
15 Ene Pollo Strogonoff al estilo «Catman»
Estar en la tela de araña que supone Internet y el mundo de los blogs, te hace conocer a mucha gente. Incluso, te acerca a personas que jamás pensaste que llegarías ni a conocer. A mi me pasó con Reme de «Al Sur del Sur«, o con Silvia de «Food & Cook«. Las admiraba aún antes de meterme a tener mi propio rincón en la «blogosfera». Pero es que además las conozco en persona y son dos encantos de persona. Desde aquí les mando un beso.
Con Manu Catman, me pasó tres cuartos de lo mismo. Le he seguido los pasos desde hace tiempo, nos hemos comentado recetas, hemos intercambiado comentarios sobre gatos, desgraciadamente no nos conocemos en persona, pero es de esas personas que tengo la certeza absoluta, de que si lo conociera me caería genial. Porque está tan loco por la cocina, como ésta que os habla.
He de decirlo, tengo un sexto sentido con las personas, y me suelo equivocar muy pocas veces. Pues bien, Manu, es un artista. Es una persona sencilla, que además lleva su blog casi como un tesoro, lo cuida, lo mima, y desde luego, si no habéis entrado tenéis que entrar porque sus recetas Y SUS VÍDEOS, son simplemente geniales.
Desde este humilde rincón, hoy preparo ésta su versión del «Pollo Strogonoff«, que como él mismo comenta, con arroz es una apuesta segura y deliciosa.
¡Qué aproveche! Y Un saludo Manu!!!! Va por ti!!! Y por todos ustedes!!!
Pollo Strogonoff al estilo «Catman«
(receta de Manu Catman, la podéis ver aquí)
Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo,
- 200 ml. de Nestlé Ideal,
- 300 gr de champiñones laminados (si son frescos, mucho mejor)
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vasito (150 ml.) de de vino blanco
- Aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
- Opcional, aunque es una delicia: arroz de grano largo o integral para acompañar.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestras pechugas de pollo en trozos. Los podéis hacer a vuestro gusto, o más grandes o un poco más medianos. Los salpimentamos y los vamos a dorar en una sartén con aceite. Una vez lo tengamos dorado, lo reservamos.
Aprovechando que tenemos ya la sartén, vamos a pochar en ella la cebolla picada, durante unos 5 minutos a fuego suave, y cuando veamos que empieza a transparentar, ponemos los champiñones. Salteamos y para que no se pongan negruzcos, podéis usar el truco de poner un chorro de zumo de limón.
Ahora ponemos el pollo, que teníamos previamente salteado, y dejamos que reduzca y se mezclen los sabores unos minutos. A continuación, ponemos la leche evaporada y el pimentón, que si es de la Vera mucho mejor :-). Dejamos al fuego unos minutos y ya tenemos listo el plato para disfrutarlo.
Espero que os haya gustado y no dejéis de probarlo que es muy fácil y rico, rico :-).
XXX
Inmiki.
Sin comentarios