lo único no comestible, y lo compré en la tienda Tiger de Málaga.

Tarta Romántica 5

Tarta Romántica 3

Os dejo las fotos para que la veáis de cerca y espero que os guste.

Inmiki.

Tarta Romántica 4

 

 

 

 

6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 19:33h, 25 noviembre

    Muchas gracias Sonia!!!!!! Saludos!!!! Inmiki.

  • sonia
    Publicado el 19:29h, 25 noviembre

    Que bonita¡¡¡

  • Inma
    Publicado el 17:29h, 25 noviembre

    Muchas gracias Gemma!!!! Yo también os echaré de menos!! Me hubiera encantado, pero bueno, el cumple de mi hermana y la familia es mi prioridad el domingo. Además me han encargado una mesa dulce muy, muy grande para el cumple así que trabajo tengo montón. Muchos kisses!!! Inmiki.

  • Gemma Ramos
    Publicado el 17:10h, 25 noviembre

    Nena que preciosidad, es una maravilla! Que manos tienes!!!!El domingo te echaremos de menos 🙁

    Un beso grande

  • Inma
    Publicado el 17:05h, 25 noviembre

    Muchas gracias Conchi!!!! Me alegro que te guste, la verdad es que mi amiga quedó muy contenta con ella! Kisses a porrón!!! Inmiki.

  • Conchi Paniagua
    Publicado el 16:55h, 25 noviembre

    Inma, la tarta preciosa y elegante, son como me gustan. Felicidades guapa.

Publica un comentario