
24 Ene Magdalenas de Nata
Os presento la última perdición de mis dos últimos fines de semana hogareños: las magdalenas. ¡Qué peligro más grande tiene Instagram, tengo que decir! Y es que si sigues a gente como a Webos Fritos, Cocido de Sopa, Con las Zarpas en la Masa, o Tía Alía, (no sigo porque como os hagáis fans de todos estos suculentos blogs, la operación bikini va a ser tirada por la borda en un plis-plas), como digo, si sigues a gente como ellas, te van a pasar dos cosas:
1.- que los ojos se te llenarán de lágrimas porque quieres hacer todas las recetas que ponen y
2.- como reitero, la operación bikini se os irá al traste, llenos de alegría y con la panza feliz, pero al garete de cabeza
Así que se que me vais a decir, ¿y las recetas fitness? ¿Y los batidos detox? ¿Y esas recetas de bulgur y quinoa que nos prometiste para entrar en el bikini de JLo? Lo siento, pero todo se ha quedado en agua de borrajas, hoy quiero confesar que he pecado, y no uno, sino dos fines de semana seguidos con estas magdalenas, así que el que avisa, no es traidor: ¡taparos los ojos!
Ingredientes
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- La ralladura de una naranja (ellas le ponen limón, pero yo tenía a mano naranja y le rallé una entera del huerto)
- 3 huevos «L» a temperatura ambiente
- 75 gr. de aceite de oliva virgen extra (yo usé un Aceite Ecológico de la Familia Hevilla)
- 125 gr. de nata para montar
- 250 gr. de harina de trigo normal
- 12 gr. de levadura química en polvo, tipo Royal
- Azúcar granulado para decorar (el que veis es el que me ha sobrado del Roscón de Reyes, y le da una textura a la magdalena espectacular)
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
MAGDALENAS
12
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es poner el azúcar junto con la ralladura de naranja o de limón en un cuenco grande y mezclar con unas varillas.
- Ahora, ponemos los huevos (todos) y vamos a batir con unas varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen y quede de un colo blanquecino muy suave. Más o menos suele ser unos 5-8 minutos.
- Sin dejar de batir, ahora vamos a poner en forma de hilo el aceite de oliva y la nata, también muy poco a poco.
- Tamizamos en otro bol la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de los huevos. Es importante que lo batáis poco, sólo hasta que la harina quede totalmente integrada.
- Con una cuchara de helado, ponemos la masa en cada uno de nuestros moldes, que previamente habremos preparado en nuestra bandeja de metal de magdalenas, más o menos llenos 3/4 partes.
- A continuación, las vamos a dejar en la nevera durante unos 30 minutos.
- Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 250ºC.
- Espolvoreamos nuestro azúcar granulado (también puede ser normal) y metemos nuestra bandeja, pero bajando la temperatura a 220ºC. Horneamos 10 minutos, y a continuación, volvemos a bajar la temperatura a 200ºC y seguimos horneando entre 3 y 5 minutos más.
- Sacamos de nuestro horno y dejamos un poco en el molde, aproximadamente 5 minutos, tras lo cual las traspasamos a nuestra rejilla para que se enfríen completamente.
Si las guardáis en recipientes herméticos se conservan fenomenal, super tiernas y jugosas, eso sí, posiblemente no os sobre ninguna.
XXX
Inmiki
Notas
Receta que tomo prestada con todo el cariño de Cocido de Sopa y que ella toma de Webos Fritos


Sin comentarios