
07 Mar Tarta Mousse de Yogurt Griego, Miel y Nueces
¡Demos la bienvenida al mes de Marzo como se merece! Comencemos a disfrutar de los rayos de sol, de que empezamos a ver un poco de más luz por las tardes y bueno, celebremos una «primavera anticipada», aunque sin dejar de lado que todavía puede llover, hacer más frío que en la «nevera de Pingu», y hasta que las nubes no nos dejen ver los rayos del sol en varios días.
Y no hay mejor forma de comenzar el mes, que con una tarta, pero no una cualquiera no, una tarta ligera, nada pesada, suave y sobre todo, deliciosa. Yo la preparé como parte de los postres de Nochevieja y tenéis que perdonar las fotos, pero imaginaos 17 personas esperando para tomar el postre antes de las uvas…caos y muchas ganas de «hincarle» el diente.
Su preparación es relativamente fácil y yo la acompañé con una miel «Mil Flores» que compré en Extremadura (en un «Fam Trip» por la zona) y unas nueces recién peladas naturales.
Espero que os guste el resultado.
Tarta Mousse de Yogurt Griego, Miel y Nueces
(Receta de Inmiki López, adaptada de ésta de La Cocina de Mezquita)
Ingredientes (para molde 24 cm. desmontable):
- 200 grs. de bizcochos tipo «sobaos»
- 75 grs. de mantequilla derretida
- 7 yogures griegos (875 grs.)
- 100 grs. de azúcar glas
- 3 cucharadas soperas de azúcar normal
- 200 ml. de nata líquida (35% materia grasa)
- 8 hojas de gelatina (tipo cola de pescado)
- 100 gr de miel de flores
- 50 gr. de nueces de California
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la base de nuestra tarta de modo que en una picadora o Thermomix o similar, trituramos los sobaos, hasta que nos queden con textura de migas. Los mezclamos con la mantequilla derretida y vamos haciendo la base de la tarta, apretando con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Lo nivelamos muy bien hasta que nos quede completamente lisa. Refrigeramos.
Mientras tanto, vamos a ir preparando el relleno: en un cuenco ponemos las hojas de gelatina y las hidratamos cubriéndolas con agua fría durante más o menos 5 minutos.
Por otro lado, vamos a poner en un bol para batir: el yogurt griego con el azúcar glas y el azúcar normal. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales o con la Thermomix o KitchenAid.
Ponemos la nata en una cazuela y la vamos a calentar un poco. Escurrimos la gelatina y la ponemos en nuestra nata caliente. Ahora la vamos a deshacer con unas varillas o podéis usar también un tenedor. Lo importante de este punto es que se deshaga por completo la gelatina, al estar hidratada, no tendréis mucho problema.
Ahora vamos a mezclar la nata y la gelatina con la mezcla de yogur hasta que quede homogéneo y lo vamos a poner en nuestro molde desmontable que teníamos previamente refrigerado con nuestra base de sobaos y mantequilla.
A continuación, la tapamos con film transparente y la ponemos en la nevera, por lo menos 8 horas, o mejor toda la noche (de un día para otro), para que os coja cuerpo.
A la hora de decorarla, yo templé la miel un poco, no demasiado y la vertí encima de la tarta, para luego ponerle las nueces.
¡Riquísima y muy ligera! 100% recomendada.
XXX
Inmiki
Inma
Publicado el 17:25h, 15 octubreHola Victoria. Pues esas mismas uso yo, tienen más o menos todas el mismo tamaño. Ten en cuenta que esta tarta sale bastante grande. Ya me contarás. Un saludo y gracias!!!
Victoria Ortega Díaz
Publicado el 12:28h, 15 octubreDe qué tamaño son las hojas de gelatina, yo las compro en Mercadona, pero me parece mucho 8 hojas
Inma
Publicado el 17:52h, 21 agostoHola Gloria. Es nata para montar. Gracias por tu comentario y saludos.
Glòria
Publicado el 16:07h, 17 agostoBuenas tardes.
Me puedes decir si la nata tiene que ser para cocinar o para montar?
Gracias.
Glòria.
Inma
Publicado el 19:11h, 07 marzoMuchas gracias Nati, te la recomiendo 100%. Está riquísima!! Saludos!!
nati
Publicado el 12:54h, 07 marzoEspectacular la pinta de esta tarta mousse. Un besazo