
29 Abr Tarta Fondant Célula
¡Hola a todos!
Después de unos días desaparecida y muy atareada con 3 comuniones y dos mesas dulces, una mega grande y otra más comedida, que muy pronto veréis en el blog, hoy os traigo una tarta que preparé para una amiga, Maca.
Al principio, cuando me dijo «quiero una tarta para una bióloga«, pues como que me asusté un poco, porque no me podía hacer una idea de qué iba a hacer. Luego me dijo, «me gustaría que fuera una célula» y entonces los ojos se me abrieron.
Yo soy una persona de letras, vamos que las matemáticas, la biología y las ciencias en general, no son lo mío, pero recordaba de cuando era pequeña los esquemas que coloreábamos de las células, y ahí se me ocurrió la idea de hacerla casi como en un juego de niños.
Quedó tal como la veis con su núcleo, su nucleolo, el aparato de Golgi, los ribosomas, los vacuolos, las mitocondrias. Además les hice ojos y boca, como si tuvieran vida propia y quedó muy graciosa y resultona.
A la homenajeada le encantó y disfrutó mucho de su «Tarta Célula».
En cuanto a la contenido de la misma, fue un bizcocho de chocolate puro, con aroma de frambuesas, almíbar de granadina sin alcohol y crema de mantequilla salada de frambuesas. Tengo que decir que estos sabores son los que más repito, porque a todo el mundo les enamora, incluida a mi ;-).
Espero que os haya gustado y mañana receta!!!
XXX.
Inmiki.
Ángeles
Publicado el 08:25h, 29 abrilImaginación y artista, una mezcla insuperable. ¡original y preciosa tarta, seguro q le ha encantado!
Cómo tu dices, muchos kisses!!!