Vamos a por otra de mis recetas clásicas de Navidad. Ésta la he repetido varias veces, por varias razones, pero la principal: porque a los niños les encantan.
Igualmente os digo que las podéis preparar con ellos, con vuestra supervisión, porque el mecanismo es facilísimo para tenerlas listas en un momento y que dejen volar la imaginación para decorarlas.
Podéis incluso usar otros tipos de chocolate: negro, con leche…la cuestión es simplemente querer disfrutar y endulzaros la Navidad.
⭐Si veis el vídeo y os queréis hacer con este juego de sartenes y cazos, tienes mi código de descuento del 15% INMA15TFL hasta fin de año y te dejo la web oficial 😉: https://bit.ly/3OIPfku
Ingredientes
Para unas 8 piruletas grandes: 🍫200 gr. de chocolate blanco de buena calidad (o negro o con leche) 🍭8 bastones para piruletas 🎄Decoraciones navideñas: hojas de acebo (como yo), o cualquier cosa que encontréis para decorar. 🎀Lazos (para decorarlos) 📜Papel de horno. 📻Baño maría o microondas.
Preparación
La preparación más fácil no puede resultar.
Lo primero que tenemos que hacer es poner una bandeja de horno con papel vegetal y colocar los palos de piruleta de forma que cuando pongamos el chocolate no topen los unos con los otros y reservamos.
Ponéis un cazo con agua y colocáis vuestro baño María, sin que toque el agua y derretís el chocolate, removiendo de vez en cuando. O lo podéis hacer en el microondas en tantas de 6 segundos.
Una vez que tengamos el chocolate atemperado, con una cuchara sopera vamos poniendo cucharadas. A mi me gusta que quede con cierto efecto, así que con el dorso le hago espirales. Si lo queréis plano y más homogéneo debéis de darles toquecitos con la misma bandeja.
De inmediato, adornáis con lo que decidáis.
Yo le fui poniendo las hojas de acebo. Las ponéis unos 10-15 minutos en la nevera hasta que solidifiquen.
Posteriormente, las despegáis del papel y ya les podéis poner un bonito lazo para adornarlas y disfrutarlas con quien más queráis.
Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, consultando nuestra política de cookies.
Sin comentarios