
02 Mar Tarta De Comunión Morado y Blanco
Comenzamos la temporada de Comuniones, quizás es un poco pronto, pero es que los meses van corriendo, volando y se acerca ya el momento de la primavera. Y con ella llega el mes, bueno, mejor dicho los meses de las Comuniones. Yo recuerdo que cuando yo la hice sólo era en el mes de mayo, o en la última semana del mes de abril pero ahora incluso se hacen hasta en otros meses diferentes, como octubre :-S.
Se que cuento pocas cosas de mi vida personal, pero quizás hoy quisiera compartir algunas de las cosas que me vienen a la cabeza de mi Primera Comunión. Lo recuerdo de forma especial. En primer lugar, porque no le hice con mis compañeros de Catequesis de Ceuta, sino que la hice en Málaga, ya que toda mi familia estaba aquí. Creo que aquello me entristeció un poco, pero el hecho de hacerla aquí con otros dos primos míos (David y Javi), y con toda la familia (titos, primos, etc.), hizo que aquel día fuera muy especial y que siempre recordaré. Una de las cosas que recuerdo, es que yo estaba tan grande que me hicieron el traje a medida y que en las fotos de la iglesia me pusieron la última, porque les sacaba una cabeza a todos ja ja ja….¿os imagináis? Y en segundo lugar, tengo recuerdo especial porque fue el día de mi cumpleaños, para ser exactos el 7 de mayo de 1.983. Eso sí, lo malo, que se ahorró todo el mundo un regalo :-). Es broma.
Siguiendo con lo que os enseño hoy, otro día os cuento más anécdotas, os traigo la última tarta que preparé el año pasado y que no me dio tiempo a poneros.
Es una tarta dedicada a Paula, que quería una tarta sencilla, con sus colores favoritos: el morado y el blanco. Era una tarta en la que no me pidieron hacer la muñequita, ya que iba llevar encima una «muñeca fofucha«. Así quedó:
Para la ocasión, me pidieron el clásico bizcocho de chocolate puro, con el almíbar de granadina y la crema de frambuesas. No se cuántas veces preparo esta combinación, parece que es la que más gusta y la que más os entusiasma.
Las florecitas, se hicieron de fondant morado y rosa de la marca Funcake. En cuanto al fondant para cubrir la tarta, usé el de la marca PME, que es mi favorito, como todos sabéis ;-).
Mañana os traeré otro post, que hay muchas cosas acumuladas que quiero ir enseñándoos.
XXX.
Inmiki.
SONIA
Publicado el 22:05h, 25 eneroMe encanta la tarta, las vendes? En que ciudad estas? Gracias.