
07 Jul Pollo Guisado con Pimientos del Piquillo y Cava
¿Sabéis eso de que siempre se dice que hay que tener un fondo de armario? ¿Un plan B para la vida? ¿Una despensa con latas por si llegara el holocausto de la humanidad? Pues en mi casa siempre hay: latas de pimientos del piquillo (para hacer mis pimientos rellenos, por supuesto) y una botella de Cava, porque, ya sabéis, en Navidad siempre sobran.
Esto que parece muy de cajón y que todos solemos practicar, es el modo de acumulo latas en la despensa por si hay un día que me da por hacer alguna receta y me falta algo. Es cierto que las latas o botes de lentejas, garbanzos o alubias, son súper socorridos porque te pueden sacar de un apuro en un momento, pero además nos dejan posibilidades de experimentar con los sabores y las texturas, como es el caso de esta receta que os traigo hoy. Queda muy rica y si la acompañáis de una buena ensalada verde, es perfecta.
Ingredientes
- 500 gr. de pechuga de pollo o contramuslos deshuesados troceados
- 30 gr. de harina todo uso
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediada cortada
- 1 cucharada de orégano
- 100 ml. de cava (o vino blanco, si no tenéis)
- 100 gr. de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta blanca molida
- 200 gr. de pimientos del piquillo (a mi me gustan los de la marca Cidacos)
PREPARACIÓN
15 minutos
COCCIÓN
25 minutos
RACIONES
4
Preparación
Tradicional:
- Picamos la cebolla y el ajo y ponemos el aceite en una sartén. Mientras pochamos la cebolla, salpimentamos el pollo y lo pasamos por un poco de harina, quitándole el exceso.
- Retiramos la cebolla y el ajo pochados y reservamos.
- Ahora con un poco de aceite sofreímos el pollo hasta que nos quede hecho, no demasiado dorado. Pasamos los trozos de pollo a un plato con papel de cocina y dejamos que suelte el exceso de aceite.
- Ahora en una cazuela, ponemos un chorro de aceite, la cebolla con el ajo, el pollo, el orégano y el cava y lo vamos a cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que el pollo hay tomado el sabor del cava. Ahora ponemos los pimientos enteros o en tiras, como más os guste, junto con su jugo, y los cocinamos un par de minutos más. Pasamos a una fuente y servimos.
Thermomix
- En el vaso, ponemos el aceite y programamos 3 minutos Varoma y velocidad 1.
- Mientras se va calentando el aceite, vamos a salpimentar el pollo y los enharinamos.
- Pasados los 3 minutos, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo y sofreímos durante 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Quitamos la mariposa y retiramos los trozos de pollo a un plato con un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
- En el vaso, incorporamos el ajo, la cebolla y un poco de orégano. Programamos 4 segundos a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos el pollo reservado y el cava. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras, podemos cortar los pimientos y dejarlos enteros. Cuando más o menos nos falten unos 2 minutos, añadimos los pimientos con su jugo por el bocal.
- Lo vertemos en una fuente y espolvoreamos con el resto del orégano.
XXX
Inmiki
Notas
Receta adaptada de la Revista «Thermomix Magazine»


Sin comentarios